viernes, 14 de marzo de 2014

El concejal Alonso Valera, ha presentado su renuncia como concejal del Ayuntamiento de Huércal-Overa



El concejal del equipo de Gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Huércal-Overa,

Alonso Valera, ha presentado su renuncia como concejal al Alcalde. Una decisión que ha tomado por motivos personales que le llevan a alejarse de la gestión municipal. Valera era concejal del Consistorio huercalense desde el año 2007, y fue en 2011 cuando tomó posesión como concejal de pedanías en el equipo de Gobierno encabezado por Domingo Fernández.

El Alcalde ha señalado que “sin duda es una decisión difícil la que ha tomado nuestro concejal, no obstante comprendemos los motivos que le llevan a dejar su cargo público y la respetamos. Valera ha sido una pieza clave de nuestro equipo, ha desarrollado una importante labor al frente de su concejalía y tenemos que agradecerle la dedicación a su pueblo y a sus vecinos”.

Fernández ha deseado “en mi nombre y en el de mis concejales la mejor de las suertes a nuestro compañero en esta nueva etapa que emprende, y decirle que se marche con la tranquilidad de haber realizado un gran trabajo y una buena labor”.

.


Dos trabajadores trasladados a un hospital tras sufrir una caída de un andamio en Carboneras

ALMERÍA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -
   Dos personas que se encontraban trabajando en una fábrica, situada en la calle Rambla Olivera, de Carboneras (Almería), han sido trasladadas al Hospital de Torrecárdenas con diversas fracturas tras caer de un andamio, según han informado a Europa Press fuentes del Servicio Coordinado de Emergencias 112 de Andalucía.
   Las citadas fuentes han señalado que sobre las 15,30 horas de este viernes han recibido una llamada que ha alertado de que dos personas, operarios de una empresa de trabajos verticales, habían sufrido una caída desde un andamio, el cual estaban colocando en una fábrica de la calle Rambla Olivera.
   Los dos trabajadores han caído dentro de un tubo de unos cuatro metros de altura. Hasta el lugar se han desplazado efectivos de bomberos, sanitarios y agentes de la Guardia Civil y Policía Local, así como inspección de trabajo.
   Tras un rescate aparatoso, los dos trabajadores, con una fractura del fémur derecho uno de ellos y la fractura del brazo izquierda con luxación, el otro operario, han sido trasladado al Hospital de Torrecárdenas.

El programa 75 minutos de Canal Sur graba en Huércal Overa

Ayer jueves  estuvieron grabando en Huércal Overa para 75 minutos, programa de actualidad que te traslada directamente a la vida de sus protagonistas. Cada martes a las 22:00 en Canal Sur Televisión. Premio Ondas 2013








FOTOS GRABACIÓN PROGRAMA 75 MINUTOS PASO BLANCO

Foto: Hoy estuvieron grabando en Huércal Overa para 75 minutos, programa de actualidad que te traslada directamente a la vida de sus protagonistas. Cada martes a las 22:00 en Canal Sur Televisión. Premio Ondas 2013

El Ayuntamiento impulsa un programa pionero para dotar a los jóvenes de herramientas de cara a su futuro profesional


·       “Apadrina un Talento” será presentado oficialmente en las I Jornadas de Emprendimiento el jueves 20 de marzo

·       El equipo de Gobierno emprende esta iniciativa con “energía, ilusión y entusiasmo”

El Ayuntamiento de Huércal-Overa vuelve a ser pionero en la puesta en marcha de un programa destinado a los jóvenes y las empresas, con la puesta en  marcha un plan estratégico clave para el futuro de la Comarca, denominado “Apadrina un Talento”.
El programa ayudará a jóvenes del municipio a integrarse en el mundo productivo conviviendo durante un periodo en el entorno de empresas para desarrollar el conocimiento del entorno empresarial, conocer  su red de contactos y los métodos utilizados.
El Alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, junto a la concejal de Empresa, Maribel Sánchez, y la fundadora de talentodirect.com, Carolina Caparrós, han adelantado las claves de este programa.
Fernández detalló que lo que se pretende con el mismo es “mejorar la empleabilidad de los jóvenes, ofreciendo la igualdad de oportunidades y gestionar su visibilidad lo más positiva y real del mercado laboral”.
Desde el equipo de Gobierno emprendemos este proyecto con “energía, ilusión y entusiasmo y todo ello es lo que queremos transmitir para que seamos conscientes y responsables de la necesidad de ayudarnos mutuamente”.
          El programa cuenta con dos procesos: el primero de ellos es “donde se analiza cómo es y donde quiere ir el joven, sus sueños, metas, qué quiere hacer con su vida. Se trata de realizar una prospección en sus posibilidades y talentos para ponerlas en positivo. Para poder abrirles la visión de su carrera y del mundo y ayudarles a crear actitud hacia el fracaso, hacia la derrota, que con perseverancia se consigue el éxito y enseñarles que no se caigan a la primera”. El segundo proceso es la parte en la que se trabaja sobre la preparación del curriculum, las reuniones de trabajo, las entrevistas y en ella tenemos que transmitirles que cuando las cosas se hacen con ganas se hacen mejor, por ello tienen que ser nuestros empresarios los que les enseñen sus experiencias y los pongan precisamente al servicio de la juventud huercalense  para que podamos subirles la autoestima a esta generación”.
          El Alcalde puntualizó que  “participar en este programa es una puerta abierta a la posibilidad de los que puede venir, una posibilidad gratificante, pero a la vez es un desafío no obstante nuestros jóvenes nos están solos en el camino estamos dispuestos a ayudarles y lo vamos a hacer a través de nuestras empresas. Una vez más ponemos en marcha un programa pionero en nuestra provincia con el objetivo de ayudar a nuestros jóvenes de cara a su integración en el mercado laboral”.
El plan se desarrolla mediante la participación de cuatro pilares básicos:
La Administración local, que financia la formación de los jóvenes y tutela el proyecto; las empresas colaboradoras de la Comarca que apadrinan el talento, tutelando a un joven para impulsar su inserción laboral;Talentodirect.com, empresa de gestión de talento y recursos humanos que realiza el mentoring sobre el desarrollo de los jóvenes participantes, administración local y empresas colaboradoras; y por supuesto los jóvenes que forman parte del mismo
Apadrina un Talento será presentado oficialmente el próximo jueves 20 de marzo en las I Jornadas de Emprendimiento Huércal-Overa, un entorno para invertir y emprender, que se celebrarán del 20ª l 22 de marzo en el Teatro Villa de Huércal-Overa y cuyas inscripciones se pueden hacer gratuitamente en la web: www.huercal-overa.es o en el propio Ayuntamiento.



La Plaza de la Constitución acoge la Feria del libro Antiguo y de Ocasión


·       Permanecerá hasta el próximo 23 de marzo

La Plaza de La Constitución de Huércal-Overa acoge hasta el próximo 23 de marzo la Feria del Libro antiguo y de ocasión, una oportunidad para que los vecinos y visitantes puedan adquirir ejemplares a un precio bastante asequible.
Una iniciativa, que se ponen en marcha por  la Concejalía de Cultura y la empresa Ramón Urbano Libros. Como novedad este año el cambio de ubicación a la Plaza de la Constitución.
El  Concejal de Cultura, Antonio Lázaro, explicó que se trata de un evento con el que se amplían las posibilidades de los vecinos a la vez que también se estimula la lectura " cualquier persona que pase por la Plaza de la Constitución podrá comprobar la amplia variedad de libros que hay en la feria, fondos antiguos, literatura infantil y juvenil, narrativa, poesía, y así hasta completar una variada oferta.”.
Todos los ejemplares tienen unos precios bastante  asequibles, ya  que ofrece grandes descuentos.


COMUNICADO DE AGRADECIMIENTO DE LA FAMILIA SANTÍN ROS, TRAS EL SUCESO OCURRIDO EL PASADO SÁBADO 8 DE MARZO EN OVERA


El pasado sábado, día 8, se produjo un incendio en una antigua granja de pollos de Overa. Unos niños que se encontraban en el lugar se asustaron y huyeron en distintas direcciones. Nuestro hijo, que era uno de ellos, se desorientó y estuvo perdido durante más de tres horas, apareciendo a las 21 h. cuando cuatro jóvenes de Zurgena lo encontraron en la orilla de la carretera, en Los Carasoles (Zurgena), y que ,inmediatamente, se pusieron en contacto con nosotros.


Ante este luctuoso suceso, los vecinos de Overa se volcaron en la búsqueda del niño, y coordinados por la Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil, rastrearon la zona hasta que se notificó el feliz desenlace.
Es por ello que, como padres del menor, queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a todas las personas, cuerpos de seguridad e instituciones que colaboraron en la búsqueda de nuestro hijo.
Queremos mencionar también a los familiares que se desplazaron desde otros pueblos para darnos su apoyo, así como a los Concejales Lucía Parra y Antonio Lázaro; al señor Alcalde, por su llamada, y al sargento Simón, que en todo momento estuvo al frente del operativo de búsqueda.


Asimismo damos las gracias, de todo corazón, a los cuatro jóvenes que lo encontraron y lo atendieron con mucho cariño, devolviéndonoslo sano y salvo a casa.
Nuestra gratitud hacia los bomberos, por su buen hacer y profesionalidad en la rápida extinción del incendio.
Y, aunque nunca se tienen suficientes palabras para expresar tanto agradecimiento, sí queremos que sepáis que nos sentimos orgullosos de pertenecer a un pueblo que, cuando las circunstancias lo requieren, muestra su desbordante solidaridad y da lo mejor de sí mismo. ¡MUCHAS GRACIAS A TODOS!

* Por petición expresa de la familia, emitimos este comunicado como medio para expresar su agradecimiento.

Exposición retrospectiva de Antonio Jesús Rojas en galería KartON

D.M. | ACTUALIZADO 04.04.2014 - 05:00








Hasta el próximo día diecinueve de abril se puede disfrutar de una singular muestra retrospectiva del pintor Antonio Jesús Rojas en la sala de KartON, galería de arte en Huércal-Overa. La exposición está formada por una treintena de obras realizadas desde los años ochenta hasta sus ultimas creaciones y en la que están presentes todos sus frentes creativos.

Antonio Jesús Rojas Cervantes, nacido en Huércal-Overa en 1951, procede de la Escuela de San Carlos, de Valencia y, desde sus inicios, su andadura pictórica ha luchado en varios frentes: el óleo, los dibujos a plumilla y la acuarela, a los que últimamente se les a unido el pirograbado coloreado. Es pintor con personalidad propia, en cuya obra mediante la representación de paisajes preferentemente almerienses y sorianos junto con imágenes cotidianas de personajes en mercados, toros, bailes y cantes refleja su amor a la naturaleza y a las costumbres.

En referencia a las creaciones de este autor, el Catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Valencia, Javier Pérez Rojas, asegura que "Antonio Jesús Rojas, nos trae en sus cuadros la vivencia del paisaje del sureste, de amplias y traslúcidas panorámicas que en sus pinceles se agitan y ondulan; se tiñe de matices morados, anaranjados y grises. Su fantasía lima a estos entornos de su consustancial aridez sin perder la poesía que de estos emana, se acerca con ternura a ellos dándonos una visión abarrocada pero amable y apacible, moviéndose en un expresionismo o ingenuísimo cuya tradición puede remontarnos a Zabaleta. Los Cuadros de Antonio Jesús, vivos y sinceros sin concesiones a ningún tipo de retóricas son la expresión de un temperamento que anhela exteriorizarse plenamente en el marco geográfico en el que ha nacido y en el que vive, sin circunscribirse a él exclusivamente".

Fuente: elalmeria.es