sábado, 2 de noviembre de 2013

La Junta enseña a empresarias huercalenses a gestionar eficazmente su tiempo y conciliar vida personal y laboral


Andalucía Emprende y el IAM organizan un taller en el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de Huércal-Overa

El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Huércal-Overa ha llevado a cabo un taller para mostrar a un grupo de 16 empresarias recursos y herramientas para gestionar de manera más eficaz su tiempo y conciliar mejor su vida familiar y laboral. El taller se enmarca en el programa Red de Cooperación de Emprendedoras -desarrollado conjuntamente por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de la fundación Andalucía Emprende, y la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, por mediación del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM)- cuya finalidad principal es promover y potenciar el espíritu de cooperación entre empresarias y emprendedoras andaluzas para incrementar la innovación y competitividad de las empresas creadas por mujeres.

La sesión, guiada por Rosa Martínez, de PIO Consultoría de Igualdad y Desarrollo S. C. A., ha tenido un carácter práctico y participativo y ha involucrado activamente a las 16 personas asistentes, que reflexionaron sobre su uso del tiempo y adquirieron herramientas y técnicas eficaces para mejorarlo.

Los asistentes realizaron un autodiagnóstico sobre cómo utilizan su tiempo, para pasar después a identificar los obstáculos que encuentran en la gestión del mismo. También conocieron diversas herramientas para gestionar eficazmente su tiempo, como el método ABC o el modelo GDT, que puestos en práctica ofrecen la posibilidad de marcar unos objetivos y un plan de acción, haciendo uso de las estrategias necesarias para una buena racionalización del uso del tiempo, combinando en equilibrio la vida profesional y la personal.


Andalucía Emprende

Andalucía Emprende es una fundación adscrita a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, que trabaja para fomentar la cultura emprendedora y la actividad económica en la región mediante el desarrollo de programas específicos y la prestación de servicios de apoyo para emprendedores y empresarios, que contribuyan a impulsar la creación y el desarrollo de empresas y empleo.

Para ello cuenta con 214 Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADES) que dan cobertura a toda la Comunidad -de los cuales 26 están en la provincia de Almería-, desde donde un equipo de especialistas en las distintas materias empresariales, ofrecen, entre otros, servicios de información, asesoramiento técnico cualificado, formación, tutorización, acompañamiento y seguimiento para apoyar la puesta en marcha de nuevas ideas de negocio y para orientar el desarrollo de empresas ya existentes.

En los nueve primeros meses de 2013 los 26 CADEs de la provincia almeriense han contribuido a la creación de 944 nuevas empresas con una inversión inicial de 12,12 millones de euros, y 34 planes de desarrollo, que han generado 1.1173 nuevos puestos de trabajo, de los cuales 1.111 proceden de las empresas creadas y 62 de los planes de desarrollo.

Fuente: http://www.almeria24h.com

Diputación y Huércal-Overa ejecutarán un colector de pluviales en La Atalaya


La Diputación Provincial de Almería y el Ayuntamiento de Huércal-Overa van a ejecutar nuevas infraestructuras en la barriada de La Atalaya que evitarán daños por lluvias como los que sufrieron los vecinos en septiembre de 2012 a causa de la Gota Fría que azotó el Levante Almeriense. El presidente de Diputación, Gabriel Amat, Gabriel Amat ha recibido en su despacho al alcalde huercalense, Domingo Fernández, para entregarle el proyecto denominado ‘Colector de Pluviales en La Atalaya’.

Este proyecto se redactó a raíz de las fuertes lluvias del pasado año que hicieron visibles los riesgos de inundabilidad que sufre esta barriada. Las principales consecuencias que sufrieron los vecinos fue la inundación en sótanos y de las calles, llegando a ser intransitables y peligrosas. Tras un profundo estudio, se determinó que han sido varios factores los que han provocado estos riesgos: cambios de paisajes por explotaciones agrícolas, red de pluviales insuficiente, falta de muro perimetral en Rambla de Giviley y falta de dragado en las ramblas de la zona.

El alcalde de Huércal-Overa ha agradecido la rápida reacción y tramitación de este proyecto por parte de Diputación que va a permitir adelantar obras correspondientes al ejercicio 2014 de los Planes Provinciales de Inversión Municipal. En total, se van a colocar casi 1.000 metros de nuevas tuberías en al red de pluviales de La Atalaya. Para ello, se van a tener que cortar 923 metros de pavimento asfáltico con disco, para su posterior sustitución.

En concreto, este proyecto va a contar con un presupuesto de 242.000 euros IVA incluido que van a ser financiados con cargo a los Planes Provinciales de 2014.

El presidente de Diputación, Gabriel Amat, ha destacado la importancia que tiene esta obra para el municipio de Huércal-Overa porque supone una importante mejora para los vecinos de La Atalaya: “Vamos a poner fin a un problema endémico de la zona que son las inundaciones, la nueva red de pluviales estará capacitada para coger el caudal de las lluvias de la zona”.