jueves, 21 de marzo de 2013

El Alcalde anima a los chicos de la Casa de Oficios y Taller de Empleo a que aprovechen la formación


Desde el Consistorio son conscientes de que muchos de los alumnos son futuros emprendedores para el municipio
El Alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, animó a los alumnos del Taller de Empleo de Actividades Emergentes y la Casa de Oficios de Diseño Gráfico y Mecánica a que “aprovechéis la formación que estáis recibiendo en estas iniciativas, sois afortunados por poder formar parte de estos proyectos en los que estáis fraguando parte de vuestro futuro”.
Fernández detalló durante la inauguración de ambas iniciativas la importancia de poder desarrollar actividades formativas de este tipo , “desde este equipo de Gobierno hemos apostado desde el primer momento por hacer de nuestros vecinos personas cualificadas y formarlas en distintas especialidades, alejándonos de aquellas que ocupan tasas de desempleo elevadas”.
Así desde el equipo de Gobierno son conscientes de que muchos de los “alumnos tanto del Taller de Empleo como de la Casa de Oficios serán futuros emprendedores en nuestro municipio y precisamente desde el Ayuntamiento estamos apostando por ellos, ofreciéndoles nuevas ayudas ya que hemos incluido una partida de 100.000 euros para ayudas a  nuevos emprendedores, siendo pioneros en la provincia en este aspecto. La cuantía de la ayuda es de 2.500 euros para aquellos emprendedores que cumplan con los requisitos establecidos en las bases”.
El Alcalde, junto a la edil de Empleo, Mónica Navarro, y la delegada provincial del área, Adriana Valverde, visitaron, tras la inauguración, a los alumnos del Taller de Empleo, que se encuentran ya  dando sus clases, de hecho ya han comenzado las prácticas de las mismas, y es que el programa formativo acoge tanto la parte teórica necesaria para conocer la materia como la puesta en práctica de los conocimientos adquiridos. De momento el rendimiento de los alumnos está siendo positivo.

Huércal-Overa mira su Semana Santa con las últimas tecnologías

El Ayuntamiento ha realizado una APP gratuita en la que se muestran datos de las Hermandades y Cofradías, fotografías y recorridos 

Las procesiones se pueden seguir en directo a través de Internet 

El Ayuntamiento de Huércal-Overa ha presentado la APP de Semana Santa que se ha puesto en marcha con el objetivo de “sacar nuestra Semana Santa de su joyero al mundo”, detalló el concejal de Cultura, Antonio Lázaro, una iniciativa que se encuentra ya disponible para Android y la próxima semana estará para Ios.

Lázaro matizó que “es prioritario el trabajo duro para que nuestra Semana Santa llegue a todos los rincones. Desde el equipo de Gobierno Popular nos comprometimos con nuestras cofradías y hoy hacemos también entrega de la subvención anual que hemos aumentado en un 25%”.

En la APP gratuita, realizada por la empresa huercalense Alborada, se distinguen cuatro apartados principales: Cofradías, Desfiles, Desfiles de Bandas y Saluda del Alcalde. Entre los contenidos destacan fotografías de alta calidad de los desfiles que han sido donadas por fotógrafos locales, los recorridos de las procesiones y también la Historia de las mismas.

Los desfiles procesionales de Huércal-Overa se podrán seguir, por segundo año consecutivo, en directo a través de Internet, para ello se han instalado un total de cinco cámaras en lugares estratégicos para que cualquier persona pueda seguir “nuestra Semana Santa desde la web del Ayuntamiento www.huercal-overa.es, en donde hay un link directo”.

El pasado año más de 4.000 personas siguieron la Semana Santa de Huércal-Overa a través de Internet, por lo que en este 2013 se vuelve a apostar por esta retransmisión.

Para el Alcalde, Domingo Fernández, esta nueva aplicación “es una satisfacción sobre todo por el trabajo que se ha realizado. Damos a conocer nuestra Semana Santa a través de herramientas modernas como los móviles y cámaras para que nuestra Semana grande llegue a todos los rincones”. 




PINCHA SOBRE EL CARTEL PARA LA DESCARGA
En el acto de presentación se ha hecho también entrega de las subvenciones a las Hermandades y Cofradías del municipio, en total son 3.516 euros para la Borriquita, y 18.802 euros para el Paso Morado, Paso Blanco y Paso Negro, respectivamente

DESCARGATE LA APP DE LA SEMANA SANTA DE HUÉRCAL OVERA

Toda la información de la Semana Santa de Huércal Overa, una de las más importantes y con más tradición en Andalucía.





PINCHA SOBRE EL CARTEL PARA LA DESCARGA

Cajamar, condenada a devolver 6.000 euros a un cliente


Nuevas sentencias. Continúa la batalla en los tribunales.

Un cliente accede al interior de una sucursal de Cajamar.
El Juzgado de lo Mercantil de Cáceres declara la nulidad de la cláusula suelo impuesta por la entidad.
La primera caja rural española, y la primera cooperativa de crédito española, con más de un millón de socios, 3,4 millones de clientes y 1.700 oficinas, ha sido condenada de nuevo por incluir la cláusula suelo en sus contratos de préstamo hipotecario.
El Magistrado titular del Juzgado de lo Mercantil de Cáceres, José Lozano Díaz, ha resaltado, en resolución judicial fechada el 15 de enero de 2013, que la cláusula suelo impuesta por Cajamar únicamente beneficia a la entidad financiera y que el techo, fijado en el 15%, jamás podrá beneficiar al cliente; es más, el propio Magistrado, se pregunta en la sentencia si: “realmente la Entidad Financiera demandada está en disposición de asegurar que es posible llegar a un 15% de interés ordinario, tomando como referencia el Euribor?”.

Cláusula abusiva

Esta sentencia, por la cual un asociado de Ausbanc Consumo recupera 6.000 euros, también destaca que la imposición de la cláusula suelo por parte de la entidad Cajamar es abusiva por ser desproporcionada, carente de reciprocidad y contraria a la buena fe, determinando que “se entiende que es objetivamente restrictivo para el consumidor fijar un tipo suelo”.
La caja rural fue condenada por primera vez por la cláusula suelo el 30 de septiembre de 2010. El Juzgado de lo Mercantil nº 2 de Sevilla condenó en esta ocasión a BBVA, Caixa Galicia y Cajamar a eliminar, por abusiva, dicha condición general de la contratación, y a abstenerse de utilizarla en lo sucesivo.
Desde septiembre de 2010, Ausbanc ha conseguido ya más de 40 sentencias favorables para los clientes de bancos y cajas, tanto de primera como de segunda instancia, pero la lucha continúa en los juzgados de toda España.

Ausbanc en Almería

La cláusula de suelo ha sido la principal responsable de que la progresiva reducción del euríbor, el principal índice de referencia en las hipotecas a tipo variable, no se haya traducido en una bajada generalizada de las cuotas mensuales.
Consciente de esta grave situación, que afecta a un importante número de almerienses, desde su apertura, la delegación de Ausbanc en la provincia andaluza, dirigida por la letrada María Ángeles Álvarez García, tiene en marcha una campaña dirigida a eliminar judicialmente el suelo, y a conseguir la devolución de los intereses cobrados indebidamente en virtud de la referida cláusula. Numerosos usuarios se han sumado a ella.
Berta Baz. Madrid

Se cumplen los peores presagios en la lesión de Michel

El portero lorquino del Huercal Overa sufre rotura de ligamento cruzado y dice adiós a la temporada. Sé lesionó hace dos semanas ante el Molina.