jueves, 16 de mayo de 2013

Los comerciantes celebran el XIII Mercado de Liquidación



Se desarrolla durante hoy y mañana en el edificio de la antigua Plaza de Abastos
Los comerciantes de Huércal-Overa vuelven a sacar su stock a la calle con la celebración del XIII Mercado de Liquidación que se desarrolla durante hoy y mañana en el edificio de la antigua Plaza de Abastos. La Asociación de Comerciantes y Empresarios de Huércal-Overa (ACEH) vuelve a apostar por este evento que nació con un  doble objetivo dar a conocer a los comerciantes que participan en el mercado y poner a la venta productos que de otro modo sería complicado liquidar.

Así, desde ACEH destacan que los objetivos se han cumplido desde la primera edición ya que "hay muchas personas que no conocían algunos de los comercios que han formado parte de las mismas y que a raíz de estas pues tienen un nuevo punto de referencia en donde hacer sus compras".

Inauguración.JPGLa concejal de Comercio, Mónica Navarro, fue la encargada de inaugurar el mercado y destacó que “desde el Ayuntamiento trabajamos mano a mano con nuestros comerciantes para intentar ayudarlos en estos difíciles momentos, somos conscientes de la importancia que tienen el comercio para el desarrollo de nuestro pueblo y por ello estamos realizando tareas conjuntamente, muestra de ello aparte de este mercado es la celebración de la Noche en Blanco que hemos presentado recientemente y que nació el pasado año precisamente buscando nuevas formas de incentivar las compras”.

Están presentes en el mercado distintos sectores como  ropa infantil y de bebé, artículos para niños, ropa de adultos y zapatería, entre otros.
El mercado estará durante hoy y mañana, cumpliendo así con la nueva normativa vigente, en horario de 10 a 14:00 horas y de 17 a 21:00 horas.






Uno de los mejores tributos Queen, en Huércal Overa



VENTA ANTICIPA DE ENTRADAS PINCHA LAS MASCARAS

El 22 de mayo reunión informativa sobre el Comercial Plaza Abastos



El próximo miércoles 22 de mayo a las 20:00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Huércal Overa tendra lugar una  reunión informativa sobre el Comercial Plaza Abastos. En este comercial se pondrán a disposición de los emprendedores locales en alquiler a un bajo coste. Infórmate y sugiere en la reunión el 22 de mayo.

La segunda edición de la Noche en Blanco se celebrará el 7 de junio



Entre las novedades se encuentran el sorteo de una tarde con una personal shopper y un cheque por valor de 350 euros 

La segunda edición de la Noche en Blanco en Huércal-Overa se encuentra ya más cerca, se desarrollará el próximo 7 de junio con un amplio programa de actividades y novedades. La concejal del área Comercio, Mónica Navarro, presentó el evento junto a las directoras del centro de Actividades Dirigidas Beafitness, Beatriz Nieto, y la presidenta de la Asociación de Baile Riá Pitá, Mari Carmen Martínez.


Huércal-Overa fue pionera el pasado año, junto a la capital, en poner en marcha esta iniciativa que con posterioridad se ha desarrollado en otros municipios, así en esta segunda edición hay que ofrecer a los compradores novedades para hacer este evento aún más atractivo, entre ellas “destaca el sorteo de unas horas con una personal shopper para dos personas y un cheque por valor de 350 euros, un segundo cheque de 125 euros y un tercero por valor de 65 euros entre los compradores que gasten más de 30 euros en alguno de los establecimientos participantes”, señalo Navarro.

Entre las actividades a desarrollar también hay novedades “apostamos por mantener las que funcionaron bien el pasado año como el desfile de moda infantil, en el que participan cuatro establecimientos, y la pasarela con siete comercios participantes en la Glorieta, también las actividades en la zona de la Noria del Pino y este año el escenario de la Plaza Mayor lo sacamos hasta la Avenida Guillermo Reyna. En esta edición se suman los pubs con la ruta de los cócteles con un escenario en la Calle Hernán Cortes en donde habrá monólogos y un pequeño concierto

Será en esos dos escenarios en donde se desarrollen los espectáculos de baile, en la Avenida Guillermo Reyna será el grupo de Beafitness el encargado de poner el ritmo con “dos actividades principales el espectáculo de baile moderno con niños desde los cinco años, y una pequeña sorpresa con un flashmob para el que se está haciendo una convocatoria a través de las redes sociales, para ello subiremos un vídeo con una pequeña coreografía con el fin de que la gente más o menos la conozca y todo el que quiera pueda participar en ella, esperamos que funcione y que la gente se anime a participar”, explicó Nieto.

Por su parte la Asociación Riá Pita actuará en la Noria del Pino en donde “vamos a realizar un espectáculo con 90 niñas de baile clásico y moderno, del grupo 70 de las niñas son de Huércal-Overa. Este año hemos apostado por baile moderno y danza clásica ya que el flamenco es el eje del espectáculo que tendremos en el Teatro Villa de Huércal-Overa el próximo mes de junio”, afirmó Martínez

Además en la Plaza Mayor y en la Glorieta se ubicarán castillos hinchables para que los niños puedan jugar y tengan también su rato de ocio en esta noche en la que los padres aprovechan para realizar las compras.

Participan en la Noche en Blanco medio Centenar de establecimientos comerciales de distintos sectores que ofrecerán descuentos desde el 30 al 50%. Para este año también se ha ampliado el horario que se establece desde las cinco de la tarde a las dos de la madrugada.

El cartel anunciador del evento ha sido diseñado por los alumnos del módulo de diseño gráfico de la Casa de Oficios quienes también han realizado unas banderolas que se colocarán en las entradas del pueblo animando a vecinos y visitantes a realizar las compras en el municipio. 



La concejal de Comercio animó a los vecinos y visitantes a que participen en la Noche en Blanco “es un buen momento para realizar las compras a precios más asequibles y por supuesto que se hagan participes de las actividades programadas ya que el municipio durante toda esa tarde- noche tiene muchos atractivos. Esperamos que el resultado sea tan bueno para nuestros comerciantes como el pasado año, y es que desde el Ayuntamiento estamos ofreciendo todo nuestro apoyo ya que el comercio es pieza clave en el desarrollo de nuestro municipio”.




¡ Anímate a participar en el Flashmob de "La Noche en Blanco” el próximo 7 de junio en Huércal Overa!

Si quieres participar en el Flashmob que tendra lugar el proximo día 7 de Junio, a las 20:00 horas, en la calle Sepulcro. Pincha sobre el vidéo para aprenderte los pasos de la coreografía, no olvides esta cita.