miércoles, 27 de diciembre de 2023

El Ayuntamiento de Huércal-Overa entrega una ayuda de 10.000 euros a la Residencia de Ancianos Virgen del Río

 Desde el Consistorio destacan la importante labor que realizan las Hermanitas con los mayores en el municipio

 El Ayuntamiento de Huércal-Overa ha hecho entrega de una ayuda de 10.000 euros a la Residencia de Ancianos Virgen del Río de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados del municipio.

  El Alcalde, Domingo Fernández, acompañado del concejal de Hacienda, Adrián Ramos, y la edil de Políticas Sociales, María José Viudez, han mantenido un encuentro con la Madre Superiora en el que han tratado diversos asuntos relacionados con la Residencia y le han hecho entrega de la subvención que se concede anualmente para ayudar a sufragar en parte los costes del mantenimiento de esta residencia que atiende a tantos ancianos en el municipio.

  Fernández ha destacado la gran labor que realizan las Hermanitas con los mayores en esta residencia. Desde el Ayuntamiento “a través de esta ayuda aportamos un poquito para que puedan seguir con la misma.  

A la ayuda para el mantenimiento de la actividad se suman distintas acciones que se realizan por parte del Consistorio, a la vez que la participación activa en los actos que se realizan en la Residencia.

La congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados llegó a la localidad en el año 1.875, a petición del tan venerado Cura  Valera. Desde entonces las religiosas se han hecho cargo, de forma interrumpida, del cuidado de ancianos que lo necesitan por diversas circunstancias.