jueves, 13 de septiembre de 2018

Con más de 40 propuestas arranca la nueva temporada de las escuelas y talleres deportivos y de juventud en Huércal-Overa




·         Las inscripciones se pueden realizar a partir del próximo lunes 17 de septiembre a través de la web www.deportes.huercal-overa.es y en el Pabellón de Deportes

Un año más arranca el curso escolar y con él llega el momento de empezar la temporada deportiva municipal con las distintas propuestas que se ofertan desde el Ayuntamiento de Huércal-Overa, a través de la concejalía de Deportes y Juventud. Son varias las modalidades, más de 40 propuestas, de las que los niños y jóvenes podrán formar parte tanto para la práctica deportiva como para la ampliación de conocimientos.
Entre las novedades deportivas para esta edición la ampliación del club de patinaje con la incorporación de escuela de hockey, de velocidad y rutas, y la inclusión de karate y kick boxing.
El plazo de inscripción para las Escuelas y Talleres  Deportivos Municipales y Talleres de Juventud para el curso 2018-2019 se abre el próximo lunes 17 de septiembre, pudiéndose realizar a través de la web www.deportes.huercal-overa.es y en el Pabellón de Deportes.
Una temporada más se apuesta por una amplia oferta para llegar a  todos  los niños y jóvenes huercalenses, ofreciendo descuentos por segundo y tercer deporte y también por hermanos.
La oferta de las Escuelas Deportivas Municipales (EDM) incluye atletismo, baloncesto, fútbol, fútbol sala, voleibol y rugby. Los precios son 75 euros para el primer deporte, 50 el segundo y 30 el tercer deporte. El segundo hermano paga 50 euros por el primer deporte y  30 el segundo, siendo gratuito el tercero, en el caso del tercer hermano sólo pagaría el primer deporte a 30€ y el cuarto tiene la inscripción gratuita.
En la modalidad de talleres deportivos se encuentra el judo, ballet, tenis, gimnasia rítmica, patinaje, defensa personal, badmintón, pádel, squash,tenis de mesa y Karate y Kick Boxing. El precio de los talleres es de 18 euros mensuales o 45 el trimestre y se hace efectivo del 1 al 7 de cada mes.
Así mismo hay que sumar los cursos de natación que se imparten en el Centro Deportivo H2O, la Natación Sincronizada y otros talleres en los que colabora la Concejalía de Deportes, con las asociaciones o clubes deportivos, se trata de la Escuela de Ciclismo, Salsa y Riá Pitá.
Respecto a los talleres de juventud en  su totalidad son once los que se van a impartir en las aulas del Pabellón Municipal de Deportes, en el Centro Guadalinfo y en el Aula Gastronómica. Se sigue fomentando e impulsando la Robótica, el taller de cocina en el que los pequeños chefs del municipio han aprendido a elaborar sus propios platos y postres. A la vez que se siguen ofertando los talleres clásicos como inglés, francés, informática, artes plásticas, pintura al óleo, ajedrez, Escuela Municipal de folklore- música y baile y guitarra
El concejal de Deportes y Juventud, Alonso Mena, explicó que “nos encontramos en el inicio de un nuevo curso y lo comenzamos con el objetivo de potenciar la afición y el deporte entre los huercalenses haciendo de ello una constante en su día a día,  a la vez que ampliar sus conocimientos con materias que son importantes para su desarrollo y que les van a ser muy útiles en su trayectoria. Esperamos que satisfagan las demandas de padres y niños y que todos disfruten a la vez que adquieren nuevos conocimientos.”