jueves, 26 de octubre de 2017

Ayuntamiento e IES Albujaira colaboran para que los alumnos conozcan la Historia del municipio

·       Alumnos de 3º de la ESO participaron en una gymkana que se desarrolló en la Vía Verde
·       La concejal de Turismo, Mónica Navarro, acompañó a los jóvenes en esta jornada

El Ayuntamiento de Huércal-Overa colaboró con el Instituto de Educación Secundaria (IES) Albujaira del municipio en la realización de una gymkana para que los alumnos conozcan la Historia del municipio, una actividad que desarrolló su segunda edición tras la buena aceptación que tuvo el pasado año y los conocimientos adquiridos por los alumnos. En concreto, la actividad impulsada por el departamento de inglés del centro se desarrolló en la vía verde, en donde unos 120 alumnos de 3º de la ESO tuvieron que buscar las pistas y explicaciones todas ellas en inglés para conseguir el objetivo.
La concejal de Turismo, Mónica Navarro, acompañó a los jóvenes en esta jornada en la que desarrollaron sus habilidades y conocimientos a la vez que “ahondaron en la historia local. Ya el pasado año desde el Ayuntamiento en el momento que nos trasladaron esta iniciativa nos pusimos al lado del centro para colaborar y una vez más la disposición ha sido total. Este tipo de actividades no sólo ponen en valor nuestro patrimonio entre nuestros jóvenes sino que también les hacen disfrutar del entorno, en este caso la vía verde, a la vez que adquieren nuevos conocimientos y mejoran su inglés”.
Entre las pistas y pruebas que los chicos, repartidos en equipos, tuvieron que superar se encontraban datos sobre los edificios emblemáticos del municipio, historia local, construcción de la vía verde, agricultura, y ganadería. Que se ubicaron en el Parque Gustavo Guillman, puente de piedra puente metálico y antigua estación, entre otros. Los ganadores recibieron un obsequio por parte del Ayuntamiento.






Huércal-Overa: Fiesta infantil con pasacalles y actuaciones musicales para los adultos en la Noche de Halloween

·       El Ayuntamiento ha programado diversos actos que se celebrarán en la carpa municipal en el Recinto Ferial
El Ayuntamiento de Huércal-Overa va a celebrar la Fiesta de Halloween con actividades para los niños y los adultos que se desarrollarán en la carpa municipal en el Recinto Ferial el próximo 31 de octubre.
La tarde se iniciará con un pasacalles para los niños con punto de partida en la Plaza de la Constitución y destino la carpa municipal, a las 17:00horas en el que los pequeños del municipio desfilarán con sus terroríficos disfraces preparados para la ocasión. Una vez en el Recinto Ferial tendrá lugar un musical infantil “Brujas Madrinas”, a las 19:00horas y habrá animación con hinchables.
La concejal de Cultura, Belén Martínez, explicó que “desde el Consistorio hemos organizado esta fiesta pensando en los pequeños de nuestro municipio que llevan ya varios años disfrazándose para pasar la noche más terrorífica del año, así tendrán la ocasión de participar en el pasacalles y de disfrutar con las distintas actividades programadas, a la vez que habrá también momento para la diversión de los adultos”.
Además de los niños, los adultos y jóvenes también tiene su espacio en la Noche de Halloween, a partir de las 22:30 horas se celebrará una fiesta con la actuación de Kaliqueños y El Hombre Orquesta&Rollos. Todos los ingredientes para pasarlo bien y disfrutar en el municipio en la Noche de Halloween.