jueves, 8 de mayo de 2014

XVIII Torneo de Futbol Base "Villa de Huércal-Overa"


Diez clubes y escuelas deportivas se dan cita el sábado en el XVIII Torneo de Fútbol Base Villa de Huércal-Overa

·       Entre los participantes se encuentran cuatro clubes con equipos en Primera División

·       A las  diez de la mañana comenzará el Torneo con el desfile oficial


El municipio de Huércal-Overa acoge este sábado 31 de mayo el  XVIII Torneo de Fútbol Base Villa de Huércal-Overa. Un evento que contará con la participación de diez  escuelas deportivas y clubes que participaran en dos categorías. El Alcalde del municipio, Domingo Fernández, presentó el Torneo, junto al concejal de Deportes, Alonso Mena y el técnico del área, Andrés Navarro.
El Alcalde, destacó que en este Torneo “con el que ponemos el broche final a  la temporada de fútbol base se dan cita las promesas del futbol de nuestro municipio y otras venidas de fuera. Quiero felicitar a los técnicos de deportes,  a los monitores y al club de fútbol por el ejemplo de organización que marcan con este Torneo y su involucración en el mismo”.
El concejal de Deportes matizó que se va a contar con las categorías prebenjamines y benjamines y “el torneo para los alevines se llevará a cabo en el mes de septiembre ya que por calendario se ha estimado que es más conveniente para que no coincidan tantos torneos para esa categoría”.
Mena matizó la importancia del evento para el municipio “no sólo en el terreno deportivo sino por el revulsivo que supone para el mismo ya que serán en torno a 350 los participantes a los que hay que sumar otras 800 personas entre familiares y aficionados que se prevé vengan a disfrutar del Torneo.”
Participan la  U.D. Almería, Elche C.F. Granada C.F, Málaga C.F, ACR Águilas, Huércal-Overa, Lorca Futbol Base, C.D. Roquetas de Mar, E.F. Olula del Río y E.F. Huércal-Overa, que pondrán sobre el Campo del Hornillo todo su esfuerzo e ilusión para conseguir proclamarse campeones.
          El torneo comenzará a las 10.00 horas con la presentación de los distintos equipos con el desfile oficial y se prolongará  hasta las 21:00 horas con la entrega de premios.
          El conjunto de los equipos será dividido en 2 grupos A y B, así como el Campo del Hornillo que también será delimitado en dos partes.
          Empezará la  fase clasificatoria  con los encuentros entre los dos grupos y tras la misma se celebrará la fase final con las semifinales a las 18:30 horas en la Categoría prebenjamín y a las 19:05 para los benjamines. Las finales se disputarán a las 19:40 y 20:30 respectivamente..
          El Alcalde invita “tanto a los vecinos del municipio como a los de los cercanos a que asistan a este Torneo para disfrutar del futbol base. Desearles suerte a todos los participantes y  por supuesto que tengan una agradable estancia en nuestro municipio”




PARA MAS INFORMACIÓN PINCHA SOBRE EL CARTEL 

El Alcalde supervisa la adaptación de los parques infantiles a la normativa europea vigente


Además de la adaptación se han creado nuevos parques como el caso del de la Avenida Doctor Jiménez Díaz


El Alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, ha supervisado la adaptación de los parques Infantiles a la normativa vigente europea que se está llevando a cabo en el municipio a través de Planes Provinciales. De este modo se están llevando a cabo diversas actuaciones en los parques de los distintos barrios del municipio, entre las que se encuentra el vallado de los mismos o la instalación del suelo blando y de nuevos elementos de juego.

Entre los parques que se están adaptando se encuentran los situados en el Barrio de La Seat, el de la Plaza Duque de Ahumada, y el de la Plaza del Gobernador. En todos estos casos se ha colocado ese nuevo vallado de colores, el suelo blando y los elementos de juego como toboganes o columpios. En el caso del de la Plaza del Gobernador con la colocación del suelo se han eliminado las piedras que había en el mismo.

A la adecuación de los parques en los barrios hay que sumar la creación de nuevos, entre ellos se encuentra el de la Avenida Doctor Jiménez Díaz, en donde se ha creado un nuevo parque infantil en una plaza en la que con anterioridad había una especie de bancos que no tenían gran utilidad, “así se ha eliminado esa zona y se han instalado los elementos de juego para la diversión y disfrute de los ratos de ocio de nuestros niños. La demolición de las gradas era una demanda de los vecinos de este barrio que se ha cumplido, llegando a más con el nuevo parque”, afirmó el Alcalde en la visita a las actuaciones.

La estética de las zonas en las que están los parques infantiles también ha mejorado y se ha seguido una línea para todos los parques por lo que se unifica la imagen de los mismos

Fernández destacó que los parques han quedado en muy buenas condiciones “y sobre todo cumpliendo con todas las normativas para que nuestros hijos estén seguros cuando juega. A través de planes Provinciales estamos realizando muchas actuaciones por todo el termino municipal, llegando a todos los barrios y pedanías y cumpliendo con las peticiones de nuestros vecinos, ya que es en esas en las que nos hemos fijado a la hora de redactar los proyectos incluidos en estos planes”.