lunes, 26 de octubre de 2015

Diputación programa dos nuevas jornadas de ‘Deporte en Familia’ en Mojácar



Los participantes tendrán la oportunidad de disfrutar de una doble sesión de actividades lúdico-deportivas, además de conocer un municipio referente del sector turístico



La Diputación Provincial organiza dos nuevas jornadas de ‘Deporte en Familia’ los días 7 y 8 de noviembre y 14 y 15 de noviembre contando como sede con el Hotel Best Oasis Tropical de Mojácar. Ambas jornadas tendrán una misma programación, arrancando en la matinal del primer día con una serie de actividades por grupos, entre las que destaca el piragüismo en piscina, tiro con arco, circuito de coches a pedales, patines en línea, pédalos, minigolf, juegos lúdico-recreativos y buceo con botella en piscina (para mayores de 8 años). Tras un intervalo para el almuerzo, los participantes retomarán las actividades, para cerrar la jornada con la cena y una sesión de animación infantil.

En el segundo día de estas actividades se llevarán a cabo el resto de las actividades, durante un periodo aproximado de dos horas, antes de la clausura que se realizará al mediodía y del regreso de los usuarios a sus respectivos municipios de origen. La inscripción, que cuenta con un precio asequible, incluye pensión completa en esta instalación hotelera, las actividades deportivas de ambas jornadas, un monitor por cada 15 participantes, un coordinador de la actividad y los seguros de Responsabilidad Civil y de accidentes.

        La organización aconseja llevar ropa deportiva y de baño para poder realizar las actividades, además de otros elementos de protección como gorras o cremas solares. La fecha límite de la inscripción para la primera jornada será el 30 de octubre, mientras que la de la segunda jornada se cerrará el 4 de noviembre. Más información en cooperaciondeportiva@dipalme.org. 

         La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha señalado que “este tipo de jornadas son muy interesantes ya que permiten realizar deporte a toda la familiar con una propuesta muy atractiva, repleta de juegos y actividades lúdicas que están contando con una alta aceptación”.




 OIL BAROL

El Ayuntamiento de Huércal-Overa amplía la partida presupuestaria para las ayudas a nuevos emprendedores

·    

   La apertura del Comercial Plaza de Abastos Km.0 y la exención de tasa de apertura, por parte del equipo de Gobierno, han propiciado el incremento de la actividad económica del municipio

·       Al completarse las 40 ayudas y dado el elevado número de solicitudes desde el equipo de Gobierno apuestan por ampliar la partida y así dar cobertura al mayor número de emprendedores

 El Ayuntamiento de Huércal-Overa va a ampliar la partida presupuestaria, de 100.000 euros, destinada a las ayudas a nuevos emprendedores en esta tercera edición. Un hecho que se produce debido a la alta demanda existente consecuencia de la reciente apertura del Comercial Plaza de Abastos Km.0 y, sobre todo, la exención de tasas de apertura por parte del equipo de Gobierno popular, cuya consecuencia ha sido el incremento de las licencias de apertura en el municipio de las 65 en 2009 a  las 115 en lo que llevamos del presente año, siendo el ascenso de ,más de un 57%, lo que “es el resultado del intenso trabajo que desde el Ayuntamiento venimos realizando en pro de nuestros vecinos, para que iniciar una actividad económica en Huércal-Overa sea factible. Consideramos que los inicios son los momentos más delicados en los que hay que mostrar todo el apoyo posible a nuestros emprendedores”, detalló la concejal de Empleo, Mónica Navarro.
La ayuda  a nuevos emprendedores, dotada con 2.500 euros,  ha sido un éxito en las tres convocatorias en las que se ha desarrollado con más de 120 beneficiarios que junto con el resto de las iniciativas puestas en marcha hacen que el municipio cuente cada día con más actividades económicas y nuevos servicios a los vecinos. “Los datos reflejan la mejoría en la economía del municipio en el que se ha registrado un descenso del número de parados de más de 200 vecinos en el último año”, puntualizó Navarro.
La concejal de Empleo destaca que “además de ampliar la presente convocatoria trabajamos ya en los presupuestos del próximo año, en los que se recogerán de nuevo estas ayudas para poder continuar dando un impulso a esos nuevos negocios y es que como ya señalamos en la primera de las convocatorias nuestra política en esta área es dotar a los emprendedores de los recursos necesarios, no sólo económicamente sino también en materia de formación con las Jornadas de Emprendimiento que tanto éxito han tenido, cursos y talleres, entre otros”.

Navarro anima a todos aquellas personas con iniciativa empresarial a que se informen en el Ayuntamiento, en la Unidad de Atención Empresarial,  de las medidas y ventajas que se ponen a disposición de los nuevos emprendedores en Huércal-Overa.





OIL BAROL

La Guardia Civil esclarece 7 delitos y detiene a dos personas



§ Las detenciones tienen su origen en una actuación de seguridad ciudadana realizada el pasado mes de septiembre.

§ Durante la investigación la Guardia Civil lleva a cabo dos registros domiciliarios, donde localiza gran cantidad de efectos sustraídos.

A finales del pasado mes de septiembre, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Huércal Overa (Almería), proceden a la detención de dos vecinos de Huércal Overa, A. M. S., de 29 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas, y de P. F. P., de 64, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas, un delito de hurto y un delito de receptación.

La Guardia Civil inicia la investigación a mediados del pasado mes de septiembre, como resultado de una actuación de seguridad ciudadana, terminando recientemente tras las detenciones de dos personas, dos registros domiciliarios y esclarecer 5 robos, un hurto y un delito de receptación, a la vez que recupera gran cantidad de material sustraído, que está siendo devuelto a sus legítimos propietarios.

Así, a mediados de septiembre, dentro de sus cometidos de Seguridad Ciudadana, la Guardia Civil establece un discreto dispositivo preventivo de vigilancia en la localidad de Huércal Overa, cuando transcurridos unos minutos, observan acercarse a una persona, a la que identifican como A. M. S., llevando un registro de sus efectos personales, entre los que encuentran una tarjeta de crédito a nombre de una tercera persona, lo que llama la atención de los agentes.

Realizadas las primeras indagaciones, la Guardia Civil verifica que dicha tarjeta había sido sustraída el día antes en el interior de una vivienda de la localidad, y de cuyo hurto la víctima no había presentado denuncia hasta ese momento.

En las diferentes conversaciones que mantienen los agentes de la Guardia Civil con A. M. S., niega haber realizado este hurto, si bien reconoce haber accedido al interior de varias viviendas de la localidad y haber sustraído efectos de las mismas.

Continuando desde este punto con la investigación, la Guardia Civil consigue situar dos viviendas en Huércal Overa, en la que podrían almacenarse parte de estos objetos robados, y en las que la Guardia Civil lleva a cabo dos registros domiciliarios, confirmando la existencia de gran cantidad de objetos antiguos, como monedas, relojes, mobiliario y cuadros.

Durante el desarrollo de la investigación y tras comprobar el origen de los objetos localizados, la Guardia Civil logra esclarecer otros 5 robos y un hurto, cometidos en viviendas de la zona, devolviendo los efectos a sus legítimos propietarios.

Finalmente la Guardia Civil lleva a cabo la detención del morador de la vivienda, P. F. P., como presunto autor de un delito de robo, un delito de hurto así como un delito receptación de objetos sustraídos, así como de A. M. S., como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.  

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos,  fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 3 de Huércal Overa (Almería).






OIL BAROL

Quinta derrota consecutiva del equipo huercalense

Huércal-Overa C. F - Mar Menor  2-3
Huércal-Overa C. F: Atenza, Linares, Mendy, Manzano, Lloris, Selu, Barriles (Fonfría), Casado (Luis Miras), Tabala, Álex Martínez y Carmona.
Mar Menor: Marcos, Naranjo, Valero, Abraham, Kike, Tote (Nacho), Valdeolivas, José Isidoro (Pedro), Moha, Mossin (Moi) y Ramón Marín.
Goles: 0-1: m. 11, Mossin. 0-2: m. 15, Ramón Marín. 0-3: m. 82, Ramón Marín. 1-3: m. 89, Álex Martínez. 2-3: m. 93, Álex Martínez.
































OIL BAROL