martes, 7 de mayo de 2019

CIUDADANOS HUÉRCAL-OVERA presenta la CANDIDATURA a las Municipales del 26 de Mayo de 2019.

María del Mar Meca, candidata a la alcaldía: “Me vais a permitir deciros que en mi nombre y en el de la Candidatura de Cs que represento, nos comprometemos todo el grupo a trabajar con responsabilidad para no defraudar vuestra confianza. Convencidos de que Cs tiene que acometer una gestión tan importante como urgente, donde contaremos con todos vosotros.

Cs no está en Huércal-Overa para ser llave de nadie, hemos construido un proyecto político alrededor de un programa lleno de sentido común para dar respuesta a las necesidades básicas de nuestros vecinos y que os iremos trasladando durante todos estos días.”






CIUDADANOS HUÉRCAL-OVERA, CARGA CONTRA EL ACTO DE PRESENTACIÓN DE LA CANDIDATURA DE PP, POR .


Cs señala que la gestión del PP ha sido para el olvido y que estos 8 años han dejado a Huércal-Overa en situación precaria sin hacer las grandes obras anunciadas reiteradamente y que se han quedado en el tintero. Si el PP, hubiera dedicado la misma intensidad, acierto y diligencia en sus compromisos programáticos, que a colocar a sus familias y amigos, otro gallo cantaría.
El PP, ha dejado claro que ha venido a servirse de la política, ejemplos a cientos, olvidando su compromiso de cumplir su programa y dar servicios que demanda el ciudadano.
Ni el puente de San Isidro, ni el Colegio Público, ni el edificio para la música, ni la rotonda del cruce de Urca-Saltador han sido acometidos después de 8 años rotándolo por la prensa y por las redes de forma machacona. Ahí está la foto del  fracaso e incompetencia en la gestión hecha, y que ahora nos prometen en su eslogan de futuro. FUTURO PARA ELLOS.
Además, que crédito se les puede dar ahora, cuando el PP ha perdido el poder en las administraciones centrales, de las cuales depende la mayor parte de la inversión a realizar. O sea, si el Ayuntamiento de los últimos 8 años de mayoría Popular, no ha sido capaz de atraer del Ministerio de Fomento del Gobierno de Rajoy esas inversiones, que crédito se les puede dar,  cuando el futuro Gobierno de España, está claro, es rotundo que no va a ser dirigido por nadie  del PP.  Ingenuidad o engaño a sus ciudadanos para atraerse el voto, cuando sólo muestran su necesidad personal de continuar en el gobierno municipal para seguir aprovechándose de los cargos y remuneraciones que perciben, y que en ningún otro sitio pueden obtener, para ellos y sus familias que trataremos en otro momento.
Tampoco han dado soluciones en 8 años a los problemas de Agricultores, Ganaderos ni al Medio Ambiente que permita a los núcleos rurales el compatibilizar la gestión ganadera, con el derecho a no vivir el día día en zonas molestas e insalubres. El Gobierno del PP, no ha iniciado como prometió el Plan Hidrológico Nacional, ni ha iniciado otras alternativas para equilibrar a la España humedad de la sequía que padecemos, que además, es vital para el desarrollo económico de muchas familias y evitar la rápida despoblación del mundo rural. Ni ha resuelto el problema de las macro granjas, ni ha sido capaz de atraer una sola industria del sector para generar las plusvalías y puestos de trabajo que, cualquiera con un mínimo de capacidad de gestión hubiera conseguido. Cs califica de desastre la  gestión realizada en 8 años por los Populares de Huércal-Overa y Madrid.
El PP, solo ha conseguido desplazarse en grupo a la Feria de FITUR cada año, fotografiarse con sus líderes y, prometer y prometer para no cumplir. Han sido utilizados de comparsas complacientes, y contentos con ir y venir a Madrid sin nada que conseguir. Los hechos lo ratifican.
Tampoco ha sabido gestionar el PP el desmantelamiento comercial, administrativo y de vivienda en el casco histórico. Nada de recuperación de Edificios emblemáticos para equipamiento y dotaciones en los 8 años, ni verlo, ni una sola medida efectiva para evitarlo. Ahora una vez hecho el daño, ofrecen noticias falsas desde LOS FOROS Y REDES afines al Partido Popular, incluso de perfiles falsos para la mentira y la calumnia, todo tipo de medidas para revertir la situación que ellos han dejado hacer y crecer hasta hacerse crónica, manteniendo una dejación de funciones impropia en responsables  políticos. Afecta de una forma u otra, al Edificio de HACIENDA, a la antigua PLAZA DE ABASTOS, al edificio del PÓSITO, al edificio de LAS CUATRRO TORRES, al de la COOPERATIVA CULTURAL, al del CASINO, al del CENTRO DE SALUD, a los APARCAMIENTOS tan prometidos en el centro como del PALACIO DE JUSTICIA y otros muchos que han dejado abandonados  y deteriorar, no los han incorporado al patrimonio municipal para  uso y disfrute del ciudadano en equipamientos y servicios. No hay un solo dato para creer  sus proclamas para acometer e iniciar una gestión apalancada durante 8 años, más allá, del oportunismo de prometerlo todo sin partida presupuestaria en vísperas de una campaña electoral.
Todo el fracaso de la  gestión del PP, toda su ineficacia y caradura lo suplen con una llamada al odio y confrontación entre vecinos, como arma arrojadiza ante el miedo que sufren ante la evidencia de la pérdida del poder municipal. Tendrán que rendir cuentas en las urnas del  fracaso  de su gestión, sin obviar el daño que causan con sus mentiras y falacias en su afán por no perder el aprovechamiento personal y familiar del que se lucran de los presupuestos públicos.



La Policía Local de Huércal Overa detiene a un joven por amenazas de muerte a los agentes


La Policía Local de Huércal-Overa detuvo ayer a las 21:45 horas a un joven de 28 años de edad, que responde a las iniciales K.M.S, por amenazas de muerte a los agentes.

Los hechos ocurrieron cuando los agentes de la Policía Local se encontraban realizando servicio de seguridad ciudadana por el barrio de Montecastillo, y fueron requeridos por una reyerta a unos 50 metros de su ubicación.
Los agentes se dirigieron al lugar y observaron un grupo de jóvenes alrededor de un banco, de los que uno de ellos se encontraba visiblemente muy alterado por los gestos y gritos que se escuchaban con notoriedad a distancia.

Cuando los agentes se dirigieron directamente hacia ese joven, éste se mostró poco colaborador y empezó a proferir insultos y amenazas de muerte a los agentes, gesticulando con gestos amenazantes; tras requerirle en numerosas ocasiones para que desistiera de su actitud, el individuo se abalanzó hacia uno de los agentes para agredirle, repeliendo éste la agresión.