viernes, 10 de mayo de 2019

DOMINGO FERNÁNDEZ: “SOMOS EL ÚNICO EQUIPO QUE GARANTIZA EL MEJOR FUTURO PARA HUÉRCAL-OVERA”


El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Huércal-Overa, Domingo Fernández, comienza la campaña electoral en el Comercial Plaza de Abastos Km.0 , presentando uno de los siete ejes de su programa electoral, el eje “más generación de empleo”.

Fuentes populares recuerdan que “Domingo Fernández recuperó este espacio -antes era un museo sin uso que hizo el PSOE, gastándose más de un millón de euros-, gracias a la gestión del PP, se adaptó para que pudieran instalarse negocios pagando un bajo alquiler por su local, siendo hoy sede de 15 comercios locales”.

El Partido Popular explica que, “a pesar de recibir en 2011 una gran deuda socialista y un municipio con muchos problemas, hoy Huércal-Overa es un lugar con más servicios, más activo y con mayor calidad de vida. Votar a Domingo Fernández es garantía del mejor futuro para Huércal-Overa porque si ha gobernado en la adversidad, imaginemos qué podemos conseguir con unas cuentas públicas saneadas y un gobierno del PP en la Junta de Andalucía”

Domingo Fernández matiza que “en 2012 llegamos a tener a 2.049 desempleados y hoy el paro ha bajado a niveles previos a la crisis económica con 1.076 personas en situación de desempleo. Antes de 2011, el PSOE no hizo nada para reducir el desempleo en plena crisis, pero nosotros llevamos a cabo una serie de medidas para contribuir a ello, junto con la mejora a nivel nacional, con ayudas a nuevos emprendedores, reducción de impuestos, programas de inserción laboral como los convenios entre ayuntamientos y empresas para que estudiantes puedan realizar sus prácticas, programas de ayudas al alquiler de naves, etc.”

El candidato Popular a la alcaldía huercalense, matiza que han estado realizando los trámites necesarios para que hoy se puedan instalar nuevas empresas en el polígono más grande de la provincia de Almería, el Polígono de la Morena, por lo que vendrán empresas, como Hydrodiseño, que dan trabajo a muchos huercalenses.

Además, Domingo Fernández puntualizó que “seguiremos realizando acciones como las comentadas para seguir generando empleo de calidad donde continuaremos reduciendo trabas a las personas que generan empleo, reducción de impuestos, así como la eliminación de dificultades a quienes buscan trabajo y personas con discapacidad”



El IES Cura Valera de Huércal Overa ha acogido el  VI Campeonato SpeedCubing.

Ayer se celebró en el IES Cura Valera el VI Campeonato SpeedCubing, intercentros, en el que han participado un total de 43 alumnos y alumnas de los siguientes centro: IES Velad Al Hamar, IES Jaroso, IES Alyanub, IES Abujaira y el IES Cura Valera.
El alumnado fue recibido de 9:00 a 9:30 y desayunaronantes de comenzar la prueba. A las 10:00 comenzó el campeonato, y ya en la primera ronda un alumno consiguió resolver el cubo en tan solo 22,96 segundos.
Durante el descanso los alumnos participantes pudieron mostrar su habilidad con el cubo clásico y con diferentes cubos al resto del alumnado del centro, en una exhibición llevada a cabo durante el recreo.

A las 11:30 comenzó la segunda ronda donde la mitad de los participantes mejoraron sus tiempos y otros no conseguían resolverlo en tiempo límite establecido. En la última ronda solo tres alumnos resolvieron el cubo en el tiempo límite.

Terminado el campeonato y revisando los tiempos, los tres alumnos que resolvieron el cubo en el menor tiempo, y por tanto, los tres premiados son:
En tercera posición, Eusebio David Carrillo García ( IES Jaroso) con un tiempo de 27,07 segundos.
En segunda posición, Miguel Molina Guillén (IES Velad Al Hamar) con un tiempo de 25,65 segundos.
En primera posición, Juan José Mena Sánchez (IES Cura Valera) con un tiempo de 15,40 segundos.
Después de la competición y antes de la entrega de premios, el alumnado ha pudo disfrutar de un taller sobre impresión en 3D, donde han visto como se ha realizado el llavero de un cubo que se les ha entregado; y de una exhibición del vuelo de un dron, con el que se han tomado algunas imágenes del momento.
A las 13:30 se entregan los trofeos, en los cuales ha colaborado el AMPA, con la presencia del director del centro, Don Diego Bonillo, la jefa del departamento de matemáticas, Doña Ana Amalia Parra, y la presidenta del AMPA, Doña Mari Carmen Montalvo.
Desde el centro dar las gracias al AMPA y al Ayuntamiento de Huércal-Overa por su colaboración.