viernes, 2 de mayo de 2014

El Alcalde visita las obras de planes provinciales



El Alcalde visita las obras de planes provinciales

Los vecinos ya pueden hacer uso del nuevo carril bici

Las actuaciones incluyen también, entre otras, mejoras en caminos y parques infantiles

 El Alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, ha realizado una visita  a las obras incluidas en Planes Provinciales que se están desarrollando en el municipio. En concreto, ha supervisado  el estado en el que se encuentra el  carril bici que se ha construido desde la zona de la Estación de Autobuses hasta la entrada al pueblo por la Molineta. Un carril del que ya pueden hacer uso los vecinos puesto que la actuación está  finalizada.
Acompañaron al Alcalde en su visita el concejal del área de Obras y Servicios, Alonso Mena y la concejal de Economía, Maribel Sánchez.
Fernández explicó que “con el carril bici se mejora la movilidad  a la vez que se ha cambiado totalmente la imagen de acceso por esta zona al municipio. La verdad es que el resultado ha sido muy bueno, esta entrada  parece otra y es que hasta el momento no había acerados en algunos puntos de esta zona por lo que no sólo se mejora la movilidad con el carril bici sino para los  vecinos que vengan andando hasta este lugar. Hemos conseguido una estética bastante atractiva con la inclusión de césped artificial en las aceras y las nuevas farolas que a la vez de mejorar la iluminación van acorde a la línea estética que se buscaba para esta zona”.
Huércal-Overa mejora su movilidad y lo seguirá haciendo ya que este no es el único carril bici que se contempla puesto que desde el Ayuntamiento esperan poder ampliar en breve con nuevas actuaciones en este sentido.
Esta no es la única actuación que se desarrolla en el municipio dentro de las obras de Planes provinciales, a través de los que se están llevando a cabo,  mejoras y asfaltados en caminos, mejoras en seguridad y la adaptación de Parques infantiles a la normativa europea vigente.