martes, 16 de julio de 2013

I ENCUENTRO DEPORTIVO FIESTAS OVERA 2013

 I ENCUENTRO DEPORTIVO: CICLOTURISMO Y SENDERISMO ESTE PRÓXIMO SÁBADO 20 de Julio a las 18.30 horas. 

Los usuarios del Recinto Deportivo, con Piscina Cubierta, anuncian movilizaciones



Los usuarios del Recinto Deportivo, con Piscina Cubierta, iniciarán mañana las movilizaciones oportunas y conversaciones con el ayuntamiento para evitar el cierre del mismo, a raiz de la siguiente notificación.

Comunicación de cierre y fin de las actividades de la Piscina cubierta



Estimados usuarios:

Durante los últimos años, la Unión Temporal de Empresas formada por Técnicas Reunidas, S.A. y Altamarca Grupo de Gestión, S.A. (la "UTE") ha venido explotando la Piscina cubierta de Huércal-Overa, cumpliendo con todas sus obligaciones derivadas del contrato de concesión firmado con el Ayuntamiento.

Asimismo, de conformidad con la autorización del Ayuntamiento de cesión de la concesión de 5 de octubre de 2012, Técnicas Reunidas, S.A. ("Técnicas Reunidas") sucedió a la UTE en la gestión y explotación de la piscina, en su condición de único titular de derechos de la UTE, con la intención de seguir adelante en la gestión de la piscina en beneficio de sus usuarios.

La explotación de la concesión ha devenido totalmente insostenible para Técnicas Reunidas. Durante el último año, se ha intentado dar continuidad al servicio público y evitar así perjudicar a los vecinos de Huércal-Overa.

Lamentablemente, nos ha sido imposible llegar a un acuerdo sobre las propuestas realizadas por Técnicas Reunidas para la mejora de las condiciones de explotación de la Piscina.

Ante esta situación, nos vemos obligados a renunciar a la explotación de la Piscina a partir del próximo día 16 de agosto de 2013.

Hasta el 31 de julio de 2013, la Piscina continuará funcionando con total normalidad y se seguirán prestando las actividades y servicios que hasta ahora se han venido ofreciendo.

Técnicas Reunidas lamenta profundamente las molestias que el cierre de la Piscina pueda causar a los usuarios, y ponemos en su conocimiento que nos hemos puesto a total disposición del Ayuntamiento para favorecer que se adopten las medidas necesarias que garanticen la continuidad del servicio.



Para la devolución de las cantidades entregadas a cuenta de cursos de natación y bonos de baño rogamos que se pongan en contacto con el personal de atención al cliente.

El Ayuntamiento realiza mejoras en el acerado de acceso al Centro de Día para personas mayores y en el propio centro



Desde la concejalía de Obras y Servicios instan a la Junta de Andalucía a que “actúen siguiendo el ejemplo del Ayuntamiento que incluso sin ser competencia municipal ha dado solución a los problemas más urgentes del centro”
La concejalía de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Huércal-Overa ha actuado en  las inmediaciones del Centro de Día para personas mayores del municipio y en el propio centro. En concreto, según explicó el concejal, Alonso Mena, desde el Ayuntamiento planeamos una actuación para adecuar la entrada y el acceso al club, así “hemos cambiado el acerado ya que el que había se encontraba en unas condiciones lamentables, de hecho había hasta zonas en las que se veían incluso los hierros de debajo de las losas, y otros sobresalían provocando una situación de peligro para los viandantes”.
Así una vez reparado totalmente el acerado desde la concejalía “conociendo las deficiencias en el club de mayores decidimos actuar para mejorar la calidad de vida de nuestros mayores. Entre las deficiencias que nos encontramos se encuentran las conexiones de saneamiento, en el sótano salían aguas fecales en una de las habitaciones en donde se da la gimnasia. La solución que planteaban a la dirección era la limpieza del tubo, lo que se ha hecho ha sido montarlo entero ya que había arquetas y tubos con la pendiente al contrario. Otra de las deficiencias que se han encontrado es la falta de potencia en dicho edificio lo que provocaba que no se podía poner el aire acondicionado o la calefacción en todo el edificio y a la vez hacer uso del ascensor porque saltaba la luz. Lo que hemos hecho en este caso es dejar la canalización para que la Junta de Andalucía intervenga, no obstante hemos ido más allá, se ha mandado tanto el presupuesto de la acometida como de las reformas internas para que no tengan que complicarse”.
Mena matizó que desde el Ayuntamiento nos preocupamos por el bienestar de nuestros mayores y precisamente esto debería de ser así para todos y “no ir a meterle miedo con charlas en las que se les dice que se les va a quitar dinero de las pensiones o privatizar la sanidad, que es a lo que se dedican los socialistas de Huércal-Overa. Diez años han tenido para preocuparse por ellos y ahora se acuerdan de ir  a verlos y atemorizarlos cuando no están en el poder”.
Desde la Concejalía de Obras y Servicios se insta a la Junta de Andalucía a través  de la delegación de Bienestar Social a que “actúen y pongan el club de mayores como merecen. Desde el Ayuntamiento hemos solucionado los problemas más urgentes que existían en el Cetro de Mayores, aún sin ser responsabilidad del Consistorio sino de la Junta, para influir positivamente en la calidad de vida que merecen nuestros mayores”.
Dentro de la adecuación del entorno se ha llevado a cabo la pintura de la zona, la de las plazas de minusválidos con reserva para las mismas, el acceso a minusválidos y la iluminación de la calle trasera con la colocación de nuevas farolas.