viernes, 22 de junio de 2012

FOTOS FIESTAS LA NORIA DEL PINO 2012

   Los últimos de la Feria  del Mediodía

Campeonato de domino 

Campeonato de domino 
Los trofeos


La orquesta 

Diversión para los menores
Diversión para los menores




La misa en Honor de San Juan



La Junta directiva de la AA VV, El Alcade Domingo Fernández,, El pregonero Antonio Asensio y la Concejala e comercio Monica Navarro

Preparados para la fiesta del Huércal Overa C F. 

 Para sortear 

 La Junta directiva de la AA VV La Noria del Pino

 El pregonero Antonio Asensio, El presidente y la vicepresidenta

 El presidente Juan Ruiz recibe una placa de manos de Toñi Lopez Valero




 

El arreglo de cuarteles de la Guardia Civil pasa de 250.000 a 718.000 euros de inversión


Un total de 15 acuartelamientos se verán beneficiados

El diputado en el Congreso por Almería del PP Rafael Hernando se ha referido a la inversión que el Gobierno del PP va a llevar a cabo en el año 2012 en los cuarteles de la Guardia Civil y ha señalado que aunque en un principio se iban a destinar 250.000 euros, finalmente la cifra que se invertirá en obras para mejorar numerosos cuarteles de la provincia será 718.000 euros.

“Es una buena noticia que este año se vayan a acometer obras en cuarteles de Adra, Albox, Almería, Cabo de Gata, Costacabana, Dalias, El Ejido, Fiñana, Garrucha, Huércal-Overa, María, Olula del Río, San José, Vera y Zurgena”, ha concluido.

INVERSIONES EN CUARTELES DE LA PROVINCIA DE ALMERÍA AÑO 2012

Adra 108.341
Albox 22.833
Almería 23.509
Cabo de Gata 23.246
Costacabana 138.914
Dalias 17.110
El Ejido 104.000
Fiñana 15.094
Garrucha 300
Huércal-Overa 14.142
María 4.547
Olula del Río 69.273
San José 49.522
Vera 61.076
Zurgena 66.906

TOTAL 718.817

Fuente: noticiasdealmeria.com

Idílicas… Exposición Fotográfica de Salvador Gómez Sánchez.


Observando las fotografías, nos hacen soñar con esos lugares paradisiacos o diferentes, y vivir momentos especiales, aunque no se deben de dejar a esas situaciones puntuales de nuestros viajes a lugares distintos, siempre podemos tener nuestro paraíso en los lugares más cercanos, y no tan alejados, disfrutando de las pequeñas cosas que nos trasportan al paraíso soñado, una simple caricia, una puesta de sol, el olor a mar y así una eternidad de situaciones que observadas desde un punto de vista algo enrevesado, nos pueden hacer el día “idílico”, sin pasar por esos lejanos lugares, todo esto se resume en el archiconocido “Carpe Diem”.

Pero como el fin de esta exposición es transportar al que la observa a su paraíso perdido, he seleccionado una serie de 14 instantáneas de paisajes y situaciones “soñadas”, susurrándonos todas ellas al oído un mensaje de paz, tranquilidad y relax, mostrando actividades no comunes en nuestro día a día, algo que en este momento que nos ha tocado vivir, viene bien, dejando a un lado los agobios de la economía, el trabajo y mil cosas más que nos afectan negativamente en nuestra vida.
Toda acción, tiene su reacción, y la reacción de viajar a los paraísos a través de las fotografías, nos suele ser agradable, ya que soñamos con ir o volver a los lugares fotografiados, ávidos de buscar esa “idílica” foto en la realidad. ¿Quién después de ver una fotografía de algún lugar no ha soñad con visitarlo? Seguramente todos lo hemos hecho, es lo más normal ante la contemplación de las instantáneas “idílicas”.
Espero que la reacción, a la acción de observar estas fotografías, sea agradable, pues ese ha sido el motivo de la misma, aunque no a todos nos tiene por qué gustar los mismos paraísos, por eso mismo, ya que a veces no son reales, y solo son, “idílicos”.


La exposición se podrá visitar en el Castillo de Villaricos de Cuevas del Almanzora, en Almería (España) desde el día 3 al 31 de JULIO de 2012.

La exposición la componen 14 fotografías, 10 de 50x70 y 4 de 40x60, 8 en blanco y negro y 6 en color, todas ellas sin haberse expuesto nunca, y tomadas en: Marruecos, Cabo Verde, Zanzíbar y Republica Dominicana.


SALVADOR GOMEZ SANCHEZ 

.fotografo@salvadorgomezsanches.com 
.otolito@hotmail.com 
.www.salvadorgomezsanchez.com.http://www.facebook.com/pages/SALVADOR-GOMEZ-SANCHEZ/189888358006
.http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=oyW3iS-lPWg

La comisión del PFEA aprueba 168 proyectos por importe de 6.617.535 euros


Reunión Del Comité Del PFEA En Almería
Foto: EUROPA PRESS/SUBDELEGACIÓN DE ALMERÍA

ALMERÍA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -  
   La comisión provincial de seguimiento del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) se ha reunido este viernes en la Subdelegación del Gobierno donde ha acordado afectar 168 proyectos de diversos municipios de Almería al programa por un importe total de 6.617.535 euros.
   Según informa la Subdelegación en una nota, la comisión destinará 180.000 euros al pago de la mano de obra necesaria para la realización de trabajos de conservación y acondicionamiento en colegios públicos de pequeñas localidades de la provincia, lo que se hace por sexto año consecutivo y siempre en colaboración con las demás administraciones.
   Dentro de esta actuación coordinada entre las administraciones, se va a actuar en los municipios de Alhama de Almería, Felix, Fines, Los Gallardos, Huércal Overa, Instinción, María, Partaloa, Rágol, Turre y Sierro. La ejecución de estos proyectos se va a desarrollar durante el periodo de las vacaciones escolares, a fin de que las obras finalicen antes del inicio del curso escolar.
   También se han informado proyectos generadores de empleo estable para 24 municipios y dos mancomunidades de la provincia. El importe de estos proyectos ascenderá a un millón de euros para el pago de la mano de obra a emplear en los mismos. El importe total del PFEA para 2012 asciende a 8.455.458,04 euros, mediante los cuales se desarrollan gran cantidad de obras, cuyo objeto es generar empleo y mejorar la infraestructura en los municipios de Almería.
   En dicho programa, en el que colabora la Diputación Provincial y la Junta de Andalucía, participan 89 municipios de la provincia. De la cantidad total señalada, 8.455.458,04 euros son aportados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, a través del Servicio Público de Empleo Estatal. De dicho importe se destinan 7.455.458,04 euros al Programa de Garantía de Rentas y un millón de euros al Programa de Empleo Estable.
   Además, dichas cantidades para mano de obra se incrementarán con las asignaciones correspondientes de la Junta de Andalucía y de la Diputación Provincial de Almería para sufragar el coste de los materiales empleados en dichos proyectos. La reunión ha estado presidida por el subdelegado, Andrés García Lorca, y ha contado con la participación de la delegada de Gobernación de la Junta de Andalucía de Almería, María Isabel Requena, así como con otros representantes de la Administración del Estado, de la Junta de Andalucía, Diputación Provincial de Almería y agentes sociales.

Lorca: La Viña coloca la primera piedra de su reconstrucción tras el terremoto


El nuevo inmueble tendrá la misma distribución de viviendas que el demolido, pero con las máximas medidas de seguridad 

22.06.12 - 00:47 - 





La Viña coloca la primera piedra de su reconstrucción tras el terremotoLa Viña coloca la primera piedra de su reconstrucción tras el terremoto
María Sánchez arroja tierra sobre la primera piedra.              Gesto de alegría de una vecina hacia un representante de la constructora Barea. :: SONIA M. LARIO / AGM
La reconstrucción del barrio de La Viña, el más dañado por los terremotos del año pasado, se inició ayer con la colocación de la primera piedra en el solar que ocupaba el edificio La Viña III, en la calle Curtidores, uno de los que hubo necesidad de demoler ante la importancia de los daños. Al acto se ha querido dar una cierta relevancia por lo que supone de arranque de un proceso de recuperación de esta barriada, cuando ha transcurrido un año y un mes de aquellos trágicos sucesos. El alcalde, Francisco Jódar, y una representación de su equipo de gobierno, estuvieron presentes, junto con los vecinos y representantes de la empresa constructora, la cordobesa Barea.
Emoción y aplausos, sobre todo por parte de los vecinos que ven un poco más cerca la recuperación de sus viviendas, se mezclaron cuando la caja, con el contenido habitual en esto casos, como la prensa del día, monedas y algunas fotos, fue depositada en el hoyo y cubierta de hormigón, como se suele hacer en este tipo de actos.
El futuro inmueble, que ayer dio ese primer paso, será similar al anterior en cuanto a distribución, según explicó el arquitecto autor del proyecto Luis García de Vigueras. «Hemos procurado que cada vecino tenga su vivienda con las mismas características que la que desapareció, pero incorporando la normativa actualizada en todos los sentidos, de forma que sea un edificio mucho más seguro».
Al proyecto se le ha aplicado la norma sismorredistente actual «aumentada con unos coeficientes de seguridad de 1,5, por lo que tiene una tranquilidad brutal sobre capacidad de resistencia a nuevos temblores de tierra».
El compromiso adquirido por la empresa constructora es de tenerlo todo listo para que pueda ser ocupado el nuevo inmueble en un plazo de catorce meses, lo que de cumplirse supondrá que en septiembre del año próximo los vecinos volverán a disfrutar de sus casas.
Un ascensor del que carecía, patio interior más amplio y sistemas de energías renovables son algunas de las mejoras que se incorporan al futuro edificio.