lunes, 26 de enero de 2015

El Ayuntamiento atiende las peticiones de los vecinos en la redacción de los Planes Provinciales

·       El  proyecto está realizado recogiendo las peticiones de los mismos que han hecho llegar por diferentes vías

Mostrando presentación planes provinciales.jpg
·       Entre las actuaciones se encuentran asfaltados de caminos y calles, nuevos resaltos y adaptaciones y creaciones de parques infantiles

·       Se continúa con la política de ahorro energético y se actuará en 337 nuevos puntos de luz.

 Los Planes Provinciales 2014-2015  llegarán a Huércal-Overa en las próximas semanas, de hecho se encuentran ya en fase de adjudicación, para este proyecto que  una vez más se ha definido  para “solventar diferentes problemas en pavimentaciones y mejoras, solicitadas por los ciudadanos y que han sido recogidas a través de facebook, twitter, instancias o a pie de calle, con las ventajas que ello conlleva, es decir poder solucionar los problemas de un mayor número de población, con un proyecto realizado a demanda de nuestro pueblo”, afirmó el Alcalde, Domingo Fernández, en la presentación de los mismos en la que ha estado acompañado por el Concejal de Obras y Servicios, Alonso Mena, el concejal de Urbanismo. Manuel Buitrago, el edil de pedanías, Emilio Pérez, y el director técnico del Ayuntamiento encargado de la redacción del proyecto, José Diego García.
Al igual que para la anterior edición de estos planes el proyecto  se ha redactado desde el Ayuntamiento con el “conocimiento del problema in  situ y lo que permite realizar un mayor número de actuaciones con un mismo presupuesto”.
Las actuaciones que se van a llevar a cabo dentro de los Planes Provinciales recogen un total de siete resaltos para mejorar la circulación en diferentes zonas del municipio y regular la velocidad en varios puntos. Con esta actuación se adaptarán cinco resaltos  ya existentes a la normativa y se ejecutarán dos nuevos, ala vez que se iluminará un paso de peatones en la zona del Pabellón de Deportes.
 Tal y como se reflejó en la presentación de estos proyectos se contemplan también la pavimentación de diferentes caminos y asfaltado en diversas calles del municipio “en concreto vamos a actuar en un total de 5.000 metros cuadrados de asfalto” llegando a las Calles PALMERA, Pintor Velásquez, Hernán Cortes, Paraje La Molineta, Los Menas y la Concepción; caminos y calles que se encuentran en un estado muy deteriorado y que no presentan uniformidad. En el caso de la Calle Hernán Cortes además se realizará una ampliación del tramo de acera más estrecho para darle continuidad a la existente y homogeneidad.
Los parques infantiles son otros de los lugares que se verán favorecidos con este proyecto y es que “vamos a  continuar la línea que marcamos con los anteriores, adaptando los parques a la normativa, dotándolos también de  nuevos elementos de juego y vallados de colores, en concreto llegaremos hasta los parques de Santa María de Nieva, La Molineta y San Francisco y cumpliremos con las demandas de los vecinos construyendo nuevos parques infantiles en El Saltador, Los Navarros y La Hoya , en donde los vecinos han solicitado nuevos  espacios para el disfrute de los pequeños”, puntualizó García.
Otro capítulo incluido en los Planes  son los referentes a la iluminación en donde se recogen  más de 337 puntos de luz en el término municipal en zonas como la Noria del Pino, la Atalaya, la Carretera Nacional 340 y la Calle Mayor, con los nuevos puntos de luz y la sustitución de algunos de los existentes a cabezales de LED se continúa con ka apuesta del equipo de gobierno municipal por el ahorro energético.
Desde el Ayuntamiento consideran que estos proyectos se ajustan a la realidad del municipio, ya que recoge “las peticiones reales
de los vecinos y actúa en diferentes zonas de todo el término municipal, solucionamos aquellos problemas de nuestros vecinos y mejoramos por supuesto también la seguridad, como en el caso de los parques y por supuesto de los resaltos. Son proyectos estudiados, bien redactados y que traen consigo una mejora en la calidad de vida de nuestros vecinos”.
La inversión total a realizar alcanza los 598.000 euros.
Las actuaciones de los Planes provinciales 2014-2015 se completan con el proyecto de los pluviales en la Atalaya que se realizó en una primera fase y que ya ha concluido y ha sido recepcionada por parte de Diputación.
En el proyecto se incluye un “anejo con un estudio de proveedores y subcontratistas, con el fin de abaratar costes y promover la contratación de empresas del municipio”, explicó el director técnico del Ayuntamiento.




Entregados los premios del Concurso El Árbol de la Vida en Mi Equipaje.


1º. Juan Antonio Fernández
2º María Victoria Bonillo
3º Paqui Sánchez
4º Agustín Bonillo