lunes, 24 de mayo de 2021

El Ayuntamiento de Huércal-Overa y el Centro de Formación Iundenia amplían la oferta formativa en el municipio con la firma de un nuevo convenio⁸

  El Alcalde de Huércal-Overa Domingo Fernández, ha firmado un convenio de colaboración con el Centro Autorizado de Formación profesional y técnicos deportivos “IUNDENIA”, representado por el apoderado Leontino García, contando también con la presencia de la concejal de Deportes y Juventud, María del Mar Meca. A través de esta rubrica se   amplía la oferta formativa del centro que cuenta con instalaciones propias en el municipio no sólo en cuanto a ciclos sino también incluyendo nuevas áreas de estudio. 

Así se oferta enseñanza presencial y Online de Formación Profesional en Emergencias Sanitarias, Transporte y Logística, Acondicionamiento Físico TSAF, Animación Socio Deportiva TSEAS, Integración Social y Técnico Guía en el Medio Natural y Tiempo Libre (Antiguo TECO). Sumándose a los técnicos deportivos en Fútbol, Salvamento y socorrismo, Hípica, Montaña, etc.

El Alcalde detalló que “a través de este convenio ampliamos las oportunidades a nuestros vecinos de poder cursar estudios oficiales relacionados con el deporte, transporte y logística, ganadería y agricultura, en un centro autorizado que además cuenta ya con su propia sede y centro de formación en nuestro municipio, por lo que no sólo se evitan desplazamientos a aquellas personas que quieren formarse en estos ciclos sino que también se ofertan nuevos servicios en Huércal-Overa. La colaboración entre el Ayuntamiento e Iundenia se remonta a años atrás y ha traído consigo nuevas oportunidades formativas para los huercalenses y vecinos de la comarca. Así seguimos trabajando desde ambas partes con el objetivo de dotar de nuevas herramientas a nuestros vecinos que les serán de utilidad de cara al mundo laboral.”.

Cabe desatacar que los alumnos pueden optar a las  Becas para realizar los estudios por parte del Ministerio de Educación y de la Junta de Andalucía. Y que los alumnos de Huércal-Overa tienen una beca de un 10% del coste del curso.

Las personas interesadas pueden obtener más información en el Centro de Estudios ubicado en la Carretera Estación, 145 frente a la estación de autobuses de Huércal-Overa, teléfonos 950 06 18 36 / 958 15 85 06 y en la web www.iundenia.com.