jueves, 17 de octubre de 2013

Prisión para dos personas acusadas de regentar un punto de venta de drogas en Los Vélez

ALMERÍA, 17 (EUROPA PRESS)

   

La Guardia Civil ha detenido a dos personas de 29 y 27 años de edad, vecinos de Vélez-Rubio (Almería), como presuntos autores de un delito contra la salud pública tras intervenirles 25 gramos de cocaína en roca de gran pureza, 36 gramos de hachís, medio kilogramo de marihuana y más de 6.000 euros en efectivo que ocultaban en una vivienda, por lo que el juez ha ordenado el ingreso en prisión de ambos.

En el marco de la operación 'Mancha', los agentes detectaron al final del pasado año un "inusual trasiego" de personas no residentes en la zona a una vivienda de la localidad velezana, movimientos que se realizaban a cualquier hora del día pero con una mayor incidencia durante la tarde-noche y en estancias cortas.

Durante estas comprobaciones, los agentes observaron que además de la breve estancia, las personas que acudían a la vivienda abandonaban de inmediato el lugar a la vez que guardaban algún pequeño objeto en sus bolsillos, movimientos éstos que hicieron sospechar a los agentes de la Guardia Civil que pudiera tratarse de un punto de venta de droga al menudeo.

En la investigación, los agentes vieron cómo los moradores de la vivienda adoptaban medidas de seguridad en sus salidas y desplazamientos, al mismo tiempo que cambiaban con frecuencia de domicilio sin motivo aparente.

Esto motivó un registro en su última vivienda en el que se hallaron sustancias estupefacientes así como otros adulterantes para el corte de la cocaína. También se encontró dos paquetes con un total de 6.085 euros en metálico, un ordenador personal y documentos con anotaciones. Los detenidos y las diligencias pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción Único de Vélez-Rubio, que ordenó el ingreso en prisión de ambos.

Dentro de las actividades de feria hoy se a llevado a cabo el tradicional desayuno con los mayores

El día de hoy ha comenzado con una tradicional actividad en la programación de feria, el desayuno con los mayores, un acto en el que ha habido momento para rendir también homenaje a dos de los socios del Club de Mayores, y en el que se han entregado los trofeos de las distintas competiciones realizadas en el Centro, como el dominó o la brisca.

Los mayores del municipio han disfrutado de este su momento con unos camareros especiales, el propio Alcalde y los concejales del equipo de Gobierno, acompañados de la diputada provincial, Almudena Valentín, han sido los encargados de llevar hasta sus mesas los churros con chocolate.
En el desayuno ha habido tiempo también para el cante y el baile con las parrandas que tantos seguidores tienen.
La caseta municipal ha presentado un lleno total en este acto del que el Alcalde señaló que “es un momento que compartimos con nuestros mayores, un momento de ellos, con el que inician su feria. Este año lo hemos trasladado hasta el Recinto Ferial para que hubiera más espacio y la verdad es que se ha recibido bien el cambio. Nuestros mayores han disfrutado y eso es lo importante, el rato de dispersión y alegría que han disfrutado”.
autoridades con homenajeados.