jueves, 1 de agosto de 2013

El miércoles 7 de agosto no te pierdas la presentación oficial del Huércal Overa C.F


Alquián y Huércal Overa, con Ricardo y Nico como nuevos porteros, 'bolo' en Los Pinos

01.08.13 - 00:53 - 

La sala de exposiciones del Castillo de Villaricos acoge la exposición de la huercalense Maria Rosa Martínez Fábrega



El día 2 de Agosto de 2013 la artista Mª Rosa Martínez Fábrega inaugura la exposición Liquid Gold. Procesando la aceituna en la sala de exposiciones del Castillo de Villaricos de Cuevas del Almanzora.

·       Pinturas y fotografías giran en torno a la instalación The Oil Chapel, homenajeando el proceso por el que pasa la aceituna hasta convertirse en aceite y ser utilizado en los hogares.



La exposición Liquid Gold. Procesando la aceituna se inaugurará el 2 de Agosto de 2013 a las 21:00h en el Castillo de Villaricos de Cuevas del Almanzora. La muestra se podrá visitar hasta el día 1 de septiembre de 2013 en horario de  martes a domingo de 10:30h  a 13:00h por las mañanas y de 18:30h a 21:00h  por las tardes. El espacio permanecerá cerrado  los domingos tarde, los lunes todo el día y los martes por la mañana.

Las pinturas y las fotografías de esta muestra se sitúan  alrededor de la instalación The Oil Chapel, la arquitectura, la materia, el espacio y la luz se unen para dar forma a esta pieza, que busca el rendir culto al aceite, y todo el esfuerzo que conlleva su creación.
Formas rectas se unen con elementos curvos, lo orgánico convive  con lo inorgánico, jugando y dialogando entre sí, creando un espacio de culto y reflexión.
Las obras pictóricas buscan evidenciar este proceso remontando al visitante a un espacio tiempo anterior cargado de ingenuidad, con un toque de humor.
El espectador viajará a su propio pasado reencontrándose con lo que para él fueron Aquellos maravillosos años.
   



Los bomberos intervienen en el incendio de un coche en Huércal-Overa

MIÉRCOLES, 31 DE JULIO DE 2013 22:13 JENNIFER SIMÓN CARRIÓN

Los Bomberos del Levante tuvieron que sofocar ayer las llamas de un coche que se encontraba aparcado junto a un garaje situado en la carretera N-340, a la altura del barrio de los Sifones en Huércal-Overa. Por causas que todavía se investigan, el fuego se originó pasadas las 14.20 horas y calcinó por completo el vehículo afectado, además de provocar daños importantes en la puerta del garaje donde se encontraba estacionado. Hasta el lugar se desplazaron dos dotaciones de efectivos del Cuerpo de Bomberos del Levante, quienes dieron por controlado el incendio pasadas las 15.00 horas. Las llamas también afectaron parcialmente a otro turismo y un bar próximo tuvo que ser desalojado ante la gran cantidad de humo que originó por el fuego.


La Guardia Civil investiga las causas del siniestro.
El fuego calcina un vehículo en Huércal-Overa (Almería)