domingo, 5 de mayo de 2019

Diputación aprueba 620.000 euros para la mejora de carreteras en el Levante y el Almanzora


La Junta de Gobierno ha licitado las obras para la rehabilitación de vías que comunican Albox, Huércal–Overa, Níjar, Cantoria y Bacares


La última Junta de Gobierno de la Diputación ha dado luz verde a los proyectos para que se realicen las obras que mejorarán y adaptarán la red viaria provincial en municipios del Levante y el Almanzora. La cantidad total destinada a esta acción asciende a 620.000 euros. Las vías en las que, entre otras actuaciones, se rehabilitará el firme con esta partida económica comunican a municipios como Albox, Huércal-Overa, Níjar, Cantoria o Bacares.

El diputado de Fomento, Óscar Liria, ha hecho hincapié en la “labor continua que Diputación lleva a cabo para el mantenimiento de las vías provinciales”, y ha añadido que “estas actuaciones benefician a toda la ciudadanía. Dinamizan la economía, facilitan la salida de la producción local, y redundan en el empleo. La conexión de los 103 municipios de la provincia de Almería es un pilar indispensable para su futuro”.

En ese sentido, Liria ha apuntado que este tipo de iniciativas contribuyen a “generar oportunidades para que la población se pueda asentar en los municipios almerienses, especialmente en aquellos más pequeños. También se verá incrementada la seguridad vial en estos tramos, así como la fluidez en las comunicaciones entre nuestros pueblos, medidas que, a su vez, incentivan el turismo”.

Las carreteras en las que se acometerán las obras de rehabilitación son:

-      Rehabilitación del firme C.P. Al-7101 de Albox a la A-327 en Huércal-Overa por Taberno.

-      Rehabilitación del firme en C.P. Al-3106 de la A-7 en Níjar a Las Negras, por Campohermoso y Fernán Pérez.

-      Rehabilitación del firme y mejora del drenaje transversal en C.P. Al-7102, de la Al-7102 en Cantoria a la A-334 en Albox, por Almanzora.

-      Rehabilitación del firme en C.P. Al-5407, de la Al-3102 a la A-1178 en Collado Ramal de Bacares.