miércoles, 18 de julio de 2012

FOTOS DE LA JORNADA DE ANIMACIÓN SOCIO CULTURAL
















































Un muerto y dos heridos tras una colisión entre un turismo y un camión en la A-352


Accidente en Cuevas del Almanzora22
ALMERÍA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -  
   Un hombre de 75 años de edad e identificado como M.R.M. ha fallecido este martes tras sufrir un accidente de tráfico después de que el turismo que conducía colisionara con un camión y quedara atrapado en la carretera A-352. Otras dos personas  que le acompañaban en el vehículo han resultado heridas, mientras que el conductor del camión quedó ileso.
   Así lo han indicado a Europa Press fuentes de la Delegación de Salud, que han explicado que tras su traslado aéreo hasta el Hospital Torrecárdenas el hombre falleció en torno a las 13,00 horas debido a las graves heridas que presentaba.
   Los hechos tuvieron lugar antes de las 11,30 horas cuando el servicio unificado de emergencias del 112 solicitó a los Bomberos del Levante su colaboración para excarcelar al conductor del turismo que había quedado atrapado en su interior a consecuencia de la colisión lateral con el camión. El accidente se produjo en el kilómetro 10 de la carretera A-352, conocida como la Recta de los Hilos.
   Una vez rescatado y estabilizado el hombre fue trasladado en helicóptero del 061 al hospital Torrecárdenas. El acompañante del conductor, así como la pasajera del asiento de atrás presentaban traumatismos leves por lo que fueron trasladados al Hospital de la Inmaculada en Huércal-Overa.

En marcha el primer Torneo 12 horas de Fútbol 7 ‘Villa de Huércal-Overa’ los días 27 y 28 de julio


La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Huércal-Overa organiza, junto al Club Jupada y el Pub Amanecer, el Primer Torneo 12 horas de Fútbol 7 ‘Villa de Huércal-Overa’. El mismo se realizará los próximos días 27 y 28 de julio en el campo de fútbol de ‘El Hornillo’.
                                                     
Con esta actividad, dirigida a todas las edades, se pretende fomentar la deportividad y “aprovechar las magnificas instalaciones municipales con las que cuenta nuestro municipio”, explica la concejal, Lucia Parra, y trabajando en la línea de “ofrecer todas las alternativas posibles a nuestros vecinos”.

El torneo estará dividido en dos fases; la fase de liguilla, que se celebrará la noche del viernes y que comenzará a las 21:00 horas; y la fase play-offs, el sábado a partir de las 19:00 horas. Habrá premios para los tres primeros clasificados y el torneo lo dirigirán árbitros federados. Para mantener informados tanto a jugadores como aficionadas las clasificaciones se verán en directo en una pantalla que se colocara en el campo.

El plazo de inscripción está abierto hasta el miércoles 26 de julio y puede hacerse en el Pub Amanecer. Será en este local donde se hará el sorteo y donde los participantes podrán ver el grupo el que se ha colocado su equipo.

Amplían el cementerio con más de 200 nichos nuevos y la construcción de calles


La inversión de la obra asciende a 120.000 euros e incluye una mejora de los pasillos y medianas
PATRICIA LÓPEZ ROJAS / H-OVERA , HUÉRCAL-OVERA | ACTUALIZADO 18.07.2012 - 05:01
zoom

Alonso Mena.
Share


El cementerio municipal de Huércal-Overa va a ser ampliado con un total de 222 nuevos nichos. La actuación consiste en la ejecución de 152 de ellos frente a los que actualmente hay en la zona que linda con el almacén de obras, a los que se sumarán otros 70 en el lateral. Además de los nuevos nichos, la actuación completa la construcción de pasillos y muro perimetral, a lo que hay que añadir el acondicionamiento de la mediana entre calles.

La inversión asciende a 120.000 euros, que aparecen reflejados en los presupuestos del consistorio.

Desde el Área de Obras, el edil Alonso Mena detalló que con esta actuación "además de ampliar el número de nichos de nuestro cementerio lo que se va a conseguir es poder vender también los 152 nichos que realizó el anterior equipo de Gobierno y que no se han podido poner a la venta porque la actuación no está del todo terminada, se han realizado los nichos pero no se ha acondicionado la zona tal y como aparecía reflejado en la memoria de la actuación". En concreto, Mena detalló que desde el Área de Obras se han estudiado los informes que en su día aprobó la Junta de Andalucía para dar la subvención con la que se realizaba la ampliación de 152 nichos y se han detectado varias carencias en los proyectados, de hecho en los mismos se puede leer que "se realizará un bloque de nichos y se ejecutarán unas calles con su alumbrado de farolas tradicionales, bancos de madera, ajardinamiento con riego localizado, recogida de pluviales, y no se han ejecutado los bancos de madera, ni el ajardinamiento con riego localizado, ni la recogida de pluviales". Tampoco se ha ejecutado la evacuación de pluviales ni el mobiliario urbano ni la zona ajardinada con bancos que venía detallada en la memoria, carencias éstas a las que hay que añadir el carácter innovador con el que se iba a llevar a cabo la obra y que no se ha realizado.

Para llevar a cabo la nueva ampliación "hemos estudiado con detenimiento los documentos en los que se basaba la anterior obra que quedó incompleta, inacabada y que ahora vamos a finalizar junto con los nuevos nichos".