miércoles, 12 de diciembre de 2012

Un partido de juguetes en El Hornillo

Juan Lozano   [ 12/12/2012 - 14:44 ]


David Borg Jiménez García y su sobrino Lucas.  [ La Voz ]
Este sábado no puedes faltar al campo de El Hornillo. El partido Huércal Overa-Bullense será aprovechado por los dirigentes del club rojillo para conseguir juguetes y regalos para las fiestas que se avecinan. La idea partió de uno de los colaboradores del club, David Borg Jiménez García, tras vivir una experiencia familiar que le marcó hace unos meses. “Perdi a mi padre, Cristóbal de teléfonos o Cristóbal Joselito, en abril. Coincidiendo con un regalo que le hice a mi sobrino Lucas por estas fechas; el crío alucinó y mi padre creo que disfruto más aún y dijo que con esa imagen, con ese sentimiento, se quedaría para toda la vida”.
El Huércal Overa con esta iniciativa se suma a la ayuda que ya dispensaron comerciantes y partidos políticos, con esa misma iniciativa, y que en estas fechas ningún niño en Huércal Overa este sin juguetes. David Borg Jiménez invita a todos los huercalenses a que se den una vuelta por el campo de El Hornillo y “hagan felices a los niños necesitados, cuesta muy poco conseguirlo y entre todos vamos a tratar de hacer realidad un sueño. A mi padre le marcó la imagen de un niño ante un regalo y esto lo debemos multiplicar aprovechando el tirón que el fútbol tiene para todo”. Los dirigentes del Huércal Overa esperan miles de juguetes para miles de sonrisas “de esas que dejan huella en nuestra vida”.


Fuente: http://www.lavozdealmeria.es

Junta convocará la comisión de seguimiento de la geoda gigante de Pulpí para "replantear" el convenio


Geoda gigante de Pulpí
Foto: EUROPA PRESS/ARCHIVO/UAL
ALMERÍA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -  
   La Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería tiene previsto convocar próximamente a los agentes que componen la comisión de seguimiento del convenio de colaboración en el que participan tres consejerías y el Ayuntamiento de Pulpí para la puesta en valor y explotación turística de la geoda gigante con el fin de "replantear" dicho convenio, que recoge una inversión de más de dos millones de euros, y "adaptarlo a las actuales circunstancias económicas".
   Así lo han manifestado a Europa Press fuentes del Gobierno andaluz, desde donde aún no se ha determinado la fecha concreta de esta reunión en la que participarán los representantes de la Consejería de Turismo y Comercio, la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente y la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, así como el propio consistorio pulpileño, para abordar la geoda más grande de Europa.  
   El convenio ha permitido hasta el momento ejecutar la primera parte del proyecto de restauración y puesta en valor a través de la actual Agencia de Medio Ambiente y Agua consistente en la regeneración de los suelos degradados y la clausura del depósito de lodos mediante la colocación de geotextiles dentro del proyecto de clausura y restauración del depósito abandonado de la mina 'Quién tal pensará' donde se encuentra la geoda, en lo que se ha invertido unos 142.400 euros.
   No obstante, la actuación que prevé dotar la zona situada a los pies de la 'Sierra del Aguilón' de un centro de interpretación de la minería y la construcción de un réplica de la geoda dada la delicadeza de la pieza original, declarada monumento natural, con lo que se estimaba una inversión total de 2.216.263 euros.
   El acuerdo suscrito por todas las partes a principios de 2007 recoge que Medio Ambiente es la encargada de realizar la réplica de la geoda gigante de cristales de yeso. Así, el Consistorio pulpileño debe aportar los terrenos en los que se realizará el parque así como construir el acceso de salida de la réplica. Por su parte, Turismo se encargaría de la recuperación y puesta en funcionamiento de los edificios mineros y su reconversión para prestar servicios turísticos, y Economía debería asegurar los accesos.
   A tenor de dicho convenio, a la Consejería de Medio Ambiente también le corresponde la creación de un proyecto museístico y de interpretación del recinto de la mina además de confeccionar la réplica de la geoda que se abrirá al público. Por otra parte, la geoda original quedará restringida para investigaciones científicas debido a su delicadeza.
   En este sentido trabaja de forma paralela la comisión de evaluación científica que integran, entre otros agentes, el CSIC y la Universidad de Almería (UAL), con los que se firmó un acuerdo para el estudio y valoración de la geoda y que encargó el escaneo tridimensional del conjunto geológico para su análisis en detalle.

Desarticulan una violenta organización que suministraba droga en todo el Guadalentín


Detenidos los siete miembros de la banda, a los que les intervinieron 500 gramos de cocaína, 45.000 euros, cuatro armas cortas de fuego y varios vehículos 

12.12.12 - 01:08 -

Vídeo: laverdad.es



Desarticulan una violenta organización que suministraba droga en todo el Guadalentín


El material intervenido :: P.A./ AGM





Suministraban droga a todo el Valle del Guadalentín. Se movían desde Huércal Overa hasta Alhama de Murcia, aunque era en Águilas, Lorca y Puerto Lumbreras donde la organización realizaba el mayor volumen de tráfico de estupefacientes.
Un fuerte operativo policial ha llevado a los siete integrantes de esta banda, seis españoles y un colombiano, considerada como muy violenta, a ser detenidos. Los registros de seis domicilios en Águilas y Puerto Lumbreras permitieron intervenir medio kilo de cocaína, 45.000 euros y cuatro armas de fuego.
Las investigaciones, según el jefe del Grupo II de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Lorca, Javier Morote, se iniciaron el pasado mes de octubre. «Se detectó que varias personas de Águilas se dedicaban a suministrar estupefacientes a personas de Lorca. Pertenecían a un grupo organizado que distribuía cocaína y operaban también en otras poblaciones de la comarca del Guadalentín».
Las pesquisas llevaron a la identificación de los siete integrantes de este grupo, considerada por el jefe de la brigada como una «organización violenta, que también traficaba con armas. Además, muy activa, ya que operaban en todo el Guadalentín, desde Huércal Overa, hasta Alhama de Murcia».
Tras los oportunos mandamientos judiciales se procedió a la entrada y registro en los seis domicilios que el grupo utilizaba, cinco de ellos en Águilas y uno en Puerto Lumbreras.
La operación fue «muy complicada», según el segundo jefe de la Comisaría de Lorca, Juan Manzano. Cuando el operativo estaba en caliente se precisó -explicó- «mucho personal», ya que se desarrolló en Águilas y Puerto Lumbreras, en «zonas problemáticas como las 'Cien Viviendas', aunque no hubo que lamentar ninguna lesión», dijo.
Botes de anabolizantes
Para los registros se necesitó el apoyo de las unidades de Prevención de Reacción de Murcia y Cartagena, así como el Grupo Operativo de Respuesta de la Comisaría de Lorca. Se lograron intervenir 500 gramos de cocaína, material de corte, seis balanzas de precisión y 45.000 euros en efectivo.
También una pistola marca HK modelo USP con sus cargadores, un revólver 4 pulgadas 357 magnum, una pistola 9 milímetros parabellum marca Star, una pistola marca CZ 75 B calibre 9 milímetros Luger, 20 cajas de cartuchos para las armas intervenidas, fundas para las armas, una motocicleta de gran cilindrada y dos vehículos de gama media.
Entre el material incautado llamaba la atención un rosario de oro y varios botes de anabolizantes. El jefe de la brigada explicó que estas pastillas eran suministradas a usuarios habituales de gimnasios de la comarca.
La droga intervenida, según el comisario jefe de Lorca, Francisco de Paula García Vélez, generalmente procede de Valencia y Madrid. Su destino suele ser el mercado negro de la comarca, «que es importante en este tema» y donde no hay zonas marginales de consumo, sino áreas amplias que dificultan la localización de la droga y de los traficantes.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial que entiende el caso, quien ordenó el ingreso en prisión de los tres principales cabecillas, mientras que los otros cuatro quedaron en libertad con cargos y a comparecer en el juzgado.
Fuente: http://www.laverdad.es/murcia/