miércoles, 17 de junio de 2015

La Guardia Civil detiene a una persona por un delito de tenencia ilícita de armas  La Guardia Civil practica la detención durante una actuación preventiva de seguridad ciudadana en


§  La Guardia Civil practica la detención durante una actuación preventiva de seguridad ciudadana en las proximidades de Huércal Overa  (Almería).

§  La Guardia Civil, junto con la Policía Local de la localidad, localizan una carabina oculta junto a unos matorrales.

La madrugada del pasado día 15, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Huércal Overa (Almería), proceden a la detención de G. E. R. S., de 39 años de edad, vecino de Vera (Almería), como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas.
 
Esta detención es el resultado de las actividades preventivas en la lucha contra la delincuencia, que desarrolla la Guardia Civil en materia de seguridad ciudadana en la comarca del Bajo Almanzora.

Los agentes de la Guardia Civil, en cometidos de seguridad ciudadana, al desempeñar su actividad por la Rambla de los Reyes, término municipal de Huércal Overa (Almería), observan estacionado un vehículo, el cual inicia su marcha al percatarse de la llegada del vehículo oficial, procediendo a darle el alto en dicho lugar para realizar una comprobación preventiva.

Una vez detenido el vehículo, los agentes intentan identificar a los tres ocupantes del vehículo, labor que no lograron realizar en ese momento, al no llevar ninguna de las tres personas documentación alguna que acreditase su identidad, continuando con un registro superficial del vehículo.

En el interior del vehículo, los agentes de la Guardia Civil localizan una caja de munición del calibre 22, concretamente 38 cartuchos, así como en los pies del copiloto un conejo muerto, al parecer por herida de bala, no dando ninguno de los ocupantes del vehículo explicación o respuesta a los agentes en relación a lo encontrado.

Ante estas circunstancias, los agentes de la Guardia Civil, junto con dos dotaciones de la Policía Local que se habían acercado hasta el lugar, realizan una batida por la zona, con la finalidad de localizar algún dato o vestigio que explicara lo sucedido.

Fruto de este dispositivo, los agentes localizan una carabina del calibre 22, con visor marca Crossnard, a unos tres metros del vehículo, junto a unos matorrales, de la que ninguna de las tres personas reconoce ser el titular, manifestando a los agentes no saber nada de esa arma.

Trasladados hasta las dependencias oficiales, la Guardia Civil identifica a las tres personas, momento en el que G. E. R. S., reconoce ser el propietario de la carabina localizada,  si bien pone en conocimiento de los agentes que porta el arma pero que carece de licencia de armas o de documentación alguna para hacer uso de ella.

Los agentes de la Guardia Civil llevan a cabo las primeras pesquisas para verificar la información obtenida hasta ese momento, llevando a cabo la detención de G. E. R. S., como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Huércal Overa (Almería).



La Mancomunidad se estrena con la incorporación de 48 empresas al Sello SICTED

·       Es la primera vez que un destino a nivel nacional consigue la incorporación de tantas empresas en su primera convocatoria
·       Este logro se ha hecho realidad a través del proyecto de Impulso a la Competitividad para PYMES desarrollado por la Mancomunidad y la EOI
 La Mancomunidad de Municipios del Levante Almeriense se ha estrenado por todo lo alto en la primera convocatoria del Sello de Calidad Turística Española  en Destino SICTED, ya que son 48 las empresas de la comarca que han conseguido hacerse con este sello. Un logro que llega a través del programa de Impulso a la Competitividad para PYMES puesto en marcha por la Mancomunidad y la Escuela de Organización Industrial (EOI).
Con este sello la Mancomunidad persigue un nivel de calidad homogéneo en los servicios ofrecidos al turista dentro del destino del levante Almeriense. De esta forma el turista apreciará calidad en los diferentes productos que ofrece el destino para su satisfacción.
El Presidente de la Mancomunidad, Domingo Fernández, destacó el “importante éxito conseguido con este sello en el primer comité, ya que estamos rondando el medio centenar de empresas que se adhieren, lo que repercutirá en la calidad de nuestra comarca y mejorará la percepción y satisfacción del turista que nos visite”.
Con este sello de calidad turística “obtenemos un primer paso para crear un club de producto turístico paquetizado para vender turisticamente el destino levante almeriense con un compromiso de calidad. Este distintivo de calidad turística acredita el cumplimiento de requisitos y compromisos con la calidad y la mejora continua, ya que se irán renovando anualmente lo que supone un compromiso por parte de las empresas para hacerlas más competentes”.
Entre las empresas que han obtenido este sello se encuentran tanto restaurantes, hoteles, agencias de viajes, empresas de turismo activo, una galería de arte, comercios, oficinas de turismo, entre otras. Fernández ha agradecido a todas las empresas la buena acogida que este programa ha tenido ya que “están siendo casi 150 empresas las que forman parte del mismo cuando el objetivo estaba marcado en 100”.
La Mancomunidad y la EOI mantienen abierta una línea activa de colaboración y en los próximos meses continuarán desarrollando otros programas encaminados a favorecer tanto el tejido empresarial como turístico de la comarca.

La plataforma de gestión turística del levante almeriense se puede visitar a través de la web www.turismolevantealmeria.com, en donde se encuentra toda la información para aquellas empresas interesadas en formar parte de este proyecto.