martes, 30 de enero de 2018

Los niños y jóvenes de Huércal-Overa dicen NO a la Violencia SI a la Paz

·       El Ayuntamiento junto a los centros educativos ha organizado el acto en el que ha habido lectura de manifiestos por la Paz

Los niños y jóvenes de Huércal-Overa han unido hoy sus voces para decir NO a la Violencia Si a la Paz en conmemoración del Día Escolar de la No Violencia y la Paz. Un acto en el que se han dado cita la Teniente Alcalde, Mónica Navarro,  la concejal de Educación, Belén Martínez, junto a representantes de los distintos centros educativos del municipio que han participado, CEIP Virgen del Río, CEIP San José de Calasanz, CEIP Principe Felipe, IES Albujaira e IES Cura Valera.
Cada año desde 1.964 se celebra en toda España el "Día Escolar de la No Violencia y la Paz" el 30 de enero conmemorando la muerte de Mahatma Ghandi, uno de los iconos de la paz mundial. Desde el Ayuntamiento se han organizado por tercer año este acto para no dejar pasar por alto este día en el que niños y jóvenes han sido los grandes protagonistas.
El acto partió del Recinto Ferial por la Avenida Guillermo Reyna hasta llegar a la Plaza de La Paz, en dicho recorrido se han unido las guarderías que se ubican en el itinerario con suelta de globos y pancartas. Una vez en la Plaza de la Paz se han leído los manifiestos por parte de los niños representantes de los distintos centros educativos.
La Teniente de Alcalde destacó que “todos juntos tenemos que trabajar para construir esa paz y lo tenemos que hacer con la esperanza de que sea una realidad. Por ello hoy nuestros niños y jóvenes se unen para clamar un mundo sin violencia, que todos aspiramos a conseguir. Nos concentramos con el deseo y la ilusión de un mundo mejor, con el convencimiento claro que bajo el respeto a todos está el camino que debemos de seguir, un sendero en el que tiene que haber espacio para la amabilidad y el cariño con nuestra familia, compañeros, vecinos… Empecemos con nuestro entorno más cercano para ir avanzando en el terreno global”.
Un acto que finalizó con un grito conjunto de todos los presentes : SI a la Paz.