miércoles, 4 de julio de 2012

Éxito de participación en la V Quedada nocturna Indalbike Junio 2012

Unos sesenta ciclistas huercalenses hemos participado en la quinta quedada MTB de nuestro pueblo, y casi doblando el número de participantes de la edición del año pasada.



El pasado viernes 29 de Junio, y casi coincidiendo con luna llena, unos 60 ciclistas nos aventuramos para pedalear por los alrededores de Huércal-overa -Almajalejo, Overa- cumpliendo con éxito todo el trazado de 30 km. En una noche muy veraniega, a las 21:30h nos dábamos cita en el lugar de siempre, la Plaza Mayor, y con un retraso de unos 25 minutos salimos escoltados por la Policía Municipal por las calles de Huércal-overa, con la mirada atónita de todos los vía-andantes, huercalenses,… , que a nuestro paso se cruzaban.
El primer destino era Almajalejo, y a un ritmo cómodo cruzamos todas las ramblas de las Moreras. A la entrada a la rambla de las Moreras, la temperatura bajó unos 10ºC, lo que incitó a los participantes a quedarse allí un rato más, pero nuestro objetivo estaba ya escrito.
Una vez en Almajalero, nos tiramos por la rambla de los Carasoles, dirección a Overa y a un ritmo bastante alegre, que todo el mundo pudo aguantar muy cómodamente. Nuestro interés por cruzar por la pedanía de Overa era bastante alto, pero no pudimos coger el camino correcto y como si se tratase de una batalla o una estampida de búfalos asustados cruzamos campo a través o no se sabe aún por dónde, pudimos llegar a Santa Bárbara.
Trascurridos ya unos 20 km, todo el mundo estaba bastante fresco y desde Santa Bárbara comenzábamos el ascenso al cerro “Minao”, un pinar hermosísimo, y que iluminado por nuestras linternas, tenía un paisaje de película. Una serpiente de luces andantes inundó el monte: Qué espectáculo, Que maravilla, Que preciosidad!!! Cada uno como pudo, pudo subir y coronar los 5 km de subida.
La ruta estaba llegando a su final, y unas caídas desafortunadas y sin muchas complicaciones, nos hicieron perder un poco de tiempo: espero se recuperen de los arañazos tan pronto como sea posible.
A la llegada a la Casilla nos esperaba nuevamente la patrulla de la Policía Municipal para escoltarnos hasta nuestro objetivo final: La Cope nueva, para nuestro particular refrigerio!!!
Muchas gracias a todos los participantes y a los que no pudieron también. Gracias bikeros!!!
Os dejo algunas fotos de la quedada:
Os dejo algunas fotos de la quedada:
Os dejamos también algunos vídeos, que no tienen ningún desperdicio:
: