martes, 18 de octubre de 2016

Nueva derrota del equipo huercalense

Nueva derrota del equipo de Tercera división en la tarde del Domingo por 3 goles a 1 en su visita al C. D. Algar que nos deja una semana más como colista del grupo XIII de Tercera división.
La alegría viene de nuestros equipos de categorías inferiores donde contamos con victorias de todos nuestros equipos.
Primera juvenil: vuelve a la senda de la victoria además remontando un 0-1, para terminar ganando por 3 goles a 1 y colocarse segundo en la clasificación a solo tres puntos del primer clasificado.
Primera Cadete: victoria clara por 4 goles a 0 cimentada en los 12 primeros minutos de encuentro donde se anotaron los cuatro tantos frente a la E. F. Fuente Álamo.
Segunda Infantil: partido muy completo de nuestro Infantil consiguiendo cuatro goles en cada parte para terminar ganando por 1 gol a 8 en su visita al Bala Azul "A".
Segunda Alevín: primera jornada del campeonato y primera victoria del equipo alevín por 4 a 2 frente al Playas de Aguilas. Buen comienzo de campeonato de nuestros chicos.
Primera Benjamín: victoria trabajada de nuestro Benjamín en su visita a Santomera por 0 goles a 2, tantos conseguidos al filo del descanso que lo coloca a tan solo tres puntos del primer clasificado.


Diputación plantará en las zonas verdes de 62 municipios los ejemplares del Plan SAVIA

El Área de Agricultura y Medio Ambiente repartirá en esta primera fase de 39.000 plantas de las 80.000 ofertadas para un total de 385 actuaciones
      


          Las plantas y árboles del Plan SAVIA van a llegar a un total de 62 municipios en la primera fase. Así lo ha revelado la diputada delegada de Medio Ambiente y Agricultura, María López Asensio, que ha destacado que los técnicos están trabajando en la asignación de las 39.000 plantas solicitadas que se van a conceder en esta primera convocatoria.

          López Asensio se ha congratulado por el éxito de este Plan SAVIA ya que va a satisfacer las demandas de los municipios desde Turre hasta Adra y desde Huécija hasta Cantoria. “Son 38.979 plantas y árboles exactamente las que saldrán del vivero de Diputación a los municipios con el objetivo de hacer más verdes y saludables los entornos urbanos de un total de 62 municipios y sus 83 pueblos, pedanías y barriadas”.

          Entre los ejemplares que va a entregar la Diputación destacan más de 30.000 arbustos y pequeñas plantas que podrán embellecer plazas, parques y jardines municipales (lavanda, retama o romero, entre otros), así como palmeras de diferentes portes y especies, ficus, carrascos y chopos, laureles y palmitos superando los 8.000 árboles de mayor porte.

          Si bien el Plan SAVIA recoge un total de 80.000 ejemplares para este año, en esta primera fase se van a asignar 39.000 euros que suponen 320.000 euros de inversión. Además, esta inversión “se va a traducir en casi 640.000 euros si se suma el trabajo de los ayuntamientos, la generación de jornales de mano de obra para desempleados y la inversión anterior de los pueblos en acondicionamiento de los espacios”.

          Los municipios que realizarán un total de 385 actuaciones son: Abrucena, Adra, Alboloduy, Alcóntar, Alcudia de Monteagud, Alicún, Almócita, Alsodux, Balanegra, Bayárcal, Beires, Bentarique, Berja, Canjáyar, Cantoria, Chirivel, Cóbdar, Cuevas del Almanzora, Enix, Fines, Fiñana, Fondón, Fuente Victoria, Gádor, Gérgal, Huécija, Huércal de Almería, Huércal-Overa, Íllar, La Mojonera, Las Tres Villas, Laujar, Líjar, Los Gallardos, Lubrín, Lucainena, Macael, María, Ohanes, Olula de Castro, Olula del Río, Oria, Padules, Partaloa, Pechina, Pulpí, Purchena, Rágol, Rioja, Santa Fé, Serón, Sierro, Sorbas, Tabernas, Taberno, Terque, Tíjola, Turre, Vélez-Rubio, Vícar y Zurgena.

          En estos momentos se esta terminando la asignación de plantas a los ayuntamientos beneficiarios realizando los ajustes necesarios para que todos puedan ver cubiertas sus expectativas de acuerdo con la convocatoria establecida antes del verano. El Plan SAVIA se apoya en una convocatoria publica, objetiva y transparente con oportunidades para todos y al servicio de los municipios. Dicha convocatoria además contempla un reparto adicional durante todo el año una vez realizada la asignación en proceso en este momento.

          El Plan SAVIA nació con el objetivo de “mejorar el entorno ambiental de todos los municipios de la provincia mediante la entrega de plantas y árboles que permitan crear, regenerar y mejora de zonas verdes” y se ha convertido en una de las iniciativas con mayor acogida por parte de los municipios.

ANEXO 1: Listado de Especies ofertados en el Plan SAVIA 2016

EXISTENCIAS
VIVERO PROVINCIAL

Oferta PLAN
Unidades
Valor  (€)
PALMERAS Y SIMILARES
2.430
227.846
ÁRBOLES
13.124
318.637
OTRO ARBOLADO
3.110
42.570
ARBUSTOS Y SIMILARES
62.653
162.251
TOTAL EXISTENCIAS
81.317
751.304



La Feria de Huércal-Overa llega a su fin con una alta participación y un balance positivo

·       Las distintas actividades han conseguido aglutinar a un numeroso público. La actuación de Los Rebujitos congregó a más de 5.000 personas en la carpa de conciertos


La Feria de Huércal-Overa echa el cierre hasta el próximo año y lo hace con un alto índice de participación en las distintas actividades programadas, y en los distintos atractivos que ofrece el Recinto Ferial.
El Concejal de Cultura, Antonio Lázaro, realiza un balance positivo de estas fiestas en las que la participación ha sido elevada “especialmente el fin de semana cuando, un año más, han sido muchos los visitantes llegados de los pueblos de las comarcas cercanas, Región de Murcia, y de otras provincias como Granada o Alicante, a los que tenemos que sumar los vecinos de nuestro pueblo que han respondido de una forma positiva durante todos los días de fiesta. Nuestra Feria se consolida como la Feria de capital que es y lo hace con los distintos atractivos que ofrece, como las actuaciones musicales en las que un año más ha habido una buena respuesta, muestra de ello el numeroso público que acudió al concierto de los Rebujitos en el que se congregaron más de 5.000 personas, o  las distintas actuaciones en la caseta municipal que se cerraron ayer con un lleno total con Charo Reina que estuvo acompañada de la Asociación Musical Virgen del Río del municipio”.
Dentro de la programación han tenido cabida actividades para todos los público, entre los que no podían faltar los niños que un año más han superado con creces las expectativas del encierro infantil en el que participaron más de 500, y que en esta Feria han tenido además la oportunidad de realizar un vuelo gratuito en Globo Aerostático, junto con el musical infantil de la Pandilla de Drilo que se celebró ayer y que hizo las delicias de los más pequeños.
El recinto también ha presentado nuevos atractivos y es que cada año “intentamos ofrecer más, muestra de ello la incorporación de las pitas y del Árbol de la Vida que ha sido sin duda lugar de fotografía de la mayoría de quienes han pasado por nuestra Feria, todo ello con las distintas casetas, atracciones, puestos de comidas, churros, puestos ambulantes, … han hecho de nuestra Feria un referente”.
Lázaro destacó que la Feria ha transcurrido sin incidentes destacables y agradeció la labor tanto de las fuerzas de seguridad, voluntarios de protección civil, personal de limpieza, y todas las personas que han estado trabajando durante estos días para que el recinto luciera en perfectas condiciones y han velado por nuestra seguridad.


FOTOS HUERCALOVERAFACE









FOTOS PEPE ALONSO
















José Ángel Rizo García





El BOE publica la creación de la nueva unidad de Documentación y Extranjería en Huércal-Overa

·       Estará ubicada en las dependencias de la Jefatura de la Policía Local

El boletín Oficial del Estado (BOE) publicó el pasado sábado 8 de octubre la creación de la nueva Unidad de Extranjería y Documentación en la localidad de Huércal-Overa con el objeto de acercar a los ciudadanos de las comarcas del Levante, Almanzora y Los Vélez las oficinas de expedición de la documentación personal.
La nueva oficina estará instalada en las dependencias de la Jefatura de la Policía Local en las que se ubicará una Oficina de Documentación de la Policía Nacional.
Unas instalaciones que se ubican  en una situación estratégica con entrada directa desde la Autovía, “pensando en los ciudadanos de las distintas comarcas, para que tengan un fácil acceso. Se ha sido muy generoso con esto ya que no pensamos en municipalismos sino en un servicio real a los más de 150.000 ciudadanos de los distintos pueblos que vendrán hasta Huércal-Overa a expedirse y renovar sus documentos", explicó el Alcalde Domingo Fernández, quien recordó que  “uno de los compromisos que el Gobierno de España tiene es facilitar y mejorar la calidad de vida de los vecinos tanto de Huércal-Overa como de los distintos municipios cercanos a los que se dará servicio, y en ese compromiso se enmarca este servicio, una oficina donde poder expedir documentos oficiales, DNI, Pasaporte y TIE".
Fernández señala que con esta publicación en el BOE se da uno de los últimos pasos antes de la apertura de la oficina la que se espera pueda estar en marcha para finales de este año, dotando, a través del trabajo conjunto entre administraciones, de un servicio  más a los vecinos de Huércal-Overa y de las comarcas cercanas, un servicio con el que evitamos desplazamientos con el consiguiente ahorro tanto económico como de tiempo para los ciudadanos. La verdad es que el trámite ha sido efectivo y rápido desde el momento en el que se trasladó la idea de poder ubicar esta oficina en Huércal-Overa se nos ha escuchado la necesidad y en breve contaremos con la misma en nuestro pueblo".
El subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, ha mostrado su satisfacción “por la Orden publicada en el BOE que aportará a Huércal Overa una oficina que evitará traslados y pérdida de tiempo para los vecinos de esta comarca almeriense que necesiten tramitar su DNI o pasaporte”. Con esta medida “se muestra el compromiso del Gobierno central con esta localidad al darle un valor añadido a los servicios que ofrece a los habitantes del Levante almeriense”.
En principio la oficina de documentación para españoles y extranjeros contará con tres puestos de atención al público, zona de espera y dos despachos internos. Teniendo entrada independiente en la jefatura de la Policía Local. Se atenderá dos días a la semana, teniendo prevista la ampliación a más días si la demanda lo requiere.