sábado, 30 de enero de 2016

Bomberos del Levante acuden a un incendio en un bar del cruce de Overa

JENNIFER SIMÓN CARRIÓN   http://levante.ideal.es/

Sobre las 9:40 horas de ayer viernes, los Bomberos del Levante recibieron aviso para acudir a un incendio declarado en una casa bar en la carretera A334 kilómetro 86,5 del cruce de Overa dirección a Albox.

Según fuentes de los bomberos, el incendio estaba localizado en el comedor, que se vio bastante afectado.

Igualmente resultaron afectadas varias habitaciones, aunque con menos intensidad.
Una vez extinguido el incendio, se procedió a ventilar todas las habitaciones. Por suerte no hubo que lamentar daños personales. La Guardia Civil ha abierto una investigación para determinar las causas del siniestro.



Toca en Vélez Rubio el primer premio de la Lotería Nacional del jueves

  • Lotería de Navidad: el Gordo cae íntegro en Roquetas de Mar

  • El Gordo del sorteo del Niño, el 22654, lleva la suerte a Roquetas de Mar

  • Alerta a los premiados de la lotería de Navidad sobre la oferta de compra de sus décimos
La suerte sigue sonriendo a la provincia de Almería, al menos en cuanto a sorteos de la Lotería Nacional. Este jueves, de nuevo, un primer premio de la lotería ha recaído en Almería, concretamente en Vélez Rubio.
La administración número 1 de la localidad, situada en la calle Abadía número 8, ha vendido el 19.802 que ha resultado el primer premio de la Lotería Nacional celebrado este jueves y que está dotado con 300.000 euros al número.
Se desconoce la cantidad de décimos vendidos y la identidad de los agraciados, como suele ser normal en estos casos.
Esta pasada Navidad, el gordo de la Lotería visitó en dos ocasiones a la provincia dejando una lluvia de millones estimada en unos 650.




Fuente : http://almeria360.com/

La Guardia Civil interviene más de 100 plantas de marihuana y detiene a los propietarios de una plantación “indoor”



§  Tras las indagaciones y búsqueda por la localidad de Mojácar, la Guardia Civil localiza la vivienda en la que guardan una plantación de marihuana.

§  La Guardia Civil interviene un total de 103 plantas de marihuana, una máquina de aire acondicionado, focos y fitosanitarios.

29 de enero de 2016. En el marco de la investigación desarrollada por el Equipo de Policía Judicial de Garrucha (Almería), agentes de la Guardia Civil han procedido a la detención de H. J. A. M., de 26 años de edad, con domicilio en Mojácar (Almería), S. M. F., de 24, y N. S., de 19, ambos vecinos de Turre (Almería), como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Esta actuación está enmarcada dentro de las actividades que la Guardia Civil desarrolla en la provincia, con el objeto de erradicar el cultivo, elaboración y distribución de sustancias estupefacientes.

Tras el análisis de la diferente información obtenida por la Guardia Civil en este ámbito, llega a conocimiento de los agentes la posible existencia de una plantación de marihuana (Cannabis sátiva) en una vivienda de la localidad almeriense de Mojácar.

Para la localización de dicha plantación, la Guardia Civil desarrolla un dispositivo de búsqueda, con breves apostaderos y vigilancia de la zona, que da sus frutos poco después cuando los agentes logran situar la vivienda en cuestión.

Los agentes de la Guardia Civil establecen discretas vigilancias de la vivienda, donde comprueban como en las proximidades se escucha ruido de extractores de aire las 24 horas del día, así como que las ventanas de la vivienda estaban apuntaladas con tableros.

Así las cosas, la mañana del pasado día 18, la Guardia Civil lleva a cabo un registro del interior de la vivienda, donde identifican a tres personas, comprobando como una de las habitaciones se encontraba cerrada con llave.

Una vez los agentes acceden al interior observan como la misma está totalmente acondicionada y preparada para el cultivo intensivo de marihuana, contando con lámparas de calor, extractores y aire acondicionado.

Después de observar las instalaciones realizadas, los agentes de la Guardia Civil continúan con el registro de dicha habitación, contabilizando un total de 103 plantas de marihuana, así como cogollos y hojas secas de la misma sustancia, una báscula de precisión y diferentes fitosanitarios.  

Los agentes logran confirmar que las plantas localizadas habían sido planadas por las tres personas identificadas en la vivienda como H. J. A. M., S. M. F. y N. S., por lo que la Guardia Civil lleva a cabo sus detenciones como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Finalmente la Guardia Civil interviene los instrumentos localizados, así como las 103 plantas de marihuana, que arrojan un peso bruto de 11’590 Kg.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, han sido entregadas en el Juzgado en funciones de Guardia de Garrucha (Almería).