lunes, 14 de septiembre de 2015

La Guardia Civil busca al autor de un apuñalamiento en Vera

  • Fuentes municipales aseguran que se ha tratado de una "pelea entre vecinos que previamente habían cruzado denuncias entre ellos"

EFE | ALMERÍA

La Guardia Civil busca al presunto autor de un apuñalamiento en el que ha sufrido heridas de carácter leve un vecino del municipio de Vera (Almería).
Fuentes de la Comandancia de Almería han informado de que el agredido ha interpuesto una denuncia esta tarde tras sufrir lesiones con un arma blanca en una disputa.
Asimismo, fuentes municipales aseguran que se ha tratado de una "pelea entre vecinos que previamente habían cruzado denuncias entre ellos".
En este sentido, desde el Ayuntamiento se ha apuntado que los hechos han tenido lugar esta mañana en las inmediaciones de las instalaciones de una cadena de supermercados en el municipio.
Al parecer, uno de estos dos "vecinos de rellano" habría pinchado las cuatro ruedas del automóvil del agresor, que acto seguido le habría propinado sendos pinchazos "muy leves" en el brazo y la espalda.

El 'stand' de Diputación acoge los primeros encuentros comerciales en 'Andalucía Sabor'

Las 12 empresas que viajan a Sevilla bajo el paraguas del Área de Agricultura han mantenido encuentros y reuniones desde primera hora de la mañana


          El 'stand' de la Diputación Provincial de Almería en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla ha sido el escenario de los primeros encuentros comerciales que se han realizado en el marco de 'Andalucía Sabor: Internacional Fine Food Exhibition'.

          Desde primera hora, los 12 empresarios que han viajado a Sevilla arropados por el Área de Agricultura, han mantenido reuniones con potenciales clientes y nuevas cadenas de distribución. El diputado de Agricultura, Óscar Liria, ha destacado que, si bien, mañana será la presentación oficial en el escenario principal de 'Andalucía Sabor' el 'stand' hoy se encuentra a pleno rendimiento no sólo con encuentros, sino también con la recepción de los visitantes que se están interesando por la diversidad y por el carácter innovador que están adquiriendo los productos almerienses. “A las 10.00 horas ha arrancado la feria”, ha asegurado. 

          Las 12 empresas asistentes han valorado muy positivamente las primeras horas de su presencia en 'Andalucía Sabor'. Y es que cabe destacar que el servicio que les presta Diputación en esta feria les permite asistir sin que ello suponga una gran inversión: “La asistencia agrupada les permite establecer una serie de contactos que de otra manera quizás sería imposible”, ha asegurado.

          Mañana los empresaros podrán participar en los encuentros comerciales que organiza la propia feria y estarán presentes en el 'Show-Cooking' y Presentación que va a realizar José Álvarez de 'La Costa'.

          La innovación se ha unido este año a la oferta agroalimentaria almeriense, y es que a los productos más tradicionales, y no por ello de menor calidad, se han sumado una serie de productos que sorprenden por su formato y modo de elaboración. En este sentido, hay que destacar Caribata o la leche de cabra en polvo que han viajado hasta Sevilla. Asimismo, a empresas que ya utilizaban los servicios del Área de Agricultura, este año se ha unido una de reciente creación como es el caso de Seronés, que elabora quesos en el Valle del Almanzora.

          El diputado de Agricultura ha destacado el reconocimiento que tiene entre el sector el servicio que presta Diputación a los empresarios en materia de promoción: “En los últimos años hemos realizado más de 300 acciones individuales dando apoyo a más de 90 empresas a promocionarse en los mercados nacional e internacional. Asimismo, hemos realizado unas serie de eventos a nivel local y provincial del que se han beneficiado hasta 150 empresas”, ha asegurado.

Exhibición en el escenario central

Mañana martes, a las 15,00 horas, tendrá lugar una presentación de las empresas almerienses en el escenario central de ‘Andalucía Sabor’ y que congregará a numerosos visitantes profesionales asistentes al evento. En la misma participarán además de las empresas almerienses presentes en el stand provincial, la Indicación Geográfica Protegida del Tomate La Cañada-Níjar. La actividad incluirá una exhibición de cocina en vivo ejecutada por el chef del restaurante La Costa

Participantes:
         
          Dentro del sector cárnico, participan por un lado embutidos Peñacruz, Jamones Checa, Jamones Cortijo de Canata y también las cooperativas ganaderas de La pastora y Filabres con sus quesos y el cabrito de Lubrin. En el sector de los vinos se cuenta este año con la Bodega de Serón con múltiples premios en los concursos anuales que se realizan en la provincia, en el sector de aperitivos y IV Gama Luxeapers, Gazpacho Biosabor. El sector aceite de oliva está representado por  OleoAlmanzora y también tendremos Caribata Cocktails con sus mojitos y finalmente, cabe destacar especialmente, Serones Artesanos como la empresa innovadora mas joven con sus quesos de cabra que inicia con Diputación este camino de la promoción nacional.


EMPRESAS PARTICIPANTES

Localidad
Empresa

PULPI
OLEO ALMANZORA, SL
SERÓN
SERONES ARTESANO, S.L
LUBRIN
COOPERATIVA LOS FILABRES
NÍJAR
BIOSABOR, S.L
SERÓN
EMBUTIDOS PEÑA-CRUZ, S.L
TABERNO
QUESOS LA PASTORA DE TABERNO
NACIMIENTO
LUXEAPERS, SLU
HÚERCAL DE ALMERÍA
CERVEZAS ORIGEN 1905, S.L
SERON
BODEGA DE SERON
SERON
JAMONES DE SERÓN CHECA
SERÓN
JAMONES DE SERÓN CORTIJO DE CANATA
DALÍAS
CARIBATA COCKTAILS
HUERCAL
CATERING ALCAZABA
GARRUCHA
SPRINT DGP SL
EL EJIDO
RESTAURANTE LA COSTA









El Circuito Provincial de Carreras Populares de la Diputación reúne a 230 atletas en Vera


Driss Fenassi repitió triunfo en categoría masculina y Silvia Ferreiro se anotó la prueba femenina en un circuito urbano de 10 kilómetros que recorrió las principales calles del municipio veratense



El Circuito Provincial de Carreras Populares 2015 sigue apurando sus última fechas de la temporada y, en esta ocasión, se trasladó hasta el municipio de Vera, una de las sedes totalmente consolidadas de este evento deportivo. La prueba congregó a 230 participantes de las diferentes categorías convocadas, destacando el alto ritmo de inscripciones en la carrera femenina. Vera está siendo, tradicionalmente, uno de los lugares en los que el circuito cuenta con más seguidores.

La actividad dio comienzo a las 19 horas, evitando las horas de más alta temperatura, con la salida de los ‘Peques A’ y ‘Peques B’, una actividad que resultó muy emotiva para padres y familiares que siguieron con atención las evoluciones de los jóvenes, que demostraron que Almería cuenta con una cantera muy importante en este deporte y que prometen dar grandes resultados en un futuro próximo. Una vez que los menores completaron su participación, con un recorrido adaptado a su edad y condiciones, se dio la salida a la prueba absoluta.

La carrera tuvo un recorrido de 10 kilómetros por el casco urbano veratense y transcurrió en un ambiente lúdico-deportivo, con muchos aficionados alentando a los corredores y una puesta en escena dinámica, cercana y de calidad. De esta forma, el evento se convirtió en un disfrute tanto para los atletas como para el público que se congregó en las calles, especialmente en la zona de llegada.

          Una vez más, destacó Driss Fenassi que se anotó el triunfo con un espectacular crono de 32:42. Como ya ocurrió en anteriores pruebas del circuito, su dominio fue absoluto y no dio opciones a sus rivales. En categoría femenino le emuló Silvia Ferreiro que impuso un fuerte ritmo desde el principio y consiguió una meritoria victoria.

          En la clasificación por equipos la primera plaza fue para el Club Atletismo Sureste, viéndose acompañados en el pódium por el Sayma Níjar y el Club Atletismo Garrucha. Les siguieron el Club Deportivo Tribaria, Club Eton Sport, Carboneras Runner, Club Paunic Team, Sorbas Runnin, Run04, Los Maquinillas y Club Running Siempre Fuerte.

          Hay que recordar que el circuito, que está superando los registros de participantes con respecto a anteriores ediciones, está contando con novedades importantes como la categoría juvenil, los premios a los tres mejores clubes o una ceremonia especial de entrega de premios. En este caso, los trofeos se entregaron en la plaza Mayor de Vera por parte del concejal de Deportes de Vera, Pedro Gallardo, y la concejal de Juventud y Nuevas Tecnologías, Isabel Belmonte.

          Una vez finalizada la prueba se sortearon, además, regalos de los patrocinadores, destacando seis identificadores QR de Cody Life, dos consultas de traumatología de Vithas Hospital, vales de descuento de Run04 y degustación de productos de Acai do Brasil. La próxima prueba se celebrará el 4 de octubre en Zurgena, comenzando las categorías inferiores a las 10 y la prueba absoluta una hora después.

          La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha señalado que “Vera se ha volcado, un año más, con el Circuito Provincial de Carreras Populares, consiguiendo una participación espectacular”. La diputada confía en que “en esta recta final sigamos contando con el apoyo de los atletas y del público en las pruebas de Zurgena, Canjáyar y Fines”.





El Ayuntamiento de Huércal Overa entrega cien becas para material escolar



Las cuantías van desde los 30 a los 50 euros por niño y dependiendo del nivel escolar

El Ayuntamiento de Huércal Overa ha aprobado un total de cien ayudas para la adquisición de material escolar para el presente curso 2015/2016. Las cuantías que se conceden van desde los 30 hasta los 50 euros por niño, y varían según el nivel educativo.

La concejal de Servicios Sociales, Mónica Sánchez, junto a la Teniente de Alcalde, Maribel Sánchez, se han reunido con los gerentes de las papelerías del municipio, para concretar el procedimiento por el que se va a llevar a cabo la retirada del material. Buscando por un lado la facilidad para los adjudicatarios, a la vez que sea un reparto equitativo entre las tres papelerías huercalenses.

La lista de los adjudicatarios se podrá consultar a partir de mañana en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento.

La concejal del área explicó que “a través de estas ayudas se pretende ayudar a las familias del municipio en la vuelta al cole con la compra del material necesario para los niños. En total son cien las familias de nuestro municipio que se benefician de esta ayuda, con la que mostramos nuestro compromiso de contribuir a la educación de los niños, ayudando a aquellas familias que lo necesitan en esta materia”.

En total se destinan 3.500 euros a estas ayudas concedidas para niños escolarizados en los centros educativos del municipio entre 1º y 6º de primaria.

Las ayudas se harán efectivas mediante la entrega de un vale que se canjeará por material escolar en las papelerías designadas a cada uno de ellos.