martes, 16 de diciembre de 2014

El Ayuntamiento entrega a la Asociación de comerciantes una subvención de 3.000 euros para sufragar, entre otros, los gastos de la campaña navideña


·       La Concejalía de Comercio una vez más apoya a ACEH haciendo entrega de dicha subvención destinada a la promoción de las actividades navideñas para incentivar la compra local.

 El Alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, y la concejal de Comercio, Mónica Navarro, han hecho entrega a la Asociación de Comerciantes y Empresarios Huercalenses (ACEH) de una subvención para que puedan sufragar en parte los gastos generados por la campaña navideña. La cuantía que asciende a 3.000 euros va a permitir a los mismos poder hacer frente a iniciativas con las que se pretenden fidelizar las compras de los clientes a la vez que atraer a los mismos y que éstos realicen sus compras en Huércal-Overa.
El Alcalde, Domingo Fernández, destacó que con esta subvención “damos un nuevo empuje a nuestro comercios, desde el equipo de Gobierno estamos dando un apoyo total a los comerciantes, no sólo apoyo material sino a través de diversas iniciativas que desarrollamos como la Noche de la Luz o la Noche en blanco, iniciativas que parten desde la Concejalía de Comercio y con las que se han cosechado importantes éxitos que repercuten en los beneficios de los más de 200 comercios con los que cuenta Huércal-Overa”.
Así Fernández matizó que el Ayuntamiento en sus presupuestos incluye “una partida para la promoción de nuestro comercio que supone el sustento de tantas familias de nuestro pueblo, consideramos que es importante que Ayuntamiento y comerciantes vayan de la mano ya que ellos hacen crecer nuestro pueblo y son parte de nuestro tejido empresarial, creando  puestos de trabajo. Desde el equipo de Gobierno hemos contado con ellos desde el minuto cero y continuamos en esa línea pero sobre todo lo hacemos juntos para que las campañas y las distintas iniciativas que organizamos desde el Ayuntamiento repercutan en incentivar las compras en Huércal-Overa”.
La concejal de Comercio, Mónica Navarro, recordó que  “el comercio es un sector muy importante para la economía local y así lo refleja los informes de los técnicos municipales dónde el número de comercios abiertos en estos dos últimos años han aumentado en nuestra localidad gracias a la eliminación de tasas de licencias de apertura y ayudas de 2.500 euros a esos nuevos emprendedores o mejor dicho, valientes”.
Navarro ha mantenido distintas reuniones con ACEH recogiendo necesidades que proponían los asociados así como puesta en común de distintos proyectos, ya referentes en la comarca, que se iban a llevar a cabo orientados una vez más, a la dinamización y promoción comercial.
 La campaña navideña es una de las campañas más importantes para nuestro comercio por eso, además de la subvención que se le ha otorgado a la asociación de comerciantes, el municipio se ha vestido de gala con banderolas bajo el eslogan, Esta Navidad yo compro en Huércal – Overa; actividades y talleres para todas las edades, visitas de Papá Noel y sus elfos así como los carteros reales que se ubicarán en paradas en las distintas zonas comerciales; el mágico alumbrado de navidad; el sonido de nuestros villancicos… entre otras.

La Asociación de comerciantes ha mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento por la colaboración y el interés que están mostrando por incentivar el comercio local y han explicado  que esta subvención se va a destinar a hacer frente a los gastos derivados de la campaña navideña en la que “hemos organizado varias actividades como el premiar la fidelidad de los clientes con regalos para las compras superiores a 20 euros, regalos que recogerán en las paradas de los Carteros Reales o de Papá Noel, en cada establecimiento asociados les entregaremos un ticket que podrán canjear por ese juguete. Así mismo vamos a hacer un sorteo entre los clientes con varios premios: un viaje, dos abonos para el primer trimestre del Teatro y un mes de abono a la piscina Cubierta. Con este dinero también hacemos frente a la campaña de difusión de las actividades y a otras campañas que hemos realizado durante este año”.