miércoles, 1 de febrero de 2012

Huércal-Overa: El Partido Popular propondrá en el Pleno de la próxima semana la reducción del 25% de la tasa de terrazas


De este modo se pretende aliviar el esfuerzo fiscal que recae sobre los hosteleros. Es una importante apuesta del Ayuntamiento para ayudar a autónomos y empresarios. Los dueños de cafeterías y bares con terraza ahorrarán unos 900 euros al año.

Apoyar a los empresarios y autónomos es una de las prioridades del Ayuntamiento y es por este motivo que la próxima semana, se aprobará en sesión plenario, la reducción de la tasa relativa a la ocupación de terrenos de uso público local con mesas y sillas. En concreto la reducción será de un 25% sobre el precio actual, lo que sin duda es una importante bajada que pretende aliviar la difícil situación que se vive hoy día.

“Somos muy sensibles de la delicada situación económica que padecemos y con ánimo de aliviar el esfuerzo fiscal que recae sobre los hosteleros es conveniente reducir estas tasas”, explica la concejal de Economía y Empresa, Maribel Sánchez, “el Ayuntamiento, como entidad más cercana al ciudadano, debe de ayudar a los empresarios y somos conscientes de ello”.

El equipo de Gobierno del Partido Popular considera que este es un buen momento para comenzar a aplicar esta reducción de precios, ya que los hosteleros les habían trasladado que estos precios no eran equivalentes a la etapa actual, “estamos muy preocupados por adaptarnos a la circunstancias”, señala la concejal Maribel Sánchez.

Por otro lado, se responde a una demanda que los dueños de bares y cafeterías habían transmitido al equipo de Gobierno desde su llegada al Ayuntamiento y que “el anterior equipo socialista no ha sabido atender”.

Actualmente, una mesa con cuatro sillas en terraza vale un euro al día y tras la aprobación en Pleno pasará a valer 0,75 euros. Una cafetería que tenga diez mesas pasará de pagar 10 euros al día a pagar 7,50 euros. Así, esta rebaja del 25% sobre el precio que hay, supondrá unos 900 euros anuales de ahorro para los dueños de cafeterías y bares.

De este modo, y una vez más, se cumple otro de los objetivos que el Partido Popular se había marcado en su programa electoral “siendo consecuentes con lo que en su momento propusimos y por lo que los ciudadanos apostaron por nosotros”, señala Maribel Sánchez. En este sentido y siguiendo una línea clara de trabajo, en la que se apuesta por los autónomos y empresarios, “iremos poco a poco, y en la medida de lo posible, cumpliendo con las medidas de nuestro programa y con las que queremos seguir echando una mano a todos los sectores empresariales”.

NOTICIAS HUÉRCAL-OVERA, 

Huércal-Overa: Pedro Felipe Granados presenta su último libro ‘El equipaje de Ulises’ en la Biblioteca Municipal


Estuvo acompañado por el concejal de Cultura, Antonio Lázaro.

Pedro Felipe Granados ha presentado su último libro ‘El equipaje de Ulises’ en la Biblioteca Municipal ‘Gabriel Espinar’ donde estuvo acompañado por el concejal de Cultura, Antonio Lázaro, y el profesor de literatura Pedro M. Domene.

‘El equipaje de Ulises’ está formado por 35 relatos, que van progresando en intensidad y extensión, recogidos en tres secciones llamadas ‘Cuentos leves’, ‘Al oeste de Zanzíbar’ y ‘El mar de la axarquía’. Los relatos recogen, como bien explicó el autor, situaciones, recuerdos y personas que ha pasando por su vida y supone una visión diferente de ‘La Odisea’, ese viaje que realizó Ulises y que ahora realiza el autor a través de este libro.

El libro se complementa con las ilustraciones del hijo del autor, Pedro José Sánchez de la Fuente, ‘Tizne, ofreciendo una unión especial entre texto e ilustraciones.

‘El equipaje de Ulises’ ha sido publicado por la Fundación Cajamurcia y todo lo que se recaude con su vente irá destinado a los damnificados del terremoto de Lorca.

Huércal-Overa

Grupo español compra a alemanes dos parques en Vélez Rubio y Huércal Overa


En la operación financiera entran los bancos Santander, Popular y Sabadell para una inversión de 14 millones de euros y 50 MW de potencia instalada

Manuel Leon [ 01/02/2012 - 07:00 ]
Los dos parques eólicos que se están ejecutando en Vélez Rubio y Huércal-Overa y que entrarán en funcionamiento en septiembre han cambiado de manos. Una alianza entre los grupos españoles Ortiz e Ibereólica ha adquirido los derechos de esta instalación de energías renovables a la multinacional alemana Abo Wind, la promotora inicial del proyecto con filial española en Valencia. Un portavoz de Ibereólica aseguró ayer a LA VOZ que los proyectos se cumplirán en plazo y que el acuerdo ha sido ya cerrado con la empresa alemana. La operación, que se ha gestado en los últimos meses, cuenta con el apoyo de un fondo de inversión y en los últimos días ha cerrado la financiación con un pool de bancos integrado por Santander, Popular y Sabadell por valor de una cifra cercana a los 14 millones de euros. Los parques eólicos denominados ‘Santa María de Nieva I y II’ cuentan con una potencia conjunta de 50 MW y están compuestos por 25 aerogeneradores de 2 MW de Gamesa eólica de 78 metros de altura, que generarán 110 millones de KWh/año. Gamesa será la responsable del suministro e instalación de los aerogeneradores. Ibereólica se hará cargo de la gestión técnica y administrativa durante la fase de construcción y explotación de los parques. El Grupo Ortiz, presidido por Juan Antonio Carpintero y dedicado principalmente a la construcción, ha diseñado un plan de negocio en renovable con inversiones de 500 millones de euros en termosolar, fotovoltaica y eólica. El Grupo Ibereólica está entre los veinte primeros del mundo en energías renovables con activos en ingeniería, eólica, hidráulica y solar, con una inversión comprometida de 1.80 euros durante 2012. Ibereólica, que tiene también explotación de renovables en Latinoamérica opera las instalaciones de manera integral, eligiendo la instalación, creando el proyecto, ejecutando las obras de implantación y finalmente el mantenimiento de las instalaciones. Este año de 2012, la empresa propiedad de Gerardo Gómez y Gregorio Alvarez, calcula ingresar unos 70 millones de euros por venta de energía en todos sus activos de renovables. Subestación y aula formativa El 80% de los dos parques eólicos recae en término municipal de Vélez Rubio y el 20% restante a Huércal overa. El primero de ellos se realiza en los parajes de El Paletón, El Senillo y el segundo está previsto en la pedanía de Los Cabreras, comprendida entre Los Toscanos, Los Martinos, Los Cabrericas, hasta La Cumbre. El proyecto contempla también la implantación de una subestación y la implantación de un áula audiovisual telemática y formativa donde se podrán conocer en detalles los procedimientos para las distintas energías renovables.