martes, 2 de febrero de 2016

Huércal-Overa celebra el lunes su tradicional Noche de las Lumbres

  Se conmemora el 277 Aniversario del traslado del Santísimo a la actual Iglesia

El municipio  de Huércal-Overa celebra este lunes  8 de febrero  la tradicional Noche de las Lumbres, en la que se conmemora el 277 Aniversario del Traslado del Santísimo a la actual Iglesia Parroquial.


La cita comenzará con la Santa Misa a las 19:00 horas, a la que seguirá la procesión que acompaña al santísimo en el recorrido que se hizo en su día desde la antigua ermita a la actual Iglesia, una procesión que es seguida por cientos de vecinos que portarán velas. Una vez que se vuelva a la Iglesia se encenderán las lumbres, cuyo significado radica en que antiguamente no había electricidad y por ese motivo se tuvieron que encender lumbres por las calles para acompañar al Santísimo en el recorrido del traslado.

Además de las lumbres que se encienden por parte del Ayuntamiento, tras la procesión, los vecinos celebran esta noche con el encendido de lumbres en las que se dan cita familias y amigos para cenar y disfrutar de esta noche que, este año se alargará algo más al ser fin de semana.

Diputación dotará al puente de Puerto Rey en Vera de una pasarela para peatones y ciclistas


Amat ha firmado el contrato de la ampliación de la Plataforma en estructura sobre el Río Antas en la AL-7107 con un presupuesto de 150.000 euros
      


La Diputación Provincial de Almería va a potenciar la seguridad de los peatones y ciclistas que, de forma obligada, tienen que utilizar el Puente que cruza el Río Antas en Vera Playa. Así lo ha anunciado el presidente, Gabriel Amat, quien ha firmado esta mañana el contrato de ejecución de obras del proyecto 'Ampliación de Plaaforma en Estructura sobre Río Antas en AL-7101, de la A-310 a 332 en Pulpí por El Pozo del Esparto.

Se trata de un proyecto que va a ejecutar una pasarela adosada a la estructura del puente que permitirá a los peatones y ciclistas circular  por este punto evitando los peligros que suponen circular por una carretera y/o por el cauce del Río Antas.

Amat ha destacado que la ejecución de estas obras se van a realizar después de la importante inversión que supuso para la Institución Provincial la reconstrucción del puente tras las las inundaciones del 2012. La nueva estructura está preparada para poder adosar esta plataforma que va a permitir a las personas que a diario necesitan transitar por esta vía para acudir a sus puestos de trabajo o actividad diaria.

El importe de licitación de las obras es de 150.000 euros y supone el punto y final al Plan Viario 2015 que arrojó una inversión de 3,7 millones que han permitido ejecutar 26 actuaciones y, con las bajas en el proceso de adjudicación, otras ocho actuaciones en la  Red Provincial de Carreteras.

 El puente que une estas dos urbanizaciones de la zona costera de Vera tiene un gran tránsito de vehículos en invierno que se multiplica durante el periodo estival. Hay que tener en cuenta que es el nexo de unión de la franja costera de Pulpí, Cuevas del Almanzora, y Vera con los municipios de Garrucha, Mojácar, Turre y Los Gallardos.

Por este motivo, tras las inundaciones Diputación ejecutó unas obras de emergencia para la reconstrucción del mismo que contó con 150.000 euros de presupuesto así como la actuación de los medios propios de la brigada de Carreteras de Diputación.






















OIL BAROL

El Alcalde de Huércal-Overa.entrega los diplomas a las alumnas del taller Mujeres Emprendiendo




·       La iniciativa se ha desarrollado en el Centro de la Mujer del municipio y han participado una veintena de mujeres


 .  El Alcalde de Huércal-Overa. Domingo Fernández, junto a la concejal de Igualdad, Belén Martínez, han hecho entrega hoy de los diplomas del taller Mujeres Emprendiendo, enmarcado dentro del programa Igualdad de Mujeres de la Diputación Provincial, que se ha desarrollado en el Centro de la Mujer.
 Una iniciativa a través de la cual  una veintena de alumnas  han conocido las claves para emprender y han podido  evaluar si esas ideas que les rondan por la cabeza son factibles para ponerlas en marcha.
El Alcalde, las ha animado a continuar formándose y aprovechar este tipo de iniciativas que se ponen en marcha desde el Consistorio con el objetivo de dar nuevas oportunidades a emprendedoras a la vez que se continúa ofreciendo acciones formativas a los vecinos, en este caso a nuestras mujeres, para que sigan ampliando sus conocimientos. Desde el Consistorio estamos abriendo el Centro de la Mujer a las inquietudes de nuestras vecinas. Escuchándolas y elaborando la programación acorde a aquello que ellas nos demandan”.
Para las próximas semanas se va a poner en marcha un taller de Orientación Laboral a través de la Inteligencia Emocional, que se impartirá el martes 16 y jueves 18 de febrero. Esa misma semana comenzará un taller de Costura. Las inscripciones se pueden realizar en el Centro de la Mujer.

En los próximos días se presentará la programación con motivo del Día de la Mujer que incluye, entre otros, un viaje a un balneario y unas sesiones sobre cuidado corporal y facial. 










OIL BAROL