lunes, 1 de octubre de 2018

DOMINGO FERNÁNDEZ TARDA SIETE AÑOS EN LLEGAR, DESDE HUÉRCAL OVERA A SEVILLA.

C´s critica que Domingo Fernández se acuerde ahora de “moverse”, con el único objetivo de mantener su sillón, cuando estamos a escasos meses de unas elecciones autonómicas y municipales.

El alcalce de Huércal-Overa viaja a Sevilla después de destaparle el Grupo Ciudadanos el paripé con las firmas y la falta de voluntad y de responsabilidad para afrontar los problemas como debe hacerlo.

Domingo Fernández debe dejar de utilizar el ayuntamiento en similitud a una empresa de organización de fiestas y dedicarse a su verdadera función.

Ciudadanos Huércal-Overa aplaude que el Alcalde, además de oír las palabras del portavoz de C´s en el Ayuntamiento, Ginés Navarro, las haya escuchado y se haya hecho eco de ellas, donde en el pasado Pleno del 6 de abril de 2018 le expuso a este que en lugar de tanto postureo con la recogida de 20.000 mil firmas, ya que en calidad de alcalde de Huércal-Overa ya representa a casi 20.000 ciudadanos, además de ser presidente de la mancomunidad de municipios del Levante donde representa a más del triple(70.000 ciudadanos).

El edil de ciudadanos en la oposición,  animó al alcalde para que  subiese en el coche que le pone al servicio el Consistorio y fuese a Sevilla a remover tierra, mar y aire si fuese necesario y hablar con quién correspondiese. Con la visita podría trasladar personalmente las deficiencias que se dan en el Hospital y repetir las veces que fuese necesario.

Ahora así ha sido, Domingo Fernández se subió en el coche, poniendo rumbo a Sevilla.

Por una vez en más de tres años ha atendido la propuesta de C´s Huércal-overa, teniendo en cuenta que se acuerda a los 7 años de estar gobernando el municipio y a escasos meses de elecciones autonómicas y municipales.

Ha tenido una reunión con la Consejera de Salud, exponiendo la demora en la construcción del centro de salud, que se anunció en 2010 y coincidentemente lo que C´s Huércal-Overa también viene reivindicando y defendiendo, una mayor dotación de especialidades y de especialistas médicos para el Hospital la Inmaculada, dando este servicio a casi 180.000 personas que viven en la comarca de Almanzora-Levante-Los Vélez.

Ginés Navarro acentúa, que el Gobierno central debe de convocar plazas para los MIR, de esta forma, para un futuro habría mas personal especializado para cubrir las plazas que se echan de menos y tanto nos hacen falta evitando que el grado de la incidencia siga aumentando.

El PP se ha tirado 7 años gobernando  y no ha visto el problema ni de lejos o no ha querido verlo, para una mayor convocatoria de MIR. Lo que está claro es que el PP y el PSOE se echan la pelota uno al tejado del otro y viceversa, pero el Hospital la Inmaculada sigue con el grave problema, donde sus usuarios están abocados a largas listas de espera o a tener que trasladarse a otros hospitales a 100 o 200 km de su casa.

Ginés Navarro insta al alcalde a salir del acomodo y a solucionar los problemas de los vecinos, que para eso está, que deje de utilizar el ayuntamiento como similitud a una empresa de organización de fiestas y facilite la vida y el bienestar de los ciudadanos.

Nota de prensa de CS Huércal Overa.

El Ayuntamiento de Huércal Overa afianza relaciones entre los comercios a través de la iniciativa del Amigo Invisible


  • Se trata de una divertida iniciativa en la que, de forma dinámica, los comerciantes disfrutarán entre ellos durante días y se convertirán en los protagonistas y abanderados del municipio

El Ayuntamiento de Huércal-Overa afianza las relaciones entre los distintos comercios del municipio a través de la realización del Amigo Invisible, Establecimientos Visibles, una “propuesta dinámica y divertida en el que los comerciantes disfrutarán entre ellos durante días y se convertirán en los protagonistas y abanderados del municipio. El proyecto de Amigo invisible es una propuesta que involucra a los comerciantes del municipio y los une para trabajar en equipo por un interés común y personal al mismo tiempo”, explicó la concejal de Comercio, Mónica Navarro, quien presentó la propuesta a los comerciantes.
La propuesta es una adaptación del clásico Amigo Invisible extrapolado a los comercios.  Los participantes recibirán una carta en mano con el nombre secreto del establecimiento al que tendrán que regalar y desde ese preciso ínstate deberán esforzarse y” pensar creativamente para hacer de este regalo algo genuino, donde quede impregnado la esencia de su comercio y la del amigo a regalar. De ello dependerá ser el ganador de esta edición del Amigo Invisible, lo cual le reportará una gran difusión y visualización de su comercio”.
No obstante, no sólo el ganador tendrá esa proyección y es que todo el desarrollo del juego será documentado y redirigido a las redes sociales en las que el
público podrá seguirlo. Como colofón, el mejor regalo será votado por el público durante varios días. De esto dependerá la decisión de los tres finalistas que opten a ser el mejor Amigo invisible.
Navarro detalló que la acogida en la reunión informativa por parte de los comerciantes ha sido buena. De hecho hay aproximadamente una veintena interesados en formar parte, “ahora nos encontramos en la fase de llamamiento y para finales de la próxima semana se realizará el sorteo para determinar como quedan los emparejamientos de los establecimientos participantes”.
Desde el Ayuntamiento “apostamos por esta iniciativa ya que consideramos que tenemos un tejido comercial muy rico en el que podemos comprar de todo y aunque la mayoría de nuestros comerciantes se conocen queremos que afiancen sus relaciones. Sin duda, es una forma atractiva y dinámica de estrechar lazos, lo que repercutirá también en beneficio de todos, a la vez que se crea una campaña de difusión con la consiguiente repercusión publicitaria. Esperamos que se animen a participar y sobre todo que disfruten con esta novedosa iniciativa que ponemos en marcha”:
Para el Alcalde, Domingo Fernández, ésta es “una propuesta más de apoyo a los comerciantes de nuestro municipio. Desde el equipo de Gobierno hemos apostado en todo momento por ayudar a nuestro comercio y en esa línea estamos, apoyando a nuestros comerciantes que son una importante fuente de ingresos para el desarrollo de nuestro municipio, muestra de ello son las diversas actividades que estamos realizando conjuntamente  como la Noche en Blanco o la Noche de la Luz y las oportunidades que se ofrecen a aquellas personas que inician su andadura, con ayuda directa de 2.500 € y la eliminación de tasas de apertura”.
 La deliberación final del ganador tendrá lugar en la gala-fiesta fin de juego, en la que se visualizará una proyección final con un repaso por todas las entregas de regalos que han tenido lugar durante el desarrollo del evento. Tras esto, será el momento en el cual se comunique, por veredicto del jurado, quién ha sido de entre los tres finalistas el ganador de esta edición del Amigo Invisible de Huércal-Overa.
Los interesados en formar parte del Amigo Invisible pueden inscribirse hasta el próximo 5 de  octubre en el área de Promoción Económica del Ayuntamiento.
 La imagen puede contener: una o varias personas y texto