sábado, 25 de agosto de 2012

Incendio de Bédar: unos 240 vecinos han sido alojados en el Pabellón Polideportivo de Los Gallardos


bedardesaolojo                                                                         La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Sonia Ferrer, ha activado esta noche a las 21.00 horas el 'nivel 2' en el incendio forestal declarado esta mañana en Bédar (Almería), tras lo cual y por precaución, se ha desalojado el municipio. Un total de 240 vecinos han sido albergados en el Pabellón Polideportivo de Los Gallardos, y el resto de habitantes se han alojado en viviendas de familiares.
Sonia Ferrer ha solicitado además la intervención de la Unidad Militar de Emergencias (UME), que llegará en las próximas horas a la zonas del siniestro con un equipo de 25 efectivos y tres camiones autobomba.

En estos momentos continúan trabajando en las tareas de extinción del fuego y evacuación del municipio 11 retenes del Plan Infoca de Almería, Jaén, Granada y Córdoba, sendas Unidades de Intervención Especializadas (Brica) de Granada y Málaga, cada una con 11 personas; siete camiones autobombas y dos camiones nodriza; siete técnicos de operaciones y una unidad de mando.
Asimismo participan 18 miembros de la Guardia Civil, con nueve vehículos; nueve bomberos del Levante con seis vehículos 4x4; y cinco autobombas y una unidad de mando. Por parte de la Policía Nacional de Mojácar participan seis agentes con tres vehículos.
También están participando en el dispositivo Policías Locales de Los Gallardos (dos agentes y un vehículo), Cuevas del Almanzora (dos agentes y un vehículo) y Antas (dos agentes y un vehículo).
Por su parte el Grupo de Emergencias de Andalucía participa con un camión de puesto de mando, tres vehículos y ocho agentes del Grupo de Emergencias de Andalucía.
De Protección Civil participan ocho voluntarios de Cuevas del Al-manzora y un vehículo, otros ocho voluntarios y un vehículo de Carboneras, ocho voluntarios y un vehículo de Turre; cuatro voluntarios y un vehículo de Protección Civil de Mojácar; y doce voluntarios, un vehículo y una autobomba, de Pulpí.


Muere a los 82 años el astronauta Neil Armstrong, el primer hombre que pisó la Luna


Fallece a los 82 años Neil Armstrong, el primer hombre en pisar la Luna
NUEVA YORK, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -
   El astronauta estadounidense retirado Neil Armstrong, el primer hombre que pisó la Luna, ha muerto a los 82 años por complicaciones tras una operación cardíaca, según informaron fuentes familiares y compañeros a la cadena estadounidense NBC.
   Armstrong falleció a las 20.42 de la tarde --hora de España-- durante su período de convalecencia tras la operación de bypass coronario a la que fue sometido el pasado 8 de agosto.
   El astronauta puso pie en la Luna el 20 de julio de 1969, como comandante de la misión Apolo 11, en un histórico momento descrito por el propio Armstrong con una frase a la altura: "Un pequeño paso para el hombre pero un gran salto para la Humanidad". En ese momento, su corazón latía a 150 pulsaciones por minuto.
   "Fue especial y memorable, pero también muy breve, porque había trabajo que hacer", declaró Armstrong en 2012 a la televisión australiana. Armstrong y su compañero, Edwin "Buzz" Aldrin, pasaron las siguientes tres horas después del alunizaje andando por la superficie de la Luna, realizando experimentos y tomando fotografías.
   "Las vistas eran simplemente majestuosas, más allá de cualquier experiencia visual que haya tenido", según declaraciones recogidas en su día por el 'Washington Post'.
   Nacido en Ohio el 5 de agosto de 1930, Armstrong comenzó en ese mismo estado su carrera para la NASA en 1955, donde estuvo trabajando durante 17 años en calidad de ingeniero, piloto de pruebas y administrativo, antes de pasar a integrar en el 62 su plantilla de astronautas.
   Armstrong fue asignado al mando de la misión Geminis 8 y visitó por primera vez el espacio en marzo de 1966, cuando se convirtió en el primer hombre en acoplar exitosamente dos vehículos espaciales.
   Tras su histórica misión lunar, Armstrong fue nombrado administrador adjunto de la sede de la NASA en Washington DC. También ejerció como profesor de Ingeniería Aeroespacial en la universidad de Cincinnati desde 1971 hasta 1979.
   Armstrong ha sido condecorado en 17 países y es receptor de los honores más importantes que se conceden en EEUU, entre ellos la Medalla Presidencial de la Libertad --la distinción más alta que puede recibir un civil en Estados Unidos--, la Medalla de Honor Espacial del Congreso de Estados Unidos y la Medalla de Oro del Congreso.
   Armstrong deja esposa, Carol Knight, y dos hijos de un matrimonio anterior. 

Aumentan los medios aéreos y los efectivos en el incendio de Bédar

Ultima hora pincha el enlace:
http://www.lavozdealmeria.es/vernoticia.asp?IdNoticia=31415&IdSeccion=3


Foto: Ideal Levante
Almería, 25 ago (EFE).- El dispositivo andaluz para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales, el Plan Infoca, ha incrementado los medios aéreos y ha duplicado el de especialistas para extinguir el incendio declarado en el municipio de Bédar (Almería), en el que han sido desalojadas de forma preventiva cincuenta personas.
En total se cuenta con dieciséis medios aéreos, seis helicópteros ligeros de transporte y extinción, cuatro helicópteros de gran capacidad, tres aviones de carga en tierra, dos aviones anfibios y un avión de coordinación y vigilancia, y han sido movilizados 104 especialistas en extinción de incendios, el doble de los inicialmente desplegados en la zona.
También ha sido activado el nivel 1 del Plan de Emergencias por Incendios Forestales de Andalucía, lo que implica la puesta en práctica de medidas especiales para la protección de las personas y de los bienes no forestales que puedan verse amenazados por el fuego, y el despliegue de un dispositivo de Protección Civil.
Fuentes del Plan Infoca han informado a Efe de que el incendio ha tenido su inicio sobre las 12.00 horas en el Pago de las Molineras, en un punto cercano a la carretera AL-6109, que une las localidades de Bédar y Los Gallardos, ambas en el levante almeriense.
Debido al fuego, ha sido preciso desalojar a medio centenar de personas, según ha informado un portavoz del servicio de emergencias 112, entre las que no se han producido heridos y que tienen sus viviendas en las barriadas de Albarico, la Serena y Los Pinos.
El incendio, que afecta a un paraje de matorral y esparto, ha obligado además a cortar el tráfico en la carretera AL-6109, entre los kilómetros 2 y 5.
Participan además en el operativo miembros del servicio de emergencias GREA, técnicos del 112, bomberos del Levante, Policía y Protección Civil de Los Gallardos, Garrucha, Mojácar, Cuevas del Almanzora y Pulpí.
Aun no se ha efectuado una estimación de la cantidad de hectáreas afectadas por el fuego. EFE

Desalojadas unas 50 personas en Bédar debido a un incendio forestal que permanece activo

Foto:Archivo 

ALMERÍA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -    
   Unas 50 personas han sido desalojadas de sus viviendas por precaución debido a un incendio forestal declarado en la mañana de este sábado y que aún permanece activo dentro del término municipal de Bédar (Almería), concretamente a unos dos kilómetros de la localidad.
   Según han informado a Europa Press fuentes del servicio de emergencias del 112 Andalucía, el incendio se ha declarado a las 12,00 horas de este sábado en una zona de monte bajo y pino dentro del citado término municipal almeriense.
   El incendio, que aún no está controlado, no ha ocasionado heridos ni las llamas han llegado al municipio, aunque por precaución se han desalojado de sus viviendas a unas 50 personas residentes en las barriadas de El Alvarico, La Serena y Los Pinos.
   Asimismo, el fuego ha obligado a cortar el tráfico entre los kilómetros 2 y 5 de la carretera AL-6109, que une los municipios de Los Gallardos y Bédar.
   En el lugar siguen trabajando efectivos del Infoca --concretamente doce medios aéreos, ocho retenes, tres vehículos contra incendios y una unidad de merca--, así como agentes de Policía Local y Nacional, bomberos, Guardia Civil y efectivos de Protección Civil de numerosos municipios almerienses. Además, se ha activado al grupo emergencias de Andalucía del 112.