jueves, 22 de agosto de 2019

La Guardia Civil detiene a una persona como autor de cuatro delitos de estafa

La Guardia Civil detiene a una persona que vendía trabajos de Post-grado o final de Masters  a través de internet.

      El Detenido cobraba los trabajos y no hacia entrega de ellos.

 La Guardia Civil de Almería, detiene a J.L.G.C. de 32 años de edad como autor de cuatro delitos de Estafa tras ofertar las ventas de trabajos de Post-grado o final de Masters a través de internet, cobrando los mismos y no haciendo entrega de ellos.

Los Agentes de la Guardia Civil a raíz de varias denuncias interpuestas en las provincias de Madrid y de Cádiz, comienzan una minuciosa investigación a efectos de comprobar los hechos, así como de localizar y detener al autor.

Tras la citada investigación los agentes comprueban que el presunto autor se anuncia en distintas páginas Webs como empresa que realiza  trabajos de Post-grado o de final de Masters.

Las víctimas son estudiantes universitarios, que contactaban con el estafador mediante correo electrónico o mediante de una aplicación de mensajería móvil, donde concretaban el tipo de trabajo a realizar y el precio del mismo que oscila entre los 200 y 500 Euros.

El Autor una vez que comprueba que el dinero está en su poder, deja de tener contacto con las víctimas no haciendo entrega de los trabajos contratados.


Por todo lo expuesto anteriormente, los agentes consiguen dar con la identidad del autor a través de la titularidad de las cuentas bancarias y otros medios tecnológicos usados, por lo que se procede a localizar y detener a J.L.G.C. de 32 años de edad y vecino del municipio de Huércal-Overa, (Almería) por cuatro delitos de estafa y averiguando que este ya posee antecedentes por hechos similares.

Las diligencias son remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº2 de Huércal-Overa, (Almería).