jueves, 11 de julio de 2019

Huércal-Overa: El nuevo equipo de Gobierno comienza su andadura con la asignación de las áreas y concejalías


La Alcaldesa de Huércal-Overa, Francisca Lourdes Fernández, y la primera teniente de Alcalde, María del Mar Meca, acompañadas por la amplia mayoría de los concejales del Equipo de Gobierno, han dado a conocer esta mañana en rueda de prensa la composición del equipo de Gobierno para la legislatura 2019-2023 tras el acuerdo alcanzado por ambos grupos municipales que se basa en el “trabajo conjunto y el deseo de devolver la transparencia y la eficacia en la gestión a este Ayuntamiento”, detalló Fernández.
El compromiso de Gobierno adquirido “facilita la estabilidad teniendo el interés general de los ciudadanos por delante de cualquier otro interés. Vamos a desarrollar un trabajo conjunto por el pueblo con una actitud flexible, dialogante y generosa que pone en foco en nuestro pueblo. Este acuerdo ha sido posible gracias a la actitud de compromiso con nuestro pueblo”, explicó la Alcaldesa.
Tanto la Alcaldesa como la primera Teniente de Alcalde han ido desgranando las principales líneas del acuerdo programático, que va a ser el referente del trabajo municipal en los próximos cuatros años. Entre ellos se encuentran la reactivación del Centro Histórico, facilitar el acceso a la vivienda, con especial atención a las  personas en situación de vulnerabilidad y  los jóvenes, el acceso a servicios públicos de calidad para todos los vecinos en las distintas barriadas y pedanías, no sólo servicios básicos sino actividades culturales y sociales.
Otras actuaciones relevantes en materia de inversión son la construcción del nuevo colegio, que es un tema prioritario para el cual ya se ha cerrado una cita para la próxima semana con la delegada, el desarrollo del polígono industrial de La Morena y la reactivación del polígono industrial, junto a la rehabilitación del Centro de Salud y la apuesta por una nueva sede judicial que reúna las condiciones óptimas para los juzgados.
En el ámbito del desarrollo sostenible se apuesta por promover el apoyo al sector agrícola y ganadero, conjugando los intereses de todos los ciudadanos con la adaptación progresiva a la nueva normativa europea y el cuidado de la salud pública. De igual manera se trabajará por actualizar la red de saneamiento, la construcción de depuradoras y el sellado y restauración medioambiental del vertedero municipal.
El acuerdo de Gobierno implica tres años de Alcaldía para el Grupo Socialista y uno para Ciudadanos.
La estructura de las áreas y concejalías queda de la siguiente manera:

Áreas Municipales

- ÁREA DE GESTIÓN ECONÓMICA Y FOMENTO DEL EMPLEO.
Concejal Delegado: JUAN GARCÍA PARRA.
- ÁREA DE POL. SOCIAL, CULTURA, EDUCACIÓN Y DEPORTES.
Concejal Delegada: MARÍA DEL MAR MECA ACOSTA.
- ÁREA DE URBANISMO, OBRAS, POL. RURAL Y MEDIO AMBIENTE.
Concejal Delegada: ANA MÓNICA RUIZ RUIZ.
Concejalías

- Concejalía de Hacienda y Personal.
Concejal Delegado: JUAN GARCÍA PARRA.
- Concejalía de Promoción Económica, Comercio, Empresa y Empleo.
Concejal Delegada: FRANCISCA NAVARRO TORRES.
- Concejalía de Cultura y Participación Ciudadana.
Concejal Delegado: DIEGO MIGUEL ORTEGA GIMÉNEZ.
- Concejalía de Juventud y Deportes.
Concejal Delegado: ALEJANDRO CAMPOS GARCÍA.
- Concejalía de Urbanismo y Medio Ambiente.
Concejal Delegada: ANA MÓNICA RUIZ RUIZ.
- Concejalía de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural y Pedanías.
Concejal Delegada: ISABEL RUIZ OLLER.
- Concejalía de Obras y Servicios.
Concejal Delegado: JOSÉ DIEGO LÓPEZ GÓMEZ.
- Concejalía de Bienestar Social, Turismo, Sanidad y Educación.
Concejal Delegado: MARÍA DEL MAR MECA ACOSTA.

Junta Gobierno Local: La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento queda integrada por la Alcaldía, que la presidirá, y por los siguientes Concejales:
- Mª DEL MAR MECA ACOSTA
- JOSÉ DIEGO LÓPEZ GÓMEZ
- DIEGO MIGUEL ORTEGA GIMÉNEZ
- JUAN GARCÍA PARRA
- ANA MÓNICA RUIZ RUIZ