jueves, 10 de enero de 2019

El Alcalde y el concejal de Deportes entregan el nuevo material a los mayores para sus clases de gimnasia

El Alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, junto al concejal de Deportes, Alonso Mena, han comenzado la entrega del nuevo material deportivo a los  mayores para sus clases de gimnasia que se imparten tanto en el municipio como en las distintas pedanías.

En torno a 600 son los mayores que acuden a estas clases que imparten dos monitores especializados “que  han conseguido crear en torno a estas clases una gran familia, que disfruta del deporte y de una forma de vida activa. Es frecuente verlos junto en distintas quedadas que organizan, viajes, días de feria, la verdad que el grupo de gimnasia de mayores son además de deporte una forma de vida.

Desde el equipo de Gobierno nos sentimos muy orgullosos de todos ellos ya que a diario nos dan una lección de vida y nos transmiten que el cumplir años no va reñido con ser activo y continuar disfrutando”, puntualizó Domingo Fernández, quien destacó que “el nuevo material ha sido muy bien recibido por los usuario, en los próximos días continuaremos con la entrega del nuevo material en los grupos restantes.

Al igual que en años anteriores los monitores “nos han trasladado sus necesidades en cuanto a material se refiere y desde el Ayuntamiento hemos escuchado la petición, planificado el material que necesitaban y hemos atendido y ya estamos cumpliendo con la entrega del mismo”, explicó el concejal de Deportes.

En el material se encuentran entre pesas, pelotas, cintas y fitness ball, para que puedan realizar sus ejercicios.

Esta no es la única entrega de material que se ha realizado en  las últimas semanas, ya que desde la Concejalía de Deportes se trabaja continuamente para dotar a las  distintas escuelas y talleres deportivos del material necesario  para que el funcionamiento de las mismas sea óptimo.

Cabe destacar el proyecto que desde el Ayuntamiento se está desarrollando  junto a la Universidad de Almería, un estudio con los mayores que forman parte del programa deportivo bajo el lema “Actívate” a través del cual se estudian los beneficios del Deporte en la lucha contra el Alzheimer, un programa pionero en el que el único municipio de la provincia que forma parte es Huércal-Overa. En la actualidad está en fase de análisis los datos que se han recogido previamente en el proyecto dirigido por Tato Casimiro.

La Guardia Civil detiene a una persona por el hurto de un teléfono móvil y recupera el terminal



 La víctima pone en conocimiento de los agentes que dejó el teléfono móvil encima de una de las máquinas recreativas de un salón de juegos.

 La Guardia Civil detiene a una persona, esclareciendo por completo el hecho, a la vez que recupera el terminal móvil, valorado en más de 1000€, según estimación de la víctima.

Como resultado de la investigación realizada, agentes de la Guardia Civil de Almería, proceden a la detención de J. C. U., de 39 años de edad, con domicilio en la localidad de San Pedro del Pinatar (Almería), como presunto autor de un delito de hurto de un teléfono móvil.

Esta detención es el resultado de las actividades que desarrolla la Guardia Civil en materia de seguridad ciudadana y frente a los delitos contra el patrimonio en la provincia de Almería.

La investigación del hurto se inicia el pasado día 26, tras la denuncia presentada en dependencias de la Guardia Civil, donde la víctima pone en conocimiento de los agentes que a primera hora de la tarde del pasado día 23, cuando se encontraba en el interior de un salón de juegos de la comarca del Almanzora, dejó su teléfono móvil encima de una de las máquinas recreativas un instante.

Cuando fue a recogerlo, el teléfono no se encontraba encima de la máquina, algún desconocido se lo había sustraído, estando el teléfono valorado en unos 1080€, según estimación de la víctima.

Con esta información la Guardia Civil inicia la investigación de los hechos, recopilando datos que encaminen a la recuperación del teléfono móvil, así como a la identificación  y posterior detención de la persona o personas que cometieron el hecho delictivo.

Los agentes toman importantes datos de la inspección ocular, obteniendo los datos de los sistemas de vigilancia de grabación de seguridad, datos con los que se consigue identificar totalmente a la persona que aprovechando un descuido de la víctima, coge el teléfono móvil que se encontraba encima de la máquina recreativa.

Una vez identificado como J. C. U. los agentes tratan de localizar a esta persona, con la cual se consigue mantener una entrevista la mañana del pasado día 3.

Durante la misma, J. C. U. hace entrega del teléfono móvil sustraído, que es recuperado por la Guardia Civil, a la vez que J. C. U. es detenido como presunto autor de un delito de hurto.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron entregadas, junto con el detenido, en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Único de Purchena (Almería).