viernes, 12 de septiembre de 2014

Huércal Overa vuelve con fuerza

Los conjuntos sénior y juvenil de la localidad almeriense se federan en la Federación murciana


NICO GARCÍA | ACTUALIZADO 12.09.2014 

El Huércal Overa CF estrena sección de fútbol sala. El club almeriense es consciente de la tradición del balompie de pabellón que hay en la localidad del norte de la provincia y ha decidido potenciar el fútbol sala del pueblo. Para este curso ha inscrito al conjunto sénior y al juvenil en la Federación murciana, mientras que el cadete volverá a participar en la liga que organiza la Diputación almeriense. Además, el club está meditando sacar un equipo infantil y otro benjamín para jugar también en esta última competición. Todos los equipos tendrán la vestimenta y el escudo del Huércal Overa CF. 

El sénior competirá en Tercera División, mientras que el juvenil lo hará en Liga Nacional. Los mayores empezarán la competición a mitad de octubre, y su filial, a finales de este mes, jugando como locales en el Pabellón Municipal de Huércal Overa. "La intención es fomentar el deporte en la zona, y entre ello el fútbol sala, que siempre ha tenido historia en el pueblo. Pero desde hace unos 15 años ha estado un poco parado. Queremos retomarlo, a través de las categorías inferiores y a través de competiciones, federándolo a través de una Federación. Lo hemos hecho en la murciana porque los viajes nos pillan más cerca", cuenta a Diario de Almería Miguel Gómez, Miguelón, el entrenador del conjunto juvenil. 

"Hay equipos provinciales compitiendo por Diputación. El año pasado los cadetes y juveniles fueron campeones. La idea es continuar esta temporada con esas categorías inferiores, pero dando un paso al frente, federando el juvenil, como también se ha hecho con el sénior", prosigue el técnico del juvenil huercalense. 

Los últimos, junto al cadete, viajaron la pasada semana a Baza para disputar un amistoso. Los dos equipos almerienses se llevaron el trofeo a Huércal Overa. Desde hace un mes, los equipos ya están trabajando sobre el parqué. "Con el paso que hemos dado, se ha aumentado un 50% de jugadores respecto al curso pasado... La mayoría de jugadores son de Huércal Overa, y otros, de la zona", asevera Miguelón. 

Para la entidad huercalense es más importante la parte deportivo-lúdica que la puramente competitiva, conscientes de que un buen grupo hace mucho. "Los chicos están deseando que empiece el torneo porque es una motivación grande para ellos, el poder competir a estos niveles. Nos marcamos cumplir con la experiencia de competir, sin promocionar ni nada de eso. Queremos competir a un nivel alto, algo que otros años no hemos pedido, ya que en Diputación el nivel era un poquito bajo", afirma el técnico del juvenil. 

"También buscamos mantener el equipo humano porque los críos han hecho un ambiente muy saludable. Los que hemos jugado siempre valoramos el grupo de amigos que hacemos. Y si se puede estar entre los primeros puestos, mejor. Pero nuestro objetivo principal es aprender a competir, potenciando el fútbol sala de la zona", finaliza Miguelón, que tiene como ayudante a Ginés Parra. Por su parte, Domingo Agüera es el entrenador del senior y Ginés López, el preparador de porteros. La presidencia es para Alonso Mena, el concejal de Deportes de Huércal Overa.


sénior
 fútbol sala
 fútbol sala
infantiles y cadetes
Fuente: http://www.elalmeria.es/

El Seprona estrecha más el cerco sobre los autores de las trampas para ciclistas BTT


Desde los colectivos de mountain bike se pide que se denuncie más y se sospecha de los cazadores

Se han extendido por todo el país tras las primeras denunciadas allá por el mes de marzo, y la provincia de Almería no iba a ser menos teniendo en cuenta sus numerosos kilómetros de senderos y recorridos para bicicletas BTT. La última denuncia se produjo en Huércal-Overa y corrió a cargo de ciclistas, pero apoyada por el Ayuntamiento al entender que se dañaba a los deportistas pero también a la imagen del municipio. Se trata de trampas elaboradas con clavos y tornillos y enterradas en mitad del recorrido para hacerlas menos visibles para los que circulen por el mismo. Amenazantes y extremadamente peligrosas, pueden cobrarse alguna vida. 

La Guardia Civil se puso manos a la obra para intentar localizar a los responsables de su colocación, y las pesquisas empiezan a dar algunos frutos. En los próximos días se podría localizar a algún autor, pero ya de entrada lo que se ha conseguido es un mayor control y vigilancia, lo que reduce sobremanera las oportunidades de colocación de más de estas trampas, que pueden resultar mortales. En un descenso o en una curva, con la velocidad y el equilibrio que llevan los ciclistas y lo angosto o inclinado del trazado, los pinchazos repentinos y violentos de las ruedas de las bicicletas pueden ocasionar accidentes realmente graves. Fuentes del Seprona hablan de avance en la localización de los responsables.

  En el caso concreto de Huércal Overa, a pesar de la dificultad del recorrido precisamente por sus pendientes y también por el piso pedregoso, los integrantes del Club de Ciclismo IndalBike, que es de la localidad, se atreven con él, aunque no de modo habitual. Eso sí, está más indicado para senderistas y corredores a pie, que son los habituales usuarios, pero eso no impide que los integrantes de esta entidad se preocupen y denuncien. Son púas clavadas hacia arriba en un sendero de 2 kilómetros ubicado en el camino que hay detrás de El Castillo. La acción solidaria entre deportistas se lleva muy a gala por el IndalBike, desde el que se confía en la Benemérita y la Policía Local. 

El resto de recorridos del municipio están limpios de este tipo de trampas, pero se han extremado las precauciones para evitar riesgos. Eso es algo que se debe realizar siempre, puesto que de deporte extremo, entendido como de dureza en su práctica, se ha pasado a deporte de riesgo por culpa de los autores de unas trampas tristemente puestas de moda por todo el país. Hay riesgo por velocidad y complicación del recorrido, pero no debe haberlo por púas y tornillos buscando una caída. Lo que afortunadamente no ha llegado a Almería es otra modalidad de trampa como la de los alambres atravesando el camino, algunos incluso a la altura del cuello del ciclista.  

En otros lugares de la provincia también han aparecido trampas de púas, como cerca de Calar Alto, en la localidad de Gérgal, y según se apunta por parte de varios colectivos de ciclistas, todo esto no supone una novedad sino que se remonta a al menos dos años atrás. No ha habido demasiadas denuncias en ese tiempo, pero sí que se insiste en que se transitan caminos de dominio público y no cotos de caza. Los que las colocan buscan que no haya tiempo de reacción por parte del ciclista, cuya vida corre serio riesgo, además de las lesiones graves que pueden ocasionarse en las caídas a una alta velocidad o por un terraplén. 

 Se ha determinado por parte de los investigadores que muchas de estas trampas lo que buscan es impedir el paso de bicicletas o motos, causando averías en los vehículos eso sobre todo en lo referente a piedras escondidas o a barras de metal semienterradas, pero sin medir que se puede hacer mucho daño a las personas que los conducen. El problema se circunscribe a los deportistas aficionados, los que no participan en competiciones que están controladas por la Federación Española de Ciclismo, que viene a lavarse las manos sin echar cuentas a que los que compiten lo hacen tras muchas horas de entrenamiento por los montes. 

Las primeras miradas de sospecha se fueron hacia los cazadores, que se quejan de la invasión por parte de los ciclistas de sus cotos de caza. Dichas zonas están señalizadas con los Prohibido el Paso al tratarse de propiedades privadas, pero el problema ha surgido principalmente cuando las trampas han proliferado en los senderos. Desde el colectivo ciclista se anima a realizar denuncias al Seprona y no limitarse a hacerlo en los foros de redes sociales con los que cuenta el deporte de la bici de montaña. Hay vidas que pueden correr peligro y por ello no se debe dudar ni perder firmeza a la hora de erradicar este tipo de acciones.

http://almeria360.com/