viernes, 28 de diciembre de 2018

NUEVAS GENERACIONES DEL PP ENTREGA ALIMENTOS RECOLECTADOS AL ASILO DE HUÉRCAL-OVERA



El miércoles tuvo lugar la entrega de los alimentos recolectados por Nuevas Generaciones de Huércal-Overa (NNGG) para los mayores que residen en el Asilo de “Las Hermanitas de los Ancianos Desamparados”.
Fran López, presidente de NNGG, agradeció a los huercalenses que contribuyeron a esta recolecta de alimentos y resaltó que “tan solo venimos a aportar nuestro granito de arena a la magnífica labor que realizan las personas que trabajan en el asilo, donde hay alrededor de 80 mayores residentes con necesidades diferentes”.
El presidente de NNGG explicó que “nuestro objetivo es contribuir y trabajar en todas aquellas acciones que mejoren la vida de nuestros vecinos; por esta razón, nos ponemos al servicio de todos los huercalenses”
Los jóvenes del Partido Popular también visitaron las instalaciones del Asilo, así como estuvieron cantando y disfrutando con los mayores de los villancicos y canciones populares en la actuación a cargo de los Intocables & Cia, donde uno de los miembros del grupo es el alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández.
Fran López finalizó felicitando a Maribel Sánchez, ya que tomó posesión de su cargo como diputada andaluza, “Maribel es un ejemplo para todos nosotros, estamos seguros de que va a trabajar, como ha hecho siempre, para que Huércal-Overa sea una referencia”.

El Ayuntamiento de Huércal Overa introduce la cápsula del tiempo en la fuente que albergará el futuro monumento al Donante


• El Alcalde, Domingo Fernández junto a los ediles Mónica Navarro, Blas Sánchez y Emilio Pérez y Alonso Mena, y representantes de la Asociación Provincial de Donantes han llevado a cabo este simbólico acto

El Ayuntamiento de Huércal-Overa ha introducido la cápsula del tiempo en la fuente de la Alameda que albergará el futuro monumento al Donante. Un simbólico acto que se ha desarrollado esta mañana con la presencia del Alcalde, Domingo Fernández, los ediles Mónica Navarro, Blas Sánchez, Emilio Pérez y Alonso Mena, y representantes de la Asociación Provincial de Donantes.
Fernández ha explicado que el monumento se inaugurará el próximo 26 de enero, coincidiendo con la celebración del Día Provincial del Donante en el municipio que se desarrollará a partir de las 12:00 horas en el Cine Municipal “una vez que concluya el acto en el Cine todos los asistentes y aquellos vecinos que lo deseen nos trasladaremos hasta la Alameda en donde se inaugurará le monumento, que ha diseñado la escultora lorquina Lola Fernández Arcas, y que tiene además para todos nosotros un sentimiento especial ya que comenzamos a impulsarlo con nuestra compañera Mónica Sánchez y un trocito de ella también estará en este monumento con el que se rinde un homenaje a todos los donantes”.
Huércal-Overa es un municipio que se vuelca con la donación de sangre en cada una de las ocasiones que se traslada el equipo, de hecho en los últimos años han aumentado los donantes conscientes de la importancia de este sencillo gesto que puede salvar vidas, a partir de enero todos ellos tendrán su homenaje con este monumento.

La Guardia Civil detiene a una vecina de la localidad de Vera por un Delito continuado de Estafa


 La detenida domiciliaba sus recibos mensuales de telefonía móvil y seguros en la cuenta bancaria de una persona que se hallaba fallecida.

 El hermano del fallecido es quien se percata de tales movimientos cuando la cantidad ascendía a 2931,27 euros.

El 11 de diciembre, agentes de la Guardia Civil de Almería, llevan a cabo la detención de M.T.P.L., de 38 años de edad, vecina de la localidad de Vera (Almería), como presunto autor de un delito continuado de estafa.

La Guardia Civil inicia la investigación de los hechos tras conocer, mediante denuncia presentada en dependencias oficiales de la Guardia Civil de Alhama de Almería (Almería) por el hermano del fallecido recientemente, titular de la cuenta bancaria, que ha detectado una serie de recibos de telefonía y de seguros que no pertenecen a su hermano difunto ascendiendo a un total de 2931,27 euros.

En el transcurso de la investigación, la Guardia Civil localiza el domicilio de la persona titular de los recibos cargados en la cuenta bancaria en la localidad de Vera (Almería) por lo que la Guardia Civil de Vera centra su actividad en la localización de esta persona.

Los agentes tras analizar toda la información, localizan a la autora de los hechos, la cual en principio no quiere explicar a los agentes los motivos, comunicando más tarde que posiblemente sea una equivocación de datos.

Una vez confirmada la autoría de los hechos, la Guardia Civil procede a la detención y puesta en libertad de M.T.P.L., por un supuesto Delito continuado de estafa bancaria.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, han sido puestas a disposición del Decanato del Partido Judicial de Vera (Almería).