jueves, 9 de enero de 2020

La alcaldesa de Huércal Overa conoce el funcionamiento e instalaciones del Centro de Día de FAISEM en el municipio

 • Durante la visita al Centro ha estado acompañada del concejal Alfonso Provencio, el Delegado Provincial de FAISEM, Javier Mora, y el coordinador del programa de Soporte Diurno,  Antonio Llaguno

La alcaldesa de Huércal-Overa, Francisca Lourdes Fernández Ortega, junto al concejal Alfonso Provencio, el Delegado Provincial de FAISEM, Javier Mora, y el coordinador del programa de Soporte Diurno,  Antonio Llaguno, han visitado recientemente el Centro de Día de la Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental (FAISEM) en el municipio. Una visita en la que han conocido el funcionamiento interno y las instalaciones de las que disponen los usuarios.

El Centro de Día es la estructura central del programa de FAISEM en la que organizan una  amplia variedad de intervenciones, recurriendo para ello a recursos propios y  externos para promover, a través de un Programa Individual de Atención un abanico personalizado de servicios, actividades y apoyos. Estas Intervenciones se orientan a la organización de actividades de la vida diaria, el conocimiento del entorno social, el fomento y apoyo a la auto-organización, el desarrollo de actividad física y deportiva, la participación en actividades estructuradas específicas («talleres») y  la orientación vocacional.

Desde el Ayuntamiento y FAISEM colaboran conjuntamente en actividades encaminadas a la integración de los usuarios del centro, con el objetivo de la integración de los mismos en el municipio a través de distintas actividades como deportivas, talleres o jornadas.

Precisamente de las líneas de colaboración hablaron los responsables de ambas entidades para “poder llevar a cabo programas en conjunto para favorecer la integración de los usuarios a la vez que facilitar los distintos recursos que se ofrecen en el Centro a los vecinos del municipio que puedan necesitarlos. Asimismo hemos planteado otras opciones para poder  ofrecer nuevas posibilidades en el municipio, opciones que desde ambas partes estudiaremos con el objetivo de continuar con la importante labor que a través de FAISEM se desarrolla en Huércal-Overa”, detalló la alcaldesa.

En la actualidad el Centro de Día de FAISEM en el municipio de Huércal-Overa cuenta con plazas disponibles para personas con trastornos mentales, que reciben la atención necesaria en importantes y variadas áreas de su funcionamiento social, personal y familiar. Cuenta con las instalaciones necesarias para desarrollar su labor en un ambiente agradable para los usuarios que disponen de sala de estar, comedor, sala e talleres,  salón de reuniones y actividades y aseos. Todo ello con un ambiente familiar similar al de un hogar y atendido con los técnicos especialistas pertinentes.