jueves, 26 de julio de 2018

Más de medio millar de vecinos de Huércal-Overa disfrutan con la Noche de Copla


·         Huercálida 2018 echa el cierre con un balance positivo. La programación cultural estival ha incluido una veintena de actividades para todos los públicos y de diferentes estilos

 La Plaza de la Constitución presentó ayer un lleno total para disfrutar de una gran Noche de Copla a la que acudieron más de medio millar de vecinos expectantes para presenciar un extraordinario repertorio de temas de copla en las maravillosas voces de Silverio, María Rubí y Maribel Castillo. Mucho arte sobre el escenario que se transmitió a los asistentes que se llevaron un gran sabor de esta cita incluida en la programación de Huercálida que es ya un referente dentro de la misma.
La concejal de Cultura, Belén Martínez, destacó que “la Copla  es sin duda uno de los platos fuertes haciendo las delicias de los centenares de asistentes. El público huercalense se volcó con este concierto, al igual que ha hecho con toda la programación. Un año más nuestros vecinos han respondido de forma positiva a la llamada de Huercálida”, explicó Martínez.
La programación de Huércalida 2018 ha llegado a su fin con esta cita, el  balance que se realiza es más que positivo sobre todo por la masiva participación de público en las distintas actividades programadas. La edil de Cultura se muestra satisfecha por la alta participación que ha habido en las 20 actividades programadas “hemos cumplido con los objetivos marcados, sacar la cultura a las plazas del municipio y de las pedanías, llegando a todos los públicos desde mayores a niños,  con actividades gratuitas en las que los vecinos han respondido de una gran forma a las distintas citas en las que se ha contado además con grupos y asociaciones musicales locales”.
El programa ha tenido una amplia variedad de actividades de distintos estilos y dirigido a todos los públicos. Se ha mantenido el cine de verano en el pueblo y en las pedanías en donde durante las tardes de proyección hemos incluido talleres e hinchables para que los niños de las mismas disfruten de una tarde de ocio y diversión. Así mismo ha habido también lugar para las tardes de animación con fiesta con hinchables que tanto ha gustado a los pequeños que disfrutan de sus vacaciones estivales.
El programa se cierra con la satisfacción de saber que los vecinos han disfrutado con esta amplia programación diseñada con el objetivo de disfrutar las noches de verano con la cultura, que nuestros niños se divierten en sus vacaciones y convivimos también entre nosotros. Una vez más podemos decir la respuesta a Huercálida ha sido positiva”.
Desde el área de Cultura se trabaja ya en la programación del otoño cultural, que se presentará el próximo mes de septiembre.