martes, 20 de diciembre de 2011

Concierto de Navidad interpretado por La Asociación Musical “Martín Alonso”

CONCIERTO BANDA DE MÚSICA EN LA NAVIDAD. Martín Alonso.

CONCIERTO BANDA DE MÚSICA EN LA NAVIDAD. Martín Alonso.
Iglesia Parroquial de la Asunción. Domingo, 25 de Diciembre de 2011. 12´00 horas.
 La Asociación Musical “Martín Alonso” ofrecerá durante la tradicional misa navideña un gran concierto de música interpretando villancicos populares.

CUENTO DE NAVIDAD. Ribalta Producciones Artísticas.


CUENTO DE NAVIDAD,Ribalta Producciones Artísticas.

Teatro Rafael Alberti
Ebenezer Scrooge es una persona avara y tacaña, que no celebra la Navidad a causa de su solitaria vida y su adicción al trabajo. No le importan los demás, ni siquiera su abnegado empleado Bob Cratchit. Sólo se importa a sí mismo. Una noche en su casa, Scrooge recibe la visita del espíritu de su antiguo socio y amigo, el difunto Jacob Marley, que le anuncia una terrible profecía y la llegada de los tres fantasmas de la Navidad. Scrooge no se asusta y desafía la predicción
Entradas ya a la venta en taquilla del Teatro, precio 7€ en patio de butacas y 5€ en platea

El Ayuntamiento de Huércal-Overa ahorra 14.456 euros en el alumbrado de Navidad


El centro histórico cuenta con un alumbrado especial. Las luces también se distribuyen en las principales calles del municipio así como en todas las pedanías

La Navidad ya ha llegado a Huércal-Overa y lo ha hecho con el encendido del alumbrado de Navidad. Este año las luces se han encendido algo más tarde que en otras ocasiones, “con el ahorro energético y económico que supone”, ha explicado el concejal de Cultura, Tradiciones, Nuevas Tecnologías y Seguridad Ciudadana, Antonio Lázaro.

La colocación del alumbrado de este año ha supuesto un ahorro para las arcas municipales de 14.456 euros, pasando de los 42.456 euros del año anterior a los 28.000 euros. Todo esto sin mermar la calidad del alumbrado y la composición artística del mismo.

El equipo de gobierno de Partido Popular no ha querido dejar al municipio sin el tradicional alumbrado ya que “somos centro neurálgico y comarcal de la provincia” señala el concejal Antonio Lázaro, y para que también los vecinos “se sientan orgulloso de sus calles” en estas fechas tan señaladas.

Para Lázaro, los motivos elegidos para este año “son artísticamente mucho más bonitos y aún así se ha ahorrado una gran partida económica”.

La iluminación se distribuye en las calles principales de Huércal-Overa como calle Sepulcro, avenida Guillermo Reina, calle Centro o calle Granada, entre otras. Las plazas de la Constitución y Cura Valera, como centro  histórica de la localidad, cuenta con una decoración muy especial.

La iluminación de Navidad también ha llegado hasta las pedanías donde se han instalado los correspondientes adornos.

Los belenes también cuentan con un lugar destacado en las fiestas de Navidad de este año, ya que se ha instalado uno en el patio del Ayuntamiento y otro en el hall del Teatro Municipal ‘Rafael Alberti’. Este último has sido prestado y elaborado por un vecino del municipio.

Estado de los maceteros de la calle sepulcro dos días después de plantar las flores de navidad.


(Foto de Gines Ruiz Asensio publicada en el buzon de sugerencias del Ayuntamiento de Huércal-Overa.)

Los ayuntamientos recortan, aún más, los gastos destinados a la decoración navideña

La capital cuenta con ilumincación desde el puente de diciembre  [ LA VOZ ]
Ya son varias las navidades en las que se ha recortado el presupuesto destinado por los ayuntamientos a los gastos navideños. La crisis también ha afectado, notablemente, a las luces y los adornos que año tras año decoran las calles. En la mayoría de los municipios de la provincia se ha querido conseguir un equilibrio, que la decoración navideña no suponga un gran desembolso para las arcas municipales, pero que el espíritu de estas fiestas esté presente.

Este año se mantienen algunas de las medidas tomadas años atrás, como son la instalación de menos puntos de luz, el retraso de la fecha de encendido de la iluminación y hacerlo en un periodo de tiempo más corto, así como el reciclaje de los adornos navideños de años anteriores. Unos recortes que con el cambio de signo político en algunas alcaldías se han hecho aún más notables.

El caso del municipio de El Ejido es el más llamativo, donde el nuevo equipo de Gobierno (PP) ha decidido este año no destinar ninguna partida presupuestaria para la iluminación navideña. No obstante, esto no significa que los ejidenses se hayan quedado sin luces, y es que han sido los comerciales quienes este año han sufragado la iluminación, aunque el gasto del consumo de las luces sí correrá a cargo del Consistorio.

En Carboneras, donde también ha habido cambio en la Alcaldía, el Ayuntamiento (Gicar-PP) ha destinado este año 15.000 euros en iluminación frente a los 35.000 de la pasada Navidad. Según han informado fuentes municipales, se han mantenido los mismos puntos de luz, pero la empresa que realiza las labores de mantenimiento ha realizado este trabajo “poco a poco y no en horas extra como ha hecho antes”. El presupuesto destinado a las carrozas y caramelos también se va a reducir, pasando de 8.500 euros del año pasando a 5.000.

En Huércal-Overa el nuevo equipo de Gobierno (PP) también ha reducido el gasto en iluminación, pasando de los 42.456 euros a los 28.000 de este año. Un alumbrado que se ha colocado a mediados de este mes. Fuentes municipales han destacado que, a pesar de la crisis, el Ayuntamiento no ha querido dejar sin luces de Navidad al municipio, “ya que es un referente y centro neurálgico de la comarca del Levante”.

Macael es otro ejemplo. “Gracias a la colaboración y entrega de los electricistas municipales y otros trabajadores se ha conseguido instalar una mejor iluminación navideña sin prácticamente coste. Se ha mejorado en las calles y plazas más céntricas del municipio para embellecer y mejorar el atractivo de la zona buscando, además, favorecer las ventas de los comercios”, ha explicado alcalde, Raúl Martínez (PP).

En las vías comerciales
Años antes ya se habían realizado recortes, pero Níjar ha continuado aplicándolos. Este Navidad se han eliminado los elementos decorativos de las calles secundarias y se han colocado lo “imprescindible” en las vías comerciales, las fachadas de las iglesias y a la entrada de las barriadas. Las bombillas colocadas son de bajo consumo. Todo ello ha permitido un 50% de ahorro en la iluminación navideña respecto a 2010.

Otra de las medidas adoptadas este año ha sido cambiar el formato de las felicitaciones de Navidad. La tradicional tarjeta ha sido sustituida por los mensajes a través de la Internet y las nuevas redes sociales.

Muchos de los ayuntamientos optan por reciclar los adornos de otros años. Uno de ellos es Cuevas del Almanzora, donde se utilizará material de otras navidades y se colocarán luces propias del Ayuntamiento. Su montaje correrá a cargo de los trabajadores municipales.


Fuenete: http://www.lavozdealmeria.es/vernoticia.asp?IdNoticia=20563&IdSeccion=3

Un leve terremoto de 2,9 grados hace temblar Lorca

Un movimiento sísmico con una intensidad de 2,9 grados en la escala Richter se produjo anoche, a las 23.29 horas, con epicentro entre el hospital Rafael Méndez y el polígono de Saprelorca, en Lorca, y a unos seis kilómetros de profundidad. Inmediatamente, numerosos vecinos colapsaron los teléfonos de las Policías Locales de Puerto Lumbreras (donde también se dejó sentir el terremoto) y Lorca, además del 112 de Protección Civil de Murcia, en el que se recibieron unas ochenta llamadas de comunicaciones.
Los vecinos llamaban alarmados ante el temblor de sus viviendas y solicitaban consejos respecto de la gravedad del fenómeno y sobre cómo comportarse. En todos los casos recibieron mensajes de tranquilidad. Por el momento, no existía constancia de que se hubieran producido daños de ningún tipo. Sin embargo, numerosos vecinos, alarmados, y con el recuerdo fresco de los terremotos que asolaron Lorca el pasado 11 de mayo, salieron a la calle abandonando sus viviendas.
Policía Local de Lorca y Servicio Municipal de Emergencias patrullaban al filo de la medianoche las calles de la ciudad, especialmente el barrio de San Roque, donde más se ha sentido el temblor. Algunos testimonios apuntaban anoche que el temblor duró entre ocho y diez segundos y que se dejó notar especialmente en los pisos más altos. A pesar de la baja intensidad del movimiento sísmico, los servicios del 112 decretaron inmediatamente el estado de prealerta como medida preventiva, teniendo en cuenta que el gran terremoto que destrozó la ciudad y causó nueve muertos el pasado mes de mayo, fue precedido minutos antes por otro movimiento de pequeña intensidad.

RELACIÓN DE INTENSIDADES (EMS) Y POBLACIONES EN LAS QUE SE HA SENTIDO ESTE TERREMOTO:
En color negro figura la evaluación revisada de la intensidad a partir de la información disponible.En color gris figura la evaluación automática de la intensidad a partir de las encuestas web recibidas.

IV CAMPILLO,LORCA.MU IV PARRILLA,LORCA.MU IV TORRECILLA,LORCA.MU III-IV ANGELES (LOS)-APOLONIA,LORCA.MU III-IV OLMILLOS,LORCA.MU III-IV SAN ANTONIO,LORCA.MU III ALMENDRICOS,LORCA.MU III ALPORCHONES,LORCA.MU III CAMINO HONDO,LORCA.MU III CAZALLA,LORCA.MU III ERMITA,PUERTO LUMBRERAS.MU III ESPARRAGAL,PUERTO LUMBRERAS.MU III ESTACIÓN,PUERTO LUMBRERAS.MU III GALERA (LA) Y LOS JOPOS,LORCA.MU III HOYA. LA,LORCA.MU III LORCA.MU III MARCHENA,LORCA.MU III MOLINO DE LA SIERRA,LORCA.MU III ORILLA Y PIÑERO,LORCA.MU III PUERTO LUMBRERAS.MU III PULGARA,LORCA.MU III PURIAS,LORCA.MU III RIO (EL),LORCA.MU III SAN CRISTOBAL,LORCA.MU III SANTA QUITERIA,LORCA.MU III SIERRA DE TERCIA,LORCA.MU III SUTULLENA,LORCA.MU III TIRIEZA BAJA,LORCA.MU III VILLAESPESA,LORCA.MU III VIRGEN DE LAS HUERTAS,LORCA.MU II-III HUÉRCAL-OVERA.AL II ALBOX.AL II BARRIO DE PERAL,CARTAGENA.MU II CARTAGENA.MU II CEHEGÍN.MU II VÉLEZ-RUBIO.AL I-II ÁGUILAS.MU I-II VILLENA.A