lunes, 5 de diciembre de 2011

Este sábado partido de Superliga en Olula - Unicaja Almería vs Voley Guada

El escenario no será el habitual, sino que el choque se disputará en Olula del Río para fomentar el deporte por toda la provincia
Pabellón Municipal de Olula del Río - Sabado dia 10/12/2011 a las 17:00.
Unicaja Almería ha vuelto hoy a los entrenamientos en una semana en la que volverán a la competición local, debido a que el pasado fin de semana descansaron al ser la Superliga de nueve equipos y cada jornada hay un equipo que no juega, tocándole a los almerienses en la reanudación de la liga tras el parón producido para que España disputase el Torneo de Clasificación para el Preolímpico de Bulgaria y del que salieron triunfadores y por lo tanto, con el sueño real de estar presentes en los Juegos de Londres 2012. Además, la vuelta a las canchas de juego de los ahorradores será aún más especial, ya que si al descanso de la Superliga los blanquiverdes lo vivieron en Adra, ahora recibirán una nueva jornada en otra localidad y escenario diferente, en concreto en el Pabellón Municipal de Olula del Río, el sábado día 10 de diciembre a las 17.00 horas. El equipo visitante será el Voley Guada.

Tanto para los jugadores como para el entrenador de Unicaja, Axel Mondi, la vuelta a la competición llega con muchas ganas, “hay ganas de volver a la competición, ha habido un parón largo de tres semanas en los que no hemos podido competir, así que tenemos ganas”, destaca el técnico blanquiverde, que añade que “el equipo se ha sabido preparar muy bien. Creo que ha habido dos preparaciones, una de forma individual donde los siete jugadores que la han hecho al permanecer en Almería lo han aprovechado, y los otros que han tenido un periodo competitivo muy bueno en la Selección”. Además, Mondi está de enhorabuena ya que en los próximos días podrá contar con el grupo al completo, “a partir de mañana habrá que volver a reorganizar el grupo y si no pasa nada, volveremos a estar todos, pues Jeffrey Menzel llegó ayer, Jesús Chourio lo hará mañana… así que en realidad, a partir del miércoles volveré a tener a todos los jugadores para volver a conjuntarlos”.
Sobre su rival del próximo sábado, Voley Guada, el entrenador ahorrador asegura que habrá que tener cuidado porque es un equipo que se va adaptando cada vez mejor a la Superliga ya que es uno de los recién ascendidos, “Guada viene en franco ascenso, ha jugado muy bien este último partido ante Teruel, que aunque perdió 0-3, ha intentado jugarle de igual a igual, así que no hay que fiarse de él y además, va a ser un partido especial porque jugaremos en un campo nuevo para nosotros”, y señala claramente su objetivo, “trataremos de ganar el partido pues para nosotros es vital”, sobre todo si no quiere que rivales como CMA de Soria o Caja 3 Voleibol Teruel se distancien más en la clasificación general.

El choque entre almerienses y alcarreños puede ser un ‘arma de doble filo’, pues no cabe duda de que los visitantes vendrán dispuestos a obtener algún punto. “Los jugadores, cuando se enfrentan con equipos grandes, van desprovistos de responsabilidad porque saben que no son sus partidos y si sacan algo será ventajoso, por lo que la responsabilidad es de los equipos grandes que tienen que tratar de mantener la diferencia y ganarles”, afirma Mondi, que asegura que además, para determinados jugadores que militan en las filas azulonas el partido será más especial si cabe, “va a ser muy especial con algunos jugadores que hemos tenido aquí como Jefferson Rivera o Javier Barragán, que han militado en categorías inferiores, Primera Andaluza y Nacional, en Superliga 2… jugadores que han estado en la base de Unicaja Almería y que ahora se van a enfrentar a nosotros, por lo que si para nosotros va a ser especial verlos al otro lado, para ellos aún más”.

Unicaja llega al partido de Olula del Río en buenas condiciones, si bien es cierto que presentará alguna incógnita, “llegamos bien de forma individual y veremos conjuntamente cómo vamos, sobre todo por los jugadores que se incorporarán de nuevo como Menzel y Chourio, habrá que trabajar mucho con ellos”, señala en entrenador, que tampoco se olvida de Víctor Viciana, que acarrea molestias en su rodilla derecha, “Víctor, que está haciendo cositas en los entrenamientos y veremos si puede forzar algo más, pero hasta hoy no ha hecho nada”, por lo que “entre las incorporaciones y la lesión de Víctor hay tres jugadores que todavía no están incorporados al ritmo que traen los otros jugadores”.

Jugar en un escenario diferente al Moisés Ruiz, y más cuando lo que se pretende es promocionar el deporte, siempre es grato para los ahorradores. “Para nosotros será un lujo jugar en Olula del Río, creo que este club jugó allí hace muchísimo tiempo, recuerdo una pretemporada en el año 1991 ó 1992… y volver a esa zona y tratar de mostrar un nivel alto va a ser un gusto”, reconoce Mondi, que comenta que el día de antes, el viernes, “habrá una actividad tratando de promocionar la partición de la zona, por lo que será un espectáculo deportivo muy bueno”. Pero el mister no se queda ahí, sino que hace un llamamiento a toda la Comarca del Almanzora, “a la gente de toda la Comarca, también alentarles a que vengan, no siempre tendrán la oportunidad de ver a un club emblemático como es el nuestro”, concluye, esperando además ofrecerle una victoria a todos los asistentes.

XVI ENCUENTRO DE CUADRILLAS “JUAN DE DIOS ALCOLEA”


XVI ENCUENTRO DE CUADRILLAS “JUAN DE DIOS ALCOLEA”
HUÉRCAL-OVERA. Teatro Municipal “Rafael Alberti.
Sábado, 10 de Diciembre de 2011.
A las 10´00 horas pasacalles por las calles céntricas de nuestra localidad.

A las 12´00 horas comenzaremos con la celebración de la Misa de Ánimas, siendo cantada la misma por las diversas Cuadrillas que participarán en este Encuentro Comarcal - Cuadrilla de Parrandas de El Saltador, Cuadrilla de Parrandas de San Francisco, Cuadrilla de Huércal-Overa..

A las 13´30 horas comenzará el XV Encuentro de Cuadrillas con la celebración de la Misa de Gozo, y posteriormente entrega de recuerdos a las distintas cuadrillas por las autoridades locales y a continuación actuación de las diversas cuadrillas, baile de parrandas y trovos.

Huércal-Overa: Actos programados con motivo del Día de la Constitución.

 Día 6 de diciembre en el salón de Plenos del Ayuntamiento a las 12:00 horas
El Ayuntamiento de Huércal-Overa tiene varios actos programados con motivo de la celebración del Día de la Constitución.

El alcalde, Domingo Fernández, será el encargado de dar el discurso para conmemorar dicha festividad. Tras el mismo, varios niños del municipio y en representación de los distintos centros educativos, leerán varios artículos de la Constitución Española.

Los actos se realizarán en el salón de Plenos del Ayuntamiento a las 12:00 horas y a los mismos están invitados todos los vecinos que quieran acudir.
Las actividades en torno al Día de la Constitución comenzaron la semana pasada con la visita de un centenar de niños del Colegio Público Virgen del Río al Ayuntamiento, donde fueron recibidos por el alcalde y los concejales. Durante la visita pudieron conocer las dependencias municipales y el funcionamiento interno del Consistorio. Tras la visita y de vuelta al salón de Plenos del Ayuntamiento se les explicó en que consiste la Constitución Española y la importancia de  la misma para todos los españoles. Una vez finalizada la presentación los niños pudieron preguntar y sugerir al equipo de Gobierno cualquier inquietud o duda que les surgió, así como otras peticiones como un zoológico o un acuario.



Detenidas cuatro personas acusadas de realizar 200 estafas en internet por valor de 45.000 euros

ALMERÍA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -
   La Guardia Civil ha detenido a una banda a la que se imputa la comisión de más de 200 estafas a través de internet durante una actuación que se ha saldado con la detención de cuatro personas vecinas de Fuenlabrada (Madrid) y Mojácar (Almería) que habrían obtenido un botín de más de 45.000 euros distribuido en una veintena de cuentas.
   La organización ofertaba a través de la red ordenadores, cámaras digitales, teléfonos y vehículos a precios muy bajos y extraordinariamente competitivos y, tras recibir el dinero de los compradores, no hacía nunca entrega de los productos, según ha informado este lunes la Comandancia en un comunicado.
   La operación 'Trust', que de momento ha registrado la interposición de 90 denuncias de víctimas residentes en todo el territorio nacional, se inició en julio después de que la Guardia Civil detectase la actividad de un grupo que estafaba a través de conocidos portales de compraventa electrónica entre particulares.
   En los más de 300 anuncios que localizaron los agentes, los detenidos solían ofertar  ordenadores portátiles, cámaras digitales, teléfonos de alta gama, vehículos de segunda mano e incluso mascotas. Los compradores realizaban el pedido y el pago de artículo pero nunca llegaban a recibirlo.
   Tras las primeras investigaciones, se identificó a J.F.R., de 20 años y vecino de Mojácar como uno de los integrantes de este grupo al tiempo que se constató la utilización de hasta 31 cuentas de correo electrónico para la activación de los anuncios en los que ofertaban sus productos.
    A partir de ese momento, se fueron identificando al resto de integrantes del grupo --E.K., de 28 años y residente en Fuenlabrada, C.R.G., de 40 años y M.A.F.R., de 28 años, ambos de Mojácar--, quienes adoptaban constantes medidas de seguridad y cambiaban con frecuencia de domicilio y teléfono con el fin de obstaculizar cualquier investigación.
   Durante la operación 'Trust', la Guardia Civil ha localizado 35 cuentas virtuales utilizadas por los investigados como medio de pago electrónico. Asimismo, en las más de 20 cuentas bancarias de distintas entidades, utilizadas por los detenidos, se han detectado transacciones por un montante ampliamente superior a los 45.000 euros.
   Para finalizar la investigación, los agentes realizaron dos registros simultáneos en sendos domicilios de Fuenlabrada (Madrid) y Mojácar (Almería), donde practicaron las detenciones y obtuvieron numerosas pruebas incriminatorias al incautarse de ordenadores portátiles y documentación pendiente de estudio.
    La actuación ha detectado más de 200 operaciones fraudulentas en las provincias de La Coruña, Pontevedra, Asturias, Santander, Ávila, Segovia, Valladolid, Madrid, Valencia, Castellón, Alicante, Murcia, Toledo, Albacete, Cuenca, Barcelona, Comunidad Autónoma de Andalucía y País Vasco aunque, de momento, se han presentado un total de 90 denuncias.
   La Guardia Civil mantiene abierta esta investigación que ha sido llevada a cabo por el Equipo de Policía Judicial de Garrucha (Almería) y no se descarta la implicación en otros hechos similares de los detenidos, quienes han sido puestos a disposición de Juzgado de Instrucción número 1 de Vera como presuntos autores de delitos de asociación ilícita, estafa, falsedad de documento y usurpación de estado civil.

El Ayuntamiento soluciona uno de los problemas más graves de pluviales en la pedanía de Úrcal


Uno de los vecinos afectados veía anegados el patio y la cochera de su casa por una mala conducción del agua de la lluvia. Además, la travesía principal de la pedanía se convertía en intransitable cuando llovía y era peligrosa para la conducción.

La concejalía de Obras Generales y Servicios Públicos ya ha comenzado a solucionar los problemas de pluviales que existen en el municipio. La primera de estas actuaciones se ha desarrollado en la pedanía de Úrcal, donde desde hace más de diez años los vecinos habían presentado varios escritos sin tener respuesta alguna por parte de la antigua corporación.

Cuando comenzó la temporada de lluvias, y sabiendo la problemática existente desde hace muchos años, el concejal del área, Alonso Mena, junto a varios trabajadores recorrió todas las zonas conflictivas del término municipal para localizar las deficiencias y poder darles una solución. “Hay muchos vecinos afectados con este tema y vamos a ir dando solución poco a poco y en la medida de lo posible”, explica éste mismo concejal.

En el caso de Úrcal, se trasladaron hasta el domicilio de uno de los vecinos más perjudicados para comprobar personalmente la gravedad de la situación. El principal problema es que cuando llueve se forma un pantano justo delante de su casa motivado por la desviación del agua de la carretera y por la falta de salida de la misma por lo que el agua llegaba a invadir el patio trasero, la cochera en algunas ocasiones y la travesía de Úrcal.

Las obras que se han realizado para solucionar el problema ha sido colocar en dos zonas, en los puntos más bajos de la carretera, cinco rejillas para la recogida de agua de los pluviales. Esta agua se desvía por una tubería, paralela  a la acera, hasta encontrar la siguiente calle para darle su salida natural al agua y con la correspondiente pendiente. Las obras se han realizado con materiales y mano de obra propia de la concejalía de Obras Públicas y Servicios Generales, por lo que el coste ha sido muy poco.

“Lo que el anterior equipo de Gobierno Socialista no ha hecho en diez años, nosotros lo hemos hecho a los pocos meses de llegar al Ayuntamiento”, señala Alonso Mena, “en su mitin dijeron a los vecinos de Úrcal que esta obra no la íbamos a ejecutar y que iban a seguir con el mismo problema, cuando ellos la conocían desde hacía mucho tiempo”.

Para solucionar este problema se debía de haber actuado cuando se arregló la carretera ya que fue en esos momentos los vecinos ya se quejaron de los problemas que tenían cuando llovía, “aunque sea de Diputación el Ayuntamiento debería de haber intervenido ya que es su obligación velar por la seguridad de los vecinos”, matiza el concejal de Obras Públicas y Servicios Generales, Alonso Mena, “como siempre ellos se preocupaban de su propio bienestar y no del de sus ciudadanos”.

Los vecinos se han mostrado muy satisfechos con el resultado y la rapidez con la que han actuado desde el Ayuntamiento para resolver esta grave problemática que afectaba a su vida diaria.

Otras actuaciones

Las obras de mejora en Úrcal culminarán con la colocación de un espejo en el cruce más peligroso que hay en la pedanía ya que es una esquina por donde bajan los niños del colegio y con muy poca visibilidad. Desde la concejalía de Obras Públicas y Servicios Generales argumentan, “tenemos constancia que una vecina se ha quejado por esta situación pero la contestación que le dieron es que no había dinero para el espejo, algo que no vale más de 100 euros. Es un dinero bien invertido porque es para velar por la seguridad de los vecinos y de los niños que van al colegio”.

Huércal-Overa: Convocatoria de Pleno ordinario el próximo 7 de diciembre a las 9:00 horas


El próximo miércoles, 7 de diciembre, se celebrará un Pleno ordinario en el Ayuntamiento de Huércal-Overa.

El orden del día es:

  1. Aprobación del acta de la sesión anterior.
  2. Dación de cuentas de las Resoluciones de la Alcaldía.
  3. Dación de cuentas del estado de ejecución del Presupuesto.
  4. Expediente 2011/2517-03, relativo a Innovación-Modificación puntual no estructural Nº4 del P.G.O.U de Huércal-Overa.
  5. Expediente 2011/2523-01, relativo a interpretación del artículo 51 del P.G.O.U. de Huércal-Overa.
  6. Expediente 2011/2181-01, relativo a designación de nombres para calles y plazas de nueva creación.
  7. Expdiente 2011/2181-03, relativo a Ordenanza General reguladora del Comercio Ambulante.
  8. Mociones de urgencia, si la hubiera.
  9. Ruegos y preguntas.

El obispo de Boma, en la República del Congo, ha visitado el municipio


Fue recibido por el alcalde, Domingo Fernández, y gran parte del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento

El obispo de Boma, República del Congo, Don Cipriamo Mbuka, ha visitado este fin de semana el municipio de Huércal-Overa. Monseñor Mbuka fue recibido en el Ayuntamiento por el alcalde, Domingo Fernández, y gran parte del equipo de Gobierno.

Durante el encuentro firmó en el Libro de Honor y recibió varios obsequios del Ayuntamiento, entre ellos un plato y un pin, ambos con el escudo del municipio, que Don Cipriano Mbuka recibió con agradecimiento.

Posteriormente se trasladaron hasta la Iglesia Parroquial Nuestra Señora de la Asunción, donde participó en la Misa junto al párroco del Municipio, Don Domingo Fernández Navarro. El obispo de Boma dio a conocer la realidad del Tercer Mundo, los problemas de la República Democrática del Congo y la labor que están desarrollando para poder erradicarlos.

Don Cipriano Mbuka está haciendo un importante recorrido por la provincia  visitando  varios pueblos.

Día Internacional del Voluntariado (DIV): los héroes de lo cotidiano


El Día Internacional del Voluntariado fue proclamado en 1985 por la Asamblea General de las Naciones Unidas. Más de 125 países lo celebran en todo el mundo.

 5 de diciembre de 2011
El Día Internacional del Voluntariado se celebra cada 5 de diciembre desde que lo proclamó la Asamblea General de las Naciones Unidas. Su objetivo es aunar voluntades para el Desarrollo Económico y Social.
Su celebración es una propuesta que permite reconocer oficialmente la labor de todas aquellas personas que, de forma altruista y voluntaria, contribuyen a la mejora de su entorno. Son aquellas personas que se involucran en el desarrollo ecuánime y sostenible de todo el mundo, asumen la capacidad de acción y transformación que, individual y colectivamente, todos podemos ejercer.
PASOS PARA SER VOLUNTARIO
Desde la web del voluntariado proponen cinco pasos sencillos que ayudarán a concretar la decisión de ser voluntario.
1. Piensa en tus motivos, en tus razones para hacerte voluntario ¿Qué te mueve?
2. Mira a tu alrededor ¿Qué necesidades, qué problemas, qué iniciativas de acción solidaria existen en tu entorno?
3. Valora tu disponibilidad, tus capacidades, tus intereses ¿Qué puedes hacer?
4. Toma contacto con las Organizaciones de Acción Voluntaria de tu entorno, infórmate, fórmate, concreta tu compromiso. ¿Cómo, dónde, cuándo.. vas a trabajar?
5. Participa, actúa, trabaja...en tu proyecto de acción voluntaria y en tu organización.