jueves, 27 de mayo de 2021

Huércal-Overa celebra la Noche en Blanco el viernes 4 de junio ambientada en Disney

  El Ayuntamiento de Huércal-Overa ultima los detalles para la celebración de la Noche en Blanco el próximo 4 de junio, inspirada en Disney. La concejal de Promoción Económica,  Mónica Navarro, desgranó la programación y los detalles de esta noche de compras en el municipio.

Navarro detalló que la programación comenzará a las 17:00 horas con la apertura de los casi 60 comercios participantes, que ofrecen importantes descuentos durante todo el día, y regalos a sus clientes. Las actividades paralelas se iniciarán a las 18:30 horas “con los pasacalles que partirán desde el Teatro, el primero en hacerlo será el Grupo La Carpa: Rua Circus, tras ellos los personajes de Disney se irán sucediendo por distintas zonas comerciales y también estarán visitando los comercios participantes durante toda la jornada, cerrando los pasacalles el grupo Anonymous”. 

A estos desfiles se suman los conciertos a partir de las 21:30 horas de Jero en la Plaza Mayor, Kaliqueños en Plaza de España y Essencial en la Plaza Reina Sofía. 

Desde el Ayuntamiento “seguimos apostando por nuestro comercio, en este año especial queremos devolver un poquito de magia e ilusión a nuestro municipio por ello hemos escogido la temática Disney que tantos sueños nos trae a todos especialmente a los pequeños quienes podrán disfrutar con sus personajes preferidos y también podrían ser protagonistas caracterizándose para la ocasión”. 

Como en anteriores ediciones las actividades se caracterizan por la movilidad en las distintas zonas comerciales con música y baile en movimiento con el objetivo que todos los comercios que participan tengan actividades de la programación diseñada. “Habrá magia, ilusión y música por todo el pueblo con el objetivo de fomentar la compra en el comercio local”, puntualizó Navarro. 

Además las compras tienen premios se repartirán un total de 6.000€ en los rascas que se encontrarán en los distintos establecimientos con premios de entre 20 y 40€ para compras en los mismos. Cada establecimiento adherido sorteará un regalo entre sus clientes. 

Cabe destacar los grandes descuentos en los comercios participantes de hasta el 70%. Los comercios se engalanarán en torno a esta temática. 

El alcalde, Domingo Fernández, invita a  los vecinos y visitantes a que participen en la Noche en Blanco, “aprovechen para realizar sus compras a precios más asequibles y se hagan participes de las actividades programadas que cumplirán con las distintas medidas sanitarias”, solicitando la colaboración y responsabilidad de todos.







El IES Al-Bujaira (Huércal Overa) gana en la modalidad Educación Especial el concurso de pintura de aves convocado por la Junta

La delegada de Desarrollo Sostenible, Raquel Espín, entrega el premio y un accésit en la modalidad de Bachillerato

La delegada territorial de Desarrollo Sostenible, Raquel Espín, junto al alcalde de Huércal Overa, Domingo Fernández, ha hecho entrega en el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Al-Bujaira, del premio del concurso “Pinturas de Aves”, en la modalidad de Educación Especial, convocado por la Junta de Andalucía, así como de los diplomas acreditativos a los dos estudiantes del IES galardonados, ya que además de este premio, el dibujo de otro alumno ha conseguido un accésit en la categoría de Bachillerato.

El concurso está convocado por las consejerías de Agricultura, Ganadería, Pesca y desarrollo Sostenible y de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, dentro del Proyecto EducAves del Programa Aldea.

El premio ha consistido en un Kit de iniciación a la ornitología para el centro educativo que incluye prismáticos compactos profesionales para observación de aves, HD resistente al agua, con bolsa de transporte, correa y estuche, así como adaptador para smartphone. También un arnés de pecho multifunción, una guía de aves de España realizada con dibujos ilustrativos, un  cuaderno de observación de aves y el libro “Un mundo bajo sus alas” para la biblioteca del IES.

Raquel Espín, que ha felicitado al centro educativo por su implicación en el proyecto EducAves y a los alumnos ganadores, ha señalado que este certamen “está considerado como un referente divulgativo de las aves en el sistema educativo andaluz, gracias a al apoyo inestimable del profesorado” y que la iniciativa “tiene la virtud de aunar el fomento de la creatividad entre el alumnado y el de su interés y compromiso con nuestra avifauna.”

Espín también se ha referido a los objetivos del proyecto de educación y sensibilización ambiental EducAves, que son “promover el conocimiento de las aves y sus hábitats entre el alumnado, observar y anotar los cambios que las aves muestran en respuesta al cambio climático, y promover la investigación en la escuela en materia de ornitología”.


Por su parte, el alcalde de Huércal Overa, también ha felicitado a los alumnos premiados por la calidad de sus dibujos, a la vez que a los docentes del centro "por su implicación en esta iniciativa y en el programa Aldea con el que transmitimos valores por el cuidado del Medio Ambiente a nuestros jóvenes. Desde el Ayuntamiento colaboramos con los distintos centros educativos en distintos acciones que repercuten en la sostenibilidad de nuestro municipio, sumándose a las impulsadas desde el Consistorio".

En esta edición del concurso de pintura de aves han participado 1.856 alumnos, de los que el profesorado de los centros educativos han seleccionado y presentado al concurso 100 obras, pertenecientes a 41 centros andaluces.

Programa Aldea

El programa Aldea, Educación Ambiental para la Comunidad Educativa constituye una herramienta para el desarrollo de las competencias del alumnado en materia de Educación Ambiental, mediante la introducción y desarrollo de contenidos relacionados con el cambio climático, el medio forestal y litoral, la gestión de residuos y su reciclaje, la conservación de la biodiversidad o el conocimiento de los Espacios Naturales Protegidos de Andalucía.