martes, 7 de junio de 2011

Luis García Collado: A mis queridos amigos y a los ciudadanos de este mi pueblo.

   


















                                                                         
De Luis Garcia Collado, el Martes, 07 de junio de 2011 a las 23:19
Huércal-Overa Junio de 2011
Estimado amigo/a:
Sirvan estas líneas para comunicarte personalmente que el próximo día 11 de junio dejaré de ser Alcalde de este municipio, es el resultado de las pasadas elecciones y como tal hay que acatarlo, esta es la grandeza de la democracia, que da la posibilidad al pueblo para que cada cuatro años elija quien regirá los destinos del municipio. Por este motivo os dirijo este escrito, que pretende ser, también, la manera de haceros llegar mi agradecimiento y mi consideración personal, después de todos estos años de trabajo compartido, procurando lo mejor para Huércal-Overa.

Creo haber demostrado, ampliamente con hechos, que el servicio a los ciudadanos ha sido siempre la primera prioridad en mi trabajo. He tenido la inmensa fortuna de gozar de la confianza de los ciudadanos y ciudadanas que me han prestado su apoyo durante estos diez años, para ejercer la mejor tarea que alguien con inquietudes sociales pueda tener, la de ser Alcalde de tu municipio y ciudadano al mismo tiempo. Ha sido un verdadero honor contribuir al desarrollo de la población.

Quiero manifestar mi agradecimiento por su trabajo y su dedicación, a todas las personas que han colaborado en hacer realidad la actual ciudad. Sin la ayuda de mis concejales, trabajadores municipales, entidades y asociaciones, y el de muchísimas personas individuales que con su experiencia, críticas y apoyos han facilitado la toma de decisiones, no hubiese sido posible conseguir la ciudad que queríamos. Muchas gracias a todos y todas, en especial a mi equipo de gobierno.

Estos años, han estado repletos de experiencias personales y cambios colectivos, donde he podido mantener contacto directo y privilegiado con la vertiente más humana de la política, el mundo municipal. He intentado realizar mi tarea de la mejor manera posible. Y he procurado inculcar el cariño hacia la ciudad, a todas las personas que me han rodeado, poniendo siempre por delante los ideales colectivos, a los egoísmos y las vanidades personales.

Solo me queda despedirme, ponerme a vuestra disposición desde mi trabajo, vuelvo a la enseñanza, un trabajo motivador que ahora reiniciaré, en el IES “Albujaira”, lugar donde me tenéis a vuestra disposición para defender los intereses de mi pueblo y reiteraros mi más sincero agradecimiento por vuestra consideración durante estos años.

Un abrazo

PARA VOLVER A LA NORMALIDAD Terremoto.- Aprobada la 'venta por liquidación' desde este miércoles, que equivale a adelantar el periodo de rebaj as

Vuelve la actividad comercial en el barrio de La Viña, la denominada 'zona cero' de los seísmos

MURCIA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Mesa para la Normalización de la Actividad Empresarial y Comercial de Lorca, formada por la Comunidad, el Ayuntamiento, la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Lorca (Ceclor), la Cámara de Comercio e Industria de Lorca y los colegios profesionales de Economistas y Titulados Mercantiles, ha acordado la aprobación de 'venta por liquidación'.

Se trata de una fórmula legal que permitirá a los establecimientos comerciales que así lo deseen ofrecer sus productos de temporada a un precio reducido, lo que equivale a adelantar casi un mes el periodo de rebajas establecido para el conjunto de la Región y España para principios del próximo mes.

Así lo ha anunciado el consejero de Universidades, Empresa e Investigación en funciones, Salvador Marín, quien ha destacado, igualmente, la autorización para que los comerciantes puedan ofrecer sus productos "con importantes descuentos a fin de volver a la normalidad y atraer nuevos clientes".

La venta por liquidación tiene un carácter excepcional y sólo se puede aplicar en casos de acontecimientos de fuerza mayor que causan graves obstáculos al normal desarrollo de la actividad comercial, como fueron los terremotos acontecidos en Lorca, según fuentes de la Comunidad.

En opinión de Marín, "en la Mesa estimamos que es una buena iniciativa que sin duda va a contribuir a relanzar y favorecer la actividad del comercio y del conjunto del sector productivo en Lorca".

Y es que, ha explicado, los comercios tienen la posibilidad de ofrecer descuentos interesantes lo que, unido al buen hacer de los comerciantes lorquinos, contribuirá a que la Ciudad del Sol vuelva a atraer clientes, no sólo del municipio, sino de toda la comarca y otras provincias.

Asimismo, el trabajo de la Mesa ha facilitado la vuelta a la actividad comercial en el barrio de La Viña, la denominada 'zona cero' de los seísmos. Para ello, se están terminando de colocar 20 casetas que albergarán la actividad comercial de los establecimientos más afectados por el seísmo.

Con esta iniciativa, ha resaltado, "cumplimos una doble función: por un lado, que los comerciantes puedan volver a realizar su actividad, y por otro, contribuir a la normalización del barrio de la Viña, porque el comercio de proximidad es el que contribuye a hacer ciudad, a hacer vecindario".

Además, también se presentaron los bocetos del diseño de la campaña específica pactada para incentivar las compras en Lorca. La primera acción de esta campaña es la portada y contraportada de la publicación orientada al público juvenil 'Murcia Impacto Juvenil', que distribuirá 15.000 ejemplares.

OTRAS INICIATIVAS
La Mesa también continúa trabajando en propuestas para el Proyecto de Ley en el que se convertirá el Decreto con las ayudas para la normalización de Lorca y en el que se hará hincapié en el apoyo a las empresas y comercios dañados por los terremotos.

Otro punto a destacar es el trabajo que se está desarrollando con las entidades financieras Banco Santander, BBVA, La Caixa, Banco Popular, Banesto, Banco de Valencia, Bankinter, Cajamurcia, CAM, Cajamar, IberCaja y Caja Madrid, con las que se han negociado créditos blandos, la creación de líneas específicas de liquidez por un importe adecuado a cada caso concreto para su devolución hasta en tres años, con uno de carencia, un interés dos puntos por debajo de lo habitual (Euribor 12 meses más dos puntos) y sin comisiones.

Cabe destacar los avances en el compromiso para celebrar en Lorca eventos que dinamicen la actividad comercial y empresarial como el 'Día del Emprendedor', que atraerá a más de 500 empresarios y emprendedores, o la XI Asamblea General de la Asociación de Agencias de Desarrollo Regional (ADR) de España y el primer Encuentro Iberoamericano de ADR, que se celebrará en Lorca y congregará a más de 100 directivos de las agencias de España, Portugal e Iberoamérica, el próximo mes de octubre.

En la reunión de la Mesa para la Normalización de la Actividad Empresarial y Comercial de Lorca se expusieron otros datos, como el restablecimiento del suministro de gas por HC Energía en 2.704 puntos y 882 edificios, así como el trabajo de Iberdrola con la Dirección General de Industria, Energía y Minas para reparar los daños del seísmo en los transformadores sin ocasionar incidencias en el suministro eléctrico a los clientes.

SANTA MARIA DE NIEVA 1983

Pincha aquí: http://huercaloveraface.blogspot.com/2011/06/feria-de-huercal-overa-1983.html?spref=fb

Luis García Collado no tomará posesión como concejal en Huércal-Overa

Huércal Overa
Carolina Aznar   [ 07/06/2011 - 15:01 ]
Luis García Collado, en una imagen de archivo.  [ La Voz ]

El próximo 11 de junio Luis García Collado no tomará posesión como concejal. Así lo ha confirmado esta mañana en una rueda de prensa donde ha estado acompañado por su familia y todo su equipo.

García Collado considera que, después de 24 años, "es momento de decir adios y dejar paso a una nueva candidatura, fuerte y preparada". Durante su intervención ha querido destacar que no se despide de la política provincial y municipal y que seguirá trabajando "por mi pueblo".

"He dedicado muchas horas al partido y poco a mi familia y mis amigos", ha explicado un Luis García emocionado que como él mismo ha señalado "seguiré estando ahí a disposición de los ciudadanos".

http://www.lavozdealmeria.es/vernoticia.asp?IdNoticia=12720&IdSeccion=3

Urgente: CE pide a España reducir las cotizaciones sociales de los trabajadores y subir el IVA


ECONOMÍA/MACRO
07 de junio de 2011 a las 15:22 horas 

CE pide a España reducir las cotizaciones sociales de los trabajadores y subir el IVA

Reclama más controles en el gasto de las comunidades autónomas y el cumplimiento de los objetivos de déficit en 2011 y 2012

   BRUSELAS, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -
   La Comisión Europea ha pedido este martes a España que reduzca las cotizaciones sociales de los trabajadores para disminuir los costes salariales, y que compense la reducción de ingresos con aumentos del IVA y de los impuestos sobre la energía.
   El Ejecutivo comunitario ha reclamado además al Gobierno aprobar la reforma de la negociación colectiva y modificar las cláusulas de revisión salarial "para garantizar que el crecimiento de los salarios refleje mejor la evolución de la productividad, así como las condiciones a nivel local y de la empresa".
   Bruselas pide también a España que evalúe el impacto de la reforma laboral aprobada en diciembre de 2010 y que, si los resultados son negativos, haga más reformas en el mercado de trabajo para reducir la temporalidad y mejorar el acceso de los jóvenes.
   En materia de consolidación fiscal, la Comisión recomienda a España que adopte más medidas de ajuste en 2011 y 2012 si las previsiones económicas del Gobierno no se cumplen para garantizar que se respeten los objetivos de déficit. Bruselas vaticina que la economía española crecerá este año sólo un 0,8% y un 1,5% en 2012, frente al 1,3% y el 2,3% que espera el Gobierno.
   España debe también "garantizar que se cumplan los objetivos de déficit en todos los niveles de gobierno, aplicando estrictamente los mecanismos de control del déficit y de la deuda para las comunidades autónomas". El Ejecutivo comunitario reclama también que se adopte tanto a nivel nacional como en las comunidades autónomas una regla que limite el aumento del gasto por debajo del crecimiento del PIB.
   Finalmente, la Comisión pide "reforzar la reestructuración en marcha del sector de las cajas de ahorro afrontando los puntos débiles que quedan en su estructura de Gobierno".
   Estas recomendaciones de Bruselas de cara a la elaboración de las cuentas públicas del año que viene y a la actualización del programa nacional de reformas constituyen una de las medidas decididas por la UE los últimos meses para mejorar la coordinación económica entre los Gobiernos y prevenir futuras crisis. Las recomendaciones serán aprobadas en la cumbre de líderes europeos del 23 y 24 de junio.

Esta madrugada nuevo terremoto en Lorca


EventoFechaHora (GMT)*LatitudLongitudProf.Int. Máx.Mag.Tipo Mag. (**)Localización
106564007/06/201102:03:1537.6617-1.6204  2.04E LORCA.MU

Motivación, ejercicio físico y buena alimentación para conseguir bienestar

Overa
Carolina Aznar   [ 07/06/2011 - 0:11: ]
Eloy Soto junto a algunas de las personas que acudieron [ C. Aznar ]

Con motivo del Día de la Nutrición se ha organizado una charla cuyo lema ha sido este año Pon ejercicio en tu plato. El encargado de ofrecerla ha sido el nutricionista y entrenador personal, Eloy Soto, que ha explicado que los objetivos de este encuentro son “dar los secretos de como conseguirlo, la motivación y sobre todo quitar los miedos y los mitos sobre la alimentación y el ejercicio físico”. 

Para toda la población 
Este año en concreto la temática de la charla se ha centrado en la alimentación equilibrada, la práctica regular de ejercicio y la hidratación. Dirigida a la población en general, acudieron personas que querían mejorar su bienestar e informarse de cuáles son los pasos más adecuados para conseguirlo. 
La motivación también se convirtió en un pilar fundamental “para poder asumir los objetivos y compromisos con uno mismo para poder conseguirlos”. 
Durante el encuentro, de una hora de duración aproximadamente, se pudieron resolver dudas así como falsos mitos en torno al ejercicio físico. Para Soto “hay una gran cantidad de falsas creencias, pero vamos a hablar de como conseguirlo, y que es lo que realmente funciona y lo que no. Todos tenemos claro que tenemos que hacer” y hay que perder el miedo a intentarlo.

http://www.lavozdealmeria.es/vernoticia.asp?IdNoticia=12680&IdSeccion=3




Los populares del Levante crean vínculos con alcaldes de Murcia

Juan Pedro García, Domingo Fernández y Jesús Caicedo se reúnen con Antonio Sánchez y Bartolomé Hernández, de Puerto Lumbreras y Águilas
Carolina Aznar   [ 07/06/2011 - 0:11: ]


Domingo Fernández, Pedro Antonio Sánchez, Juan Pedro García, Jesús Caicedo y Bartolomé Hernández. [ C. Aznar ]

Alcaldes unidos más allá de fronteras regionales. Este podría haber sido el lema de la reunión mantenida tras las elecciones municipales por varios alcaldes electos del Partido Popular de Almería y Murcia para comenzar una andadura conjunta.
Es el caso de Domingo Fernández, de Huércal-Overa; Juan Pedro García, de Pulpí y Jesús Caicedo de Cuevas del Almanzora. Un encuentro en el que también participaron los alcaldes de Puerto Lumbreras y Águilas, Pedro Antonio Sánchez y Bartolomé Hernández, respectivamente.
Aunque ya se realizaron unos contactos previos a las elecciones es a partir de ahora cuando se quiere comenzar a colaborar, “esperamos poder seguir haciendo periódicamente estos encuentros que repercutan en el beneficio de los vecinos de la comarca”, explicó el alcalde electo de Pulpí.
Algunos de los objetivos principales de ésta primera reunión fue analizar los resultados electorales de la zona, así como para empezar a conocer los problemas de los vecinos y los municipios para comenzar a buscar soluciones.

Carretera de Pulpí
Para los populares uno de los temas más importantes sobre el que se habló es la carretera de Pulpí, cuyas obras están paradas y sin finalizar. Una vía de comunicación imprescindible tanto para los vecinos de Pulpí como para los de Huércal-Overa. Para García esta carretera se encuentra “en una situación lamentable” y la Junta de Andalucía ha mostrado “dejadez” en este tema. Por lo tanto se han convertido en un tema prioritario en el que “tenemos que actuar con más urgencia”.
Para los pulpileños es necesaria para poder acudir a Huércal-Overa al hospital o a otras administraciones, mientras que en sentido inverso se produce un tránsito importante de personas que se traslada a las playas de San Juan de los Terreros o incluso Águilas. Ante esta situación instan a la Junta a que tome medidas y se finalice lo antes posible.

http://www.lavozdealmeria.es/vernoticia.asp?IdNoticia=12679&IdSeccion=3