sábado, 13 de julio de 2013

Rescatado un joven en Mojácar tras caer a un pozo de unos 12 metros de profundidad

Rescate en Mojácar
Foto: EUROPA PRESS/BOMBEROS
MOJÁCAR (ALMERÍA), 13 Jul. (EUROPA PRESS) -
   Los Bomberos del levante almeriense han rescatado en la madrugada de este sábado a un joven que cayó a un pozo de entre 12 y 14 metros de profundidad sito en una finca de la localidad almeriense de Mojácar.
   Según han informado fuentes de los bomberos a Europa Press, el suceso se produjo sobre las 1,14 horas, y al lugar de los hechos acudieron agentes de la Policía Local, Guardia Civil y servicios sanitarios, quienes dieron indicaciones a los bomberos, previo análisis de posibles lesiones que pudiera padecer el rescatado, para que éstos procedieran al rescate del joven, con descenso a un pozo de entre 12 y 14 metros de profundidad.
   Finalmente, el rescate culminó con éxito y el joven salió ileso del accidente, salvo por algunas heridas de carácter leve en el cuerpo. El pozo se encontraba en una propiedad privada y vallada, a la que accedió el joven junto con otros amigos.

Planas pesca avales en el Levante almeriense

El consejero y candidato llega con su campaña hasta Huércal-Overa
Carolina Aznar   [ 13/07/2013 - 05:00 ]
Entrega de avales a Planas  [ La Voz ]
Luis Planas no tira la toalla. El consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía usó ayer un lenguaje marinero, en su visita a una provincia costera como Almería, para mostrar que su constancia no le impedirá lograr los avales suficientes para poder ser nominado la semana que viene como candidato a las primarias del PSOE-A.
Como buen aficionado a la pesca, en una comparecencia en la capital antes de desplazarse a un acto político en Huércal-Overa, señaló que en el caso de las primarias “pesca avales con caña” frente a “otros que lo hacen con una malla de arrastre”. En realidad, quiso comparar su campaña con la de Susana Díaz, pero no llegó a mencionar a su compañera de Consejo de Gobierno, la consejera de Presidencia e Igualdad.
Cree Planas Puchades que al final logrará los casi 7.000 avales para poder ser candidato, y eso que cuando decidió dar el paso - entrar en la batalla interna para ser el candidato socialista a la presidencia de la Junta en las próximas autonómicas -, “sabía que las cosas no iban a ser fáciles”. “No me las están poniendo fáciles”, insistió.
Sin tampoco entrar en la polémica de los avales por vía telemática, el consejero defendió la celebración de primarias, que haya al menos dos candidatos, que los militantes sean los que decidan con sus votos en urna de forma libre y secreta. “Sin urnas no hay primarias”, manifestó a modo de recordatorio de su mensaje en campaña.
De otro lado, afirmó que le “encantaría” la celebración de debates, incluso ahora en esta fase de recogida de avales entre los 45.000 militantes del PSOE de Andalucía. “Yo - remarcó - tengo ideas”.
A renglón seguido indicó que en la fase de campaña pura y dura también estará disponible a mantener debates con el resto de candidatos. “Yo me presento - explicó - para cambiar las cosas en el PSOE y en Andalucía. Quiero llegar con mi mensaje a toda la militancia socialista”.
Parte de esos mensajes los repetiría después el propio Luis Planas en la sede del PSOE en la Agrupación Municipal de Huércal-Overa, donde era recibido por el actual secretario local del partido, Juan García, y otros miembros de la ejecutiva local, así como el exalcalde huercalense, Luís García Collado.
Al acto asistieron  más de medio centenar de militantes y simpatizantes del Partido Socialista, no solo del municipio sino también venidos de Cuevas del Almanzora o Pulpí, como la que fuera alcaldesa, María Dolores Muñoz, y la ex diputada Ana Cano.
Planas presentaba así su candidatura a las primarias, una campaña que describió como “curiosa” por ser la primera vez que se hace en la comunidad, y como una oportunidad de hacer “un Partido Socialista más fuerte en Andalucía”, un partido que “debemos renovar de contenido y en la forma de hacer las cosas”.
Para el consejero, que se presentaba como un “socialista de los pies a la cabeza”, en este momento el PSOE y Andalucía “necesitan valentía, experiencia e ideas nuevas y yo creo que lo tengo”. Además señalaba que “si hacemos las cosas bien seremos un ejemplo para todos, y ahora tenemos la oportunidad de hacerlo”.
Para el candidato, una de las cosas más importante es que durante todo este proceso de campaña “haya debate” y que los militantes tengan la libertad de elegir.
El secretario general local del PSOE, Juan García, señaló durante su intervención que “creemos en la coherencia de los militantes” e insistió en la importancia de que pueda haber debate.
Tras la entrega de avales - unos 150 según han informado a LA VOZ fuentes del PSOE local - Luis Planas escuchó las preguntas y dudas que le hicieron algunos de los presentes sobre la posición que tomaría en caso de que llegara a la presidencia de la Junta de Andalucía. Entre estos temas estaban el papel de los ayuntamientos, los impuestos o las ayudas sociales.
Planas participó ya por la noche en otro encuentro similar en Huelva, dentro de esta campaña que está llevando a todos los candidatos por las ocho provincias andaluzas.
A un ritmo imparable, incluso repiten visita a las provincias. Es el caso de Susana Díaz, que arrancó campaña en Almería el día 5 y volverá a la capital el próximo lunes, 15 de julio. En el calendario de la UAL figura otra visita para clausurar un curso el próximo viernes, día 19.

Fallece ahogada en el aljibe de su casa en Pulpí

Aljibe (archivo)
Aljibe (archivo)

12 de Julio de 2013 
ALMERÍA.- Una mujer, cuya identidad no ha trascendido, ha resultado muerta hoy en Pulpí tras caer al aljibe de su casa, han informado los Bomberos del Levante Almeriense en un comunicado.
Sobre las 10'50 horas de hoy, los  Bomberos del Levante Almeriense fueron avisados para el rescate de una mujer en el municipio de Pulpí, que había caído en un aljibe de su casa y que además tenía agua.

Al llegar al lugar, se encontraban los Servicios Sanitarios, Protección Civil, Policía Local y Guardia Civil, y en el que se dio por fallecida a la mujer, procediendo al rescate del cuerpo una vez que llegaron al lugar el Medico Forense, y posteriormente se puso el cuerpo a disposición de los mismos.

El aljibe tenía unos 3 x 3 metros y una puerta de unos 60 x 60 cm en el suelo de la habitación.

Se desconocen las causas de dicho incidente.