lunes, 12 de mayo de 2014

Desmantelados dos activos puntos de venta de droga con cinco detenidos en Albox

Cultivo de marihuana
ALMERÍA.- La mañana de ayer, en el desarrollo de la operación “Negra”, agentes de la Guardia Civil del Puesto de Albox (Almería), proceden a la detención de los 5 presuntos autores de un delito contra la salud pública, desmantelando así dos activos puntos de venta de droga de la localidad.
Estas detenciones se enmarcan dentro de las actividades desarrolladas por la Guardia Civil en la Comarca del Almanzora, en la lucha contra la distribución minorista de estupefacientes.
Como resultado de esta constante actividad y tras el análisis de diferentes informaciones obtenidas, los agentes de la Guardia Civil conocen de la posible existencia de dos puntos de venta de sustancias de estupefacientes en sendas viviendas de la localidad de Albox (Almería).
Sometidos a vigilancia, y utilizando técnicas operativas adecuadas, la Guardia Civil constata el inusual trasiego de personas no residentes en la zona, a estos dos domicilios sin relación entre sí, donde permanecen breves espacios de tiempo.

Fruto de la vigilancia efectuada sobre la afluencia de personas a las viviendas, y después de identificar los agentes de la Guardia Civil a varias de las que las abandonaban, éstos portaban pequeñas cantidades de diferentes tipos de droga que habían adquirido en su interior, confirmándolas como sendos puntos de venta de droga.

Con todos estos datos, el día de ayer, la Guardia Civil lleva a cabo simultáneamente el registro en los domicilios, donde los agentes encuentran un total de 45 gr. de cocaína en roca, 14 dosis de cocaína, de 1 gr. cada una, dispuestas para su venta, además de joyas y 1770€ en efectivo, una balanza de precisión, junto a sustancias para el corte y adulteración de la droga, en la primera de las viviendas.
En el registro practicado en el segundo domicilio, los agentes intervienen 165 gr. de marihuana, 23 plantas de marihuana de pequeño tamaño en fase de crecimiento, pequeñas cantidades de marihuana y hachís, además de sustancias para el corte y adulteración de la droga.
Tras estas intervenciones, la Guardia Civil procede a la detención de Y. L. T. L., de 38 años,E. C. T., de 19 y L. M. C. T., de 18, además de C. T. F., de 47 y R. B. P., de 48, por la comisión de sendos delitos contra la salud pública. 
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción nº 3 de Huércal Overa (Almería).

Fuente teleprensa.es

Comienza la primavera musical con un concierto en Los Menas de Overa



·       La jornada se convirtió en un momento de convivencia entre los vecinos

. Los vecinos de Overa disfrutaron ayer de un concierto enmarcado dentro de la Primavera Musical, que se pone en marcha desde el área de Cultura del Ayuntamiento de Huércal-Overa. Una jornada en la que disfrutaron de las piezas musicales con las que deleitó al público la Asociación Musical Virgen del Río. La plaza de Los Menas fue el escenario hasta el que se acercaron decenas de vecinos  para relajarse escuchando la buena música.
Entre los asistentes al concierto  se contó con la presencia del Alcalde, Domingo Fernández, quien quiso compartir con los asistentes una jornada de convivencia que se alargó un poquito con el intercambio de vivencias.
Desde el área de Cultura, el concejal Antonio Lázaro, explicó que con este tipo de conciertos lo que se pretende “es llevar la música las pedanías para hacer participes a los vecinos de la programación cultural a la vez que se crea un clima de convivencia entre los mismos. Desde el Ayuntamiento somos conscientes de que la Cultura tiene que llegar a los distintos rincones de nuestro termino municipal y así lo estamos haciendo no sólo con la primavera Musical sino con diversas actuaciones como música en las pedanías, actividades de Huercálida en las mismas con teatro y animación para los pequeños, o la creación de los bibliorincones en las mismas”.

La próxima actuación dentro de la Primavera Musical será el domingo 18 en Úrcal con un concierto a cargo de la Asociación Musical Martín Alonso a las 11:30 horas.