lunes, 5 de agosto de 2019

Mañana histórica para Pulpí y la provincia con la apertura de la Geoda Gigante al público general

El presidente de Diputación, la delegada del Gobierno y el alcalde dan la bienvenida al primer grupo que disfruta de este recurso natural único en el mundo que puede ser visitado

Esta mañana, 5 de Agosto, la Mina Rica y la Geoda de Pulpí ha abierto sus puertas al público general rodeada de autoridades y medios de comunicación que no han querido perderse la entrada de los primeros turistas, procedentes de distintas partes de España. La primera visita guiada ha tenido lugar a las 10:30h, y ésta ha sido recibida en la entrada a la Mina Rica por el alcalde de Pulpí, Juan Pedro García acompañado de su equipo de Gobierno, y junto a la delegada del Gobierno en Almería, Maribel Sánchez y el presidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano. 

El alcalde de Pulpí se ha emocionado y ha agradecido a todos los que han hecho posible este hito para el municipio: “Daros las gracias a todos por estar aquí esta mañana, una mañana histórica para nuestro municipio”. “El que estemos aquí las tres administraciones pone de manifiesto la importancia que tiene nuestro proyecto, porque esto es sólo el primer paso de un largo camino”.  

Por su parte, el presidente de la Diputación Provincial, Javier A. García, ha destacado que hoy se cumple "un sueño" del alcalde, del Ayuntamiento y de los pulpileños y se ha mostrado "orgulloso" de impulsar desde la Diputación una actuación "histórica para la provincia de Almería". En este sentido, ha destacado que "cuando trajeron el proyecto pudimos comprobar que este recurso natural se enmarca dentro de la excelencia que hace de nuestra provincia un destino singular y único". 

Del mismo modo, el presidente ha recordado que la Geoda Gigante de Pulpí "es la segunda más grande del mundo, la primera visitable y la que cuenta con los cristales más transparentes de todo el planeta". Además, Javier A. García ha asegurado que "hoy es un día histórico que va a poner en el mapa de la geología a nuestra provincia, que ahonda en nuestro empeño de incrementar el segmento del turismo científico y que, además, nos posiciona como un destino geoturístico preferente". 

Por último, el presidente ha revelado que la Diputación va a seguir al lado del Ayuntamiento en este "ilusionante proyecto" y ha desvelado que la Junta de Gobierno ha aprobado recientemente otro paquete de inversiones de 100.000 euros para poner en valor el entorno de la Mina Rica en la que se encuentra la Geoda.

Por último, Maribel Sánchez Torregrosa que ha destacado el valor que para el turismo de la provincia de Almería va a tener la Geoda de Pulpí: “Vamos a apostar con ambición y con recursos por esta mina y por la Geoda de Pulpí al margen de nuestra labor como autoridad minera”. “Quiero destacar la valentía del Ayuntamiento de Pulpí por convertir este proyecto en una realidad que va a promocionar nuestra provincia por ser la única Geoda de estas características en Europa”. Tras las declaraciones y el recibimiento de los turistas, las autoridades han entrado a realizar la visita guiada a la Mina Rica y Geoda de Pulpí. 

La Geoda de Pulpí abrió sus puertas el pasado lunes 29 de Julio para los residentes de Pulpí superando con creces las expectativas planteadas. Fueron alrededor de 700 pulpileños los que visitaron la Mina Rica y la Geoda y esta semana está previsto que la visiten cientos de personas procedentes de toda España. Los grupos guiados son de 12 personas o 15 si son grupos reservados previamente. Para acceder a la mina es imprescindible llegar con 30 minutos antes de la hora asignada y el uso de calzado cerrado y deportivo. 

Y la reserva de tickets se realiza a través de la página web de la geoda www.geodapulpi.es o de los teléfonos: 671413549 o 671413547. Para dudas y cuestiones sobre el estado de las reservas: informacion@geodapulpi.es o reservas@geodapulpi.es.