domingo, 11 de noviembre de 2012

No hay más ciego que el que no quiere ver, ni más sordo que el que no quiere escuchar (licencias apertura Huércal-Overa)


Se ve que después de tantas explicaciones al respecto de las licencias de apertura, tanto comentadas en pleno, medios de comunicación… no han sido escuchadas con atención por el partido socialista ni tampoco se han parado a su estudio. Una vez más demuestran la forma que tenían de gestionar, no queriendo entender las cosas y haciendo una vez más de una verdad, una mentira.  Pero entiendo que estos niños que tan poca experiencia tienen, están intentando ayudar y levantar el pueblo de Huércal Overa llevando medidas al respecto, en poco más de un año y medio de legislatura, cosa que ellos en 10 años de gobierno, no han aplicado. Y cómo todo el pueblo sabe y ahí hay una auditoría que lo confirma, por mucho que nieguen dichos actos.

Le volvemos a explicar a la oposición, y para eso nos ponemos a su entera disposición, porque entendemos que nos debemos a los que a la primera lo entienden, como es el caso de las personas que ya han venido a preguntar y a felicitarnos por la iniciativa, y otros como el grupo socialista, pues se ve que todavía después de un pleno, al cuál no aportó nada, sólo su voto en contra, pues hay que explicárselo repetidas veces.
La bajada de la tasa de las licencias de apertura, en algunos de los casos, es de hasta el 93 %, una medida que facilitará la instalación de un comercio o empresa en el municipio, que pueda crear puestos de trabajo. Y es más, con el ahorro que supone para los bolsillos del emprendedor/a, la bajada de dicha tasa, pueden pagar hasta varios meses su seguro de autónomo o el poder contratar a alguién.
Bueno, vamos a volver a explicarles punto por punto todas las dudas que tienes, ya que sólo saben formularlas por comunicados y no en el Ayuntamiento.

 La nueva ordenanza reguladora de la tasa de apertura genera situaciones tan irracionales e injustas como que la tasa por montar un negocio en una calle de 4ª categoría sea un 50% superior que si el negocio se encuentra en determinadas calles de 1ª categoría, como son las Glorietas, C/ Sepulcro o C/ Doctor Jiménez Díaz.

Le vuelvo a explicar que las Glorietas y la C/ Sepulcro se encuentran dentro del perímetro del casco histórico, el cuál va desde la rotonda del cine hasta el Calvario, zona deprimida comercialmente al igual que la C/Doctor Jiménez Díaz. Pero vamos, que si quieren, sacamos la Iglesia calle Sepulcro y las Glorietas, del perímetro del casco histórico, porque ustedes quieran. Con respecto a la C/Doctor Jiménez Díaz, decirle que cómo bien ustedes saben, es una avenida construida de bajos comerciales, los cuales nosotros no hemos construido, pero vamos, a lo mejor los quieren dejar de adorno, porque como bien saben, a esta zona hay que ir exclusivamente a un comercio ya que la asiduidad de gente no es la misma que otras zonas del pueblo. Me gustaría recordarle también al partido socialista, que en la Noria del Pino, hay comercios que no se encuentran en bajos comerciales, dándoles ustedes las oportunas licencias, existiendo zonas destinadas a eso.
Con respecto a que es el 50 % más caro montar un negocio en una calle de 4 categoría a las ubicadas en dichas zonas le digo, que se vuelvan a leer detenidamente la ordenanza.

Cómo podrán observar en los ejemplos que se adjuntan en la tabla, me parece, que los que duplicaban los valores eran ustedes. Por ej. Un pescadería costaba lo mismo abrirla en la Avda Guillermo Reina que en una pedanía, 466. 55 Euros. La nueva ordenanza para empezar baja ese precio en la Avda. Guillermo Reina hasta 100 euros y en una pedanía hasta 75 euros. Otro ejemplo claro, un supermercado, que en cueste 1493 euros tanto sea montado en una de las calles principales del municipio como en la Molineta, que ahora sólo tenga que pagar 100 ó 75 euros. Podemos observar que se aplica una bajada en algunos de los casos de hasta el 95 %. Esto sí son bajadas y ayudas al emprendedor, con esta bajada de precios, en este último ejemplo, éste podría pagarse hasta 6 meses de seguro de autónomo. (ver tabla imagen)*


Podríamos seguir poniendo ejemplos hasta la saciedad, y ustedes seguirían empecinados a contradecirlos una vez más, como ha pasado desde que se publicó, pero miren, vemos el desconcierto último que tienen de zonas dónde montar un negocio, que es de esperar a que nos nombren la zona de la rambla o la cuesta al castillo ya que no saben de lo que están hablando, ni tampoco escuchan ni leen.

También nos gustaría dejarles claro, cuáles son los pasos importantes que hay que tomar para que un negocio pueda funcionar bien, principio básicos que ustedes no entienden porque nunca se han preocupado por la generación de puestos de trabajos ni la riqueza de crecer del municipio.

Una de las claves a la hora de iniciar un negocio es sin duda la elección del local, dónde se ubica. Esto puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso. Si quieren, le podemos recomendar las lecturas de varios artículos para que conozcan más la materia de la que hablan y tan olvidada por ustedes durante mucho tiempo.


Mónica Navarro, edil de Empleo y Comercio Ayto. Huércal-Overa

Gabriel Amat, reelegido presidente del PP almeriense con el 97,8 por ciento de los votos


EL EJIDO (ALMERÍA), 11 Nov. (EUROPA PRESS) -  
Amat y Zoido este domingo en El Ejido
   El presidente del PP de Almería, Gabriel Amat, ha sido reelegido en su cargo por el 97,8 por ciento de los votos este domingo durante el XIICongreso Provincial del PP que se ha desarrollado en El Ejido (Almería) y en el que ha estado arropado por el presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, el vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, y el secretario general del PP-A, José Luis Sanz, entre otros miembros del partido.
   El partido, que también ha aprobado por unanimidad el informe de gestión, ha visto reducida su estructura y ha eliminado todas las vicepresidencias, de forma que ha nombrado diez vicesecretarios que quedan bajo la vicesecretaría general que dirige la teniente alcalde de Roquetas de Mar, Eloísa Cabrera. Por su parte, el secretario general del PP de Almería, Javier Aureliano García, también ha sido reelegido.
   Amat ha agradecido el apoyo mostrado por la militancia del partido y ha asegurado que trabajará por la provincia así como para conseguir que Zoido sea el próximo presidente de la Junta de Andalucía. Asimismo, ha asegurado que "no va a defraudar" y animado a mantener la "unidad" que demuestra la formación en los momentos "más difíciles".
   La gestión del PP almeriense ha sido también alabada tanto por Sanz como por Zoido, quien ha destacado el "orgullo" de los 'populares' ante Almería, una tierra "a la que nunca se ha regalado nada" y que tiene "capacidad de sacrificio" e "innovación".
   Asimismo, entre los vicesecretarios nombrados figuran Ramón Fernández Pacheco, Ángel Escobar, Manuel Guzmán, Moisés Linares, Julia Ibáñez, Carmen Navarro, Rosario Soto, Almudena Valentín, Maribel Sánchez Torregrosa y Francisco Amizián.
   El congreso, en el que han participado unos 1.185 compromisarios, ha aprobado también por unanimidad las tres ponencias que versaran sobre el 'Reglamento de Organización', 'Nuestros municipios centro de nuestra gestión', y 'Economía y Empleo'.

Huércal Overa: Los vecinos ya pueden pedir un taxi a través de la aplicación WhatsApp

El taxista Ginés Jesús Ballesta es el primero en utilizar esta aplicación, que ha aumentado sus servicios en un 30% al mes.

Carolina Aznar   [ 11/11/2012 - 07:00 ]


Ginés Jesús Ballesta junto a us taxi en Huércal-Overa.   [ C. Aznar ]
Pedir un taxi en Huércal-Overa es cada vez más fácil y es que desde hace casi un año el taxista Ginés Jesús Ballesta Bonillo ofrece sus servicios de transporte también a través de la aplicación para teléfonos móviles WhatsApp. Y lo ha hecho para adaptar su negocio a los nuevos tiempos y sacar partido a todo lo que ofrecen actualmente las nuevas tecnologías.
La idea surgió cuando “un cliente habitual se puso en contacto conmigo a través de esta aplicación” explica Ballesta, fue “cuando vi que era muy buena opción”. Desde entonces reconoce que sus servicios han aumentado en casi un 30% al mes. Sus clientes son principalmente gente joven y la mayor parte de sus servicios son durante los fines de semana. Para el taxista, utilizar esta aplicación para ponerse en contacto con los usuarios es muy beneficiosa ya que mucha gente joven la utiliza en su vida diaria, “es gratis y mucho más cómoda” señala, “ahora ya no es necesario llamarme para preguntarme el precio de un viaje, me escriben yo les digo lo que cuesta y en el 90% de los casos el resultado es positivo”.
Buen funcionamiento
De los taxis que hay en Huércal-Overa, éste el único que se puede contactar a través de esta aplicación, “hasta el momento está funcionando muy bien, el único problema es la conexión, pero no suele fallar”.
Su utilización de las nuevas tecnologías no se limita solo a esta aplicación móvil ya que también tiene una web y un perfil de Facebook, Taxi Huércal-Overa, a través del cual también los clientes pueden ponerse en contacto con él para solicitar un servicio o cualquier tipo de información, “a través del chat de Facebook, que llevo también instalado en el móvil, la gente también se pone en contacto conmigo”. Además esto también da lugar a anécdotas, “algunos clientes me escriben y me preguntan por el tiempo en el municipio o por otras cuestiones”. La intención de Ballesta para dar publicidad a su taxi va más allá y ya está probando otras aplicaciones móviles, “todavía estoy probando”.
Los controles de alcoholemia y  la concienciación social han hecho que cada vez sean más los jovenes que recurran a los taxis para trasladarse durante los fines de semana para salir de fiesta, “sobre todo trayectos hasta Mojácar o a otros pueblos que están en fiestas”.
Doce taxis activos
Actualmente en Huércal-Overa hay doce taxis activos, cada uno de ellos con su teléfono particular para localizarlos ya que no hay una central de llamadas. Ha habido varios intentos de trabajar a través de un teléfono único e incluso de unirse a los de Almería, como ya hacen la mayor parte de taxis de Garrucha y Mojácar, pero ninguna de estas opciones ha tenido éxito.


Fuente: http://www.lavozdealmeria.es/