martes, 20 de agosto de 2019

La Guardia Civil detiene a una persona por un delito de lesiones graves

La Guardia Civil detiene al autor de un delito de lesiones grabes tras agredir a la víctima con un cuchillo.

      La victima de la agresión se encuentra ingresada en la U.C.I. a causa de las lesiones.


 La Guardia Civil de Almería detiene a A.M.A. de 48 años de edad como autor de un delito de lesiones graves, tras agredir a una persona con un arma blanca de grandes dimensiones en la barriada de Los Cerricos-Oria, (Almería).

A raíz de una llamada recibida en central de comunicaciones C.O.C. (062) de la Guardia Civil de Almería, se alertan a las patrullas en servicio de la zona de la comisión de una agresión con arma blanca a puertas de un local de ocio en la localidad de Oria Almería.

Varias Patrullas de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil llegan al lugar de los hechos, observando un reguero de sangre desde donde ocurre la agresión hasta el lugar donde se encuentra la víctima, procediendo en primer lugar a auxiliarla junto con personal sanitario.

Los agentes recaban toda la información posible en el lugar de los hechos para localizar al autor de la agresión, el que había abandonado el lugar tras la comisión del delito.

Tras realizar varias gestiones lo agentes, consiguen dar con el paradero del agresor en una nave cercana, asumiendo este la autoría de la agresión, hace saber a los agentes que se encontraba en ese lugar esperándoles, procediendo estos a realizar su detención.




La Guardia Civil, comienza una investigación a efectos de realizar la reconstrucción de los hechos y tras examinar las pruebas e indicios de la agresión, así como la toma de las declaraciones de los testigos, los agentes llegan a la conclusión de que la agresión se produce a causa de diferencias entre agresor y victima que vienen ya de tiempo atrás.


Como resultado de lo explicado anteriormente la Guardia Civil Detiene a A.M.A. de 48 años de edad  por un delito de Lesiones Graves tras agredir a una persona con un arma blanca de grandes dimensiones.

Tanto las Diligencias como el Detenido, se ponen a disposición del Juzgado en Funciones de Guardia de Purchena, (Almería).