jueves, 15 de marzo de 2018

Huércal-Overa publica la nueva convocatoria del programa municipal de prácticas en empresas para 30 jóvenes titulados

• Este año se amplía la oferta para todas las titulaciones de grado medio

El Ayuntamiento de Huércal-Overa ha publicado la convocatoria del año 2018 del programa municipal de prácticas en empresas para jóvenes titulados. En esta edición hasta treinta huercalenses se podrán beneficiar de esta iniciativa pionera en la provincia de Almería.

El Alcalde Domingo Fernández ha señalado: “esta iniciativa del Equipo de Gobierno la pusimos en marcha en 2011 buscando reducir las alarmantes cifras de paro juvenil. Tras el éxito de las anteriores ediciones, en las que casi un 50% de los participantes han conseguido su inserción laboral, se vuelve a apostar por este programa por el que han pasado más de 150 huercalenses”.

El Ayuntamiento firma el contrato con los titulados y a través de un convenio con empresas,  los jóvenes desarrollan su actividad en las mismas con el objetivo fundamental de adquirir experiencia en su titulación. La jornada laboral será de 5 horas diarias y recibirán una retribución económica de 300 euros mensuales. El total de los costes se sufraga un 80% por el Consistorio y el 20% restante por las empresas adheridas al convenio. Existe la posibilidad de ampliar el contrato de prácticas otros tres meses si las empresas lo desean, en este caso serán las mismas las que corran con el 100% de los gastos en el periodo de ampliación.

El Primer Edil huercalense ha recordado que “este programa y otras medidas que hemos tomado como la ayuda municipal a nuevos emprendedores, la rebaja de las tasas, la eliminación de las tasas de licencia de apertura y las ayudas para el alquiler de naves industriales siguen la línea marcada en fomentar la actividad económica y el empleo en Huércal-Overa. Y están redundando junto a las medidas tomadas por el Gobierno de España, en una bajada progresiva de las cifras de paro en el municipio, que han pasado del 21,79%, cifra en la que estábamos al llegar al Consistorio, al 13,48% actual. Sabemos que queda todavía trabajo por hacer, pero estamos en la línea correcta y siempre buscando facilitar a los ciudadanos el acceso al mercado laboral y la creación de nuevos negocios.”.

La concejal del Área de Promoción Económica, Mónica Navarro, por su parte ha anunciado que “este año hemos querido ampliar todavía más el abanico de jóvenes que podrán acceder al mercado laboral con esta ayuda municipal, ya que podrán optar a la beca todos aquellos titulados en grado medio, además de los titulados universitarios o de grado superior”.


Los interesados en formar parte de ella pueden obtener información y los requisitos necesarios en la web www.huercal-overa.es y en el Ayuntamiento en el Área de Fomento de Empleo.