sábado, 28 de julio de 2012

El equipo Montellano Sport se proclamo campeón del I Torneo 12 horas de Fútbol 7 ‘Villa de Huércal-Overa’


Los partidos, donde predominó la deportividad, se jugaron en el campo de fútbol de ‘El Hornillo’

Los días 27 y 28 de julio se disputo el primer Torneo 12 horas de Fútbol 7 ‘Villa de Huércal-Overa’, organizado por la concejalía de Deportes y el ‘Club Jupada’. El torneo se jugó en el campo de fútbol de ‘El Hornillo’ y participaron cocho equipos que se encuadraron en dos grupo, de cuatro equipos cada uno, y pasando a semifinales los dos primero de cada uno. Finalmente fue el equipo ‘Montellano Sport’ quien se proclamó campeón del torneo.

La clasificación y los resultados se iban proyectando en una pantalla en tiempo real, de tal forma que todos los equipos conocían en todo momento cómo iba la clasificación de su grupo y la de los demás, de cara al pase a la siguiente fase.

El torneo ha contado con equipos de gran calidad y que han ido muy igualados, no obstante el sorteo quiso que el grupo ‘B’ fuera el más fuerte, donde dos equipos de este grupo llegaron a la final. En este mismo grupo tres equipos hicieron un triple empate a 5 puntos, dejando fuera por un solo gol a favor  al equipo ‘Construcciones Terralor’.

Las semifinales se disputaron entre ‘Indalphone Huércal-Overa’ y ‘Café Bar Basel’, y entre ‘Montellano Sport’ y ‘Real Makkao C.F.’ ‘Indalphone Huércal-Overa’  se impuso por tres a cero al equipo ‘Café Bar Basel’, mientras que ‘Montellano Sport’ venció en la tanda de penaltis al ‘Real Makkao C.F.’.

La final se decantó por 4 a 0 favorable al ‘Montellano Sport’ en un partido en el que predominó el cansancio y el desgaste acumulado en los jugadores, aunque la tónica general durante todo el torneo fue la deportividad y el juego limpio.

El evento finalizó con la entrega de trofeos a los clasificados: el campeón ‘Montellano Sport’, el subcampeón ‘Indalphone Huércal-Overa’ y los semifinalistas ‘Real Makkao C.F.’ y Café Bar Basel’.



Mas información:
http://huercaloveraface.blogspot.com.es/p/huercal-overa-c-f.html

Cinco municipios dejan de tener ambulancia en sus centros de salud

La empresa concesionaria pasa a un sistema de guardia presencial a localizada

Eva de la Torre



Hasta hoy, los conductores hacen la guardia en los centros sanitarios. [ Archivo La Voz ]


A partir de mañana, 1 de agosto, la empresa concesionaria del transporte sanitario del Servicio Andaluz de Salud (SAS) en Almería, Ambulancias M. Quevedo, cambiará el sistema de trabajo de sus conductores en los puntos de urgencias de cinco municipios del Almanzora y Los Vélez, según ha alertado el sindicato CCOO.

Así, en las urgencias de los centros de salud de Albanchez, Chirivel, Oria, Serón y Vélez Blanco, en los cuales hay actualmente un servicio de guardia en modalidad presencial (24 horas del día en el centro de salud a la espera de ser activados) se pasará a una guardia localizada.

Esta decisión supone que el conductor de la ambulancia permanecerá en su domicilio o realizando su actividad diaria, como por ejemplo llevar y recoger sus hijos del colegio, y cuando surja una urgencia será avisado y deberá trasladarse al Centro de Salud, donde se hará cargo de la ambulancia y desde allí se desplazará hasta el lugar donde haya sucedido la urgencia.

Dependiendo de la ubicación del domicilio del conductor o del lugar donde se encuentre en el momento de la activación, la respuesta ante dichas situaciones se podría demorar hasta 20 o 30 minutos, asegura CCOO, para los que esta medida supone “una pérdida de calidad de la asisitencia de las ambulancias en las urgencias” en estas comarcas.

Más pueblos afectados
Desde el sindicato, se afirma que no solo afecta a estos municipios, ya que también repercutirá en los colindantes, puesto que el 061 organiza la red urgente de la provincia con un sistema de traslado de las unidades cercanas en caso de necesidad.

Esta situación se agrava si se tiene en cuenta que las ambulancias del 061 de la provincia de Almería no actúan en esta zona y por lo tanto la única respuesta sanitaria ante una urgencia o emergencia sanitaria es la que pueda darle la ambulancia del Centro de Salud.

Según CCOO, la empresa dice haber adoptado por una disminución de dotación presupuestaria por parte del SAS.

PREGÓN FIESTAS OVERA 2012


PREGÓN FIESTAS OVERA 2012 por José Antonio Perales Gallego

PREGÓN OVERA.




Buenas noches vecinos/as Overa. Mi querida Overa.

Quiero comenzar agradeciendo la asistencia a los que hoy habéis venido a compartir estos momentos festivos. E igualmente a la Comisión de Festejos por elegirme y permitirme esta noche, que pueda encontrarme una vez más con mis ciudadanos y paisanos.

He conocido ciudades, cielos, mares, ríos, hogares y en mil caminos nunca me he olvidado de donde salí, mi querida Overa. Y es en ese espíritu, en esa felicidad que se ve en toda nuestra gente que a ningún otro sitio se puede igualar. Porque vive muy profundo dentro de mi corazón el recuerdo de los días de ayer, no hay esquina en este mundo que me pueda hacer borrar el amor por esa tierra que me vio nacer: mi querida Overa. En Overa he nacido y en Overa quiero terminar mis días.


Los momentos que vivimos no son sencillos; mientras escribía estas letras, un compañero me decía que nos subían el IVA, nos quedábamos sin paga extraordinaria, etc, prácticamente que desaparecería el Estado Social que habíamos conocido, y yo no podía dejar de pensar en la gente de mi Overa, de mi querida Overa, y cómo iban a asumir estos nuevos retos. Conozco vuestra fuerza, vuestro entusiasmo y solidaridad, y sé que siempre habéis sabido poner vuestra mejor fortaleza a los tiempos adversos.


De niño aprendí en esta tierra, que las penas cuando han de venir, y que vienen, se superan mejor si se comparten, y ahí vosotros, y os lo tengo que agradecer, me habéis dado la mejor lección de mi vida, que es poder vivirla con humildad y con respeto, hacia mí y hacia todo lo que me rodea. Y eso es un tributo que os debo a vosotros, pueblo de Overa, por haberme permitido siempre ser uno más de todos. Muchas gracias.


No puedo seguir hablando, sin recordar aquellas personas que por unos u otros motivos ya no están con nosotros, sabéis todos quienes son; para sus familiares un fuerte abrazo de apoyo y cariño, así como para todas aquellos de nosotros que hoy luchan frente a una grave enfermedad. Toda mi fuerza y solidaridad con ellos.


Pero la grandeza de mi Overa, mi querida Overa, radica en su sentimiento de hermandad, esa hermandad que perdura y que se cuida que perdure. Cuando estoy en Madrid, y me preguntan donde está Overa, siempre les digo que donde hay dos personas de Overa, allí está Overa. Y es así.


Es algo más que un lugar físico; son unos hábitos, unas costumbres, una forma de entender la vida de forma distinta. Una sociedad sin clases, sin distancias, basada en la igualdad, en nuestra común identidad. Ojalá en todas partes estuviera presente ese espíritu, esa identidad común asociada a esta bella tierra, que es mi querida Overa. Me viene a la memoria la noche del álamo, el sonido de los cencerros de los peloteros, el día de las lumbres, la noche de los tiestos........ Ahora son momentos que tengo que vivir en la distancia pero que siempre llevo en mi corazón. Cuando los he compartido con vosotros, con esa generosidad que os caracteriza, me habéis dado mucho más de lo que podéis imaginar; ser y seguir siendo uno de vosotros ,ha sido de las experiencias más gratificantes y extraordinarias de mi vida.


La verdad, es que no puedo expresar con palabras, la satisfacción que para mí produce volver al pueblo, a mi querida Overa, cada vez que las circunstancias me lo permiten; hacerme 1000 kilómetros del tirón para ver la puerta de la Iglesia, abrir el facebook y buscar todos los días el blog de “Overa viva”, un vehículo de comunicación de todas las personas que sentimos Overa.


Las palabras se olvidan, pero los comportamientos y sentimientos que me habéis transmitido desde niño siempre estarán presente en mi vida y en mi corazón. Es un orgullo ser de Overa, de mi querida Overa. Nada me hace más especial que este hecho. Y por eso os pido, que independientemente de cuales sean las circunstancias sigáis siendo para mí el ejemplo que habéis sido hasta ahora, en humildad, sencillez y solidaridad.


¡ Viva la Virgen de la Soledad! ¡Viva Overa!


José Antonio Perales Gallego. Madrid. Julio de 2012.


  

Acto de inauguración de las Pistas de Overa en recuerdo de Emilio Ramos.

El pasado día  26 de julio tuvo lugar el acto de inauguración de las Pistas Deportivas de Overa en recuerdo de EMILIO RAMOS
  
El alcalde Domingo Fernández y la concejala de Deportes Lucia Parra presentando el acto de inauguración de las pistas con el nombre de Emilio Ramos
Los padres de Emilio descubren la placa conmemorativa.





Fuente: Overa Vivahttp://overaviva.blogspot.com.es/ 
Fotos:  J.Pardo